viernes, 29 de mayo de 2009

Y gritamos “Viva Barca”


Recuerdo cuando en la Universidad, éramos dos quienes recibíamos críticas, chingaderas, bromas pesadas y acusaciones por ser seguidores del F.C. Barcelona. Todos los demás le iban al Real Madrid. El acoso era verbal, por email y luego llegó hasta los mensajes de texto. También tengo grabados en la mente esos partidos perdidos contra el Madrid y esas derrotas en la Champions, que vímos juntos y sufrimos, año tras año. “Ala puta, otra vez perdimos”, me decía el Pato. “Como duele ser fan del Barca”, le respondía yo.

Pero este año hemos vivido algo inimaginable. Vimos juntos el histórico 6-2 contra el Real Madrid y luego gritamos los dos goles en la final de la Champions. El Barcelona ganó los tres campeonatos que disputaba, y este último, el de más prestigio, lo vi junto a mi compañero de batallas perdidas. Esta vez no nos lamentamos. Ahora nos tocó gritar “No lo puedo creer”, “Que golazo Messi” y “Viva Barca”.

Este ha sido un excelente año para ser seguidor del Barcelona (y eso que yo ya me había retirado), y el miércoles fue un gran día para por fín, celebrar con el Pato, que somos seguidores del mejor equipo de fútbol de la actualidad. Que rico se siente ganar.



Foto 1: Nerviosos antes del partido. Yo, haciéndome el valiente. El Pato, eufórico.
Foto 2: Felices mientras grababan el nombre de F.C. Barcelona en la Copa. Mi mano izquierda fue pura casualidad.
Gracias Jorginho por las fotos.

10 comentarios:

glass ♥ dijo...

jajaj esa mano árbitro!!! Yo también vi la final, y por supuesto que le iba al Barcelona... ¡Tenía que ganar!

Me encantaron las fotos!! "El Pato eufórico" jajaja.

Jorge Rodríguez dijo...

Los ciclos de la vida no, aunque no ha habido sequía de títulos, si que la ha habido en ilusión y buen juego. Ahora nos toca a nosotros llevar la difícil tarea de ser seguidores del Madrid, porque la única forma en la que podemos ver a ese equipo jugar bien es en la play jajajaja.

Ni modo, felicidades campeones, se lo merecen por buen juego, por tener a Messi y por apostar por el fútbol bonito y de toque.

Esperemos que el otro año sea diferente.

PD. Igual fue agradable ver el partido con ustedes, y verlos emocionarse, hasta las fotos quedaron chileras jaja

lalo dijo...

buen blog, y buenos post.

ay veces que a uno le toca disfrutar la gloria completita, gracias al barÇa por darnos ese honor este año.

saludos.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Festejamos el 6-2 del clásico a puro pulmón, festejamos la Champions con toda la emoción que un buen seguidor lo hace y con amigos solidarios. Sólo nos falto gritar la copa del Rey!
Si vos tantos años que bajamos la cabeza y callamos los gritos de otros. Pero este año nos hacen el pasillo de campeones!

David Lepe dijo...

Glass: Gracias. Le ibas al Barca entonces, que bien.

Jorge: Gracias amigo, la humildad de tu comentario es envidiable.

lalo: Sí vos, ojalá y no sea el último año de ganar campeonatos.

LuisRo: Estuvo chilero el viaje.

Sandra dijo...

Satisfacciones ue la vida nos da :D definitivamente ya nos tocaba celebrar, visca barça!!! lindas las fotos eh quiero una bufanda como la de tu amigo xD.

Caro Pé dijo...

David, es un honor simpatizar con el barzza, yo te lo pongo con zeta, jej.

Tengo familia allá, y mi primo es del puto! Perdón, se puede putear acá?¿?
Del puto RealMadrid, los odio!

De cabeza me tiro por el barca porque tengo un medio deslumbramiento con todo lo que provenga de Barcelona.

Y el Real allá en España es como el River en Argentina, no los banco.

No soy seguidora de futbol, sólo en mundiales y otras ocasiones extraordinarias
saludos Lepe!

David Delio dijo...

Pues mira ese dia me sentia feliz porque mis dos equipos del alma iban a jugar la final, digamos que era como mi sueño humedo desde 1999 de hecho estoy por poner un post acerca de esto porque es historico
y soy de los pocos que puede presumir que sus dos equipos consiguen el triplete y que bonito porque fue como si el United le pasara el derecho al barca asi deberia de ser todo.

klavaza dijo...

Tú lo has dicho, para usar el tratamiento de M&M: inimaginable ::(

David Lepe dijo...

Sandra: Me alegro, ya había leído que tú simpatizas con el Barca y que ves fut. Muy bueno. La bufanda, te doy la mala noticia, se la trajeron a mi amigo desde Barcelona... pero hay unas chafa igualitas en las venas callejeras de la sexta avenidad de la zona 1.

Shoplifter-Davide: Pues felicitaciones. Màs alegría para vos. No recordaba que te gustaba el fut, como solo nos habíamos escrito con temas musicales... Buena onda.

Leon: Hoy, no te entendí. Ahí te pregunto mañana. Gracias.