Eternal Sunshine – Cuando supe que nunca la olvidaría

No me lo esperaba. Las frases que pensaba en voz alta eran: “Es como ella”. “Se parece tanto a nosotros”. “Si yo pudiera borrarla de mi mente”. “Quisiera hacerlo”. “Nunca la podré borrar”. “Sí, es ella”.
Ya se cumplen 5 años de haber entendido que sin importar mi futuro, siempre viviría con ella en mi mente, en mi vida. El póster de Cinépolis anunciaba de manera estúpida “la nueva comedia de Jim Carrey”. Esa oscura tarde del 2004, Allan, Edgar y yo sabíamos que no era así. Era Eternal sunshine of the spotless mind, un guión de Charlie Kaufman y un drama romántico multipremiado.
Entendí mucho al ver la historia de Joel y Clementine. Allan también. Y media sala de cine salió antes de terminarse la película, defraudada porque no se reían tanto como en Mentiroso, mentiroso. Edgar se durmió, yo quería golpearlo, pero una semana después regresamos y él quedó estupefacto.
Todavía me afectan esas imágenes, esas conversaciones que se mantienen tatuadas en mi cabeza.
- Llegó la hora, Joel. Todo desaparecerá pronto.
- Lo sé.
- ¿Qué hacemos?
- Disfrutémoslo.
**--**
- ¿Y si te quedaras esta vez?
- Salí por la puerta. Ya no quedan recuerdos.
- Regresa y crea un adiós, por lo menos. Finjamos que tuvimos uno. Adiós Joel.
- Te amo.
- Encuéntrame en Montauk.
**--**
- No veo nada que me desagrade acerca de ti.
- Pero lo verás, lo verás. Se te ocurrirán cosas y yo estaré aburrida y atrapada porque eso es lo que sucede conmigo.
- Okay.
- Okay.
- Okay.
Comentarios
Esta poca madre
Saludos. ;)
LUNAVE: Gracias por tu comentario. A mí también.
LuisRo: Pato, no sabía que yo te la había recomendado... no me recuerdo. Me siento feliz de habértela recomendado a tiempo.
El Vigilante: Nos fue duro ese día, verdad. Como si el mismísimo Mike Tyson en su mejor época, nos hubiera agarrado a manadas. Salimos mayugados.
Clau y Glass: Vayan este fin de semana a buscarla. Es bastante extraña, pero si le agarran la onda, el viaje será único.
"Change your heart
Look around you
Change your heart
It will astound you
I need your lovin'..."
Y ahorita vengo a leer este post!!
Saludos
Fernando: Gracias por tu comentario. En las entrevistas, Kaufman no parece tan loco, pero esa mente sí va a millas por hora. Los 4 guiones que he visto de él, son magníficos.
Andrea: Te dijo Clementine... ¿Y eso es bueno o malo?
Y me recuerdo que cuando usé esa frase con Luisfer mi gordo se estresó jaja
Resultamos viendo esa peli el día que nos hicimos novios.
Gran actuación de Jim Carrey, los papeles en los que más me gusta no son de comedia, sino esos papeles oscuros con un toque dramático.
Espero que en algún momento la puedas borrar de tu mente, si así lo quieres.
Saludos!
Mishu: Hola, que bueno leerte por acá. Se me estresó el muchachón cuando le dijiste esa frase, que mate de risa. Es que está dura, es algo muy importante. Y te cuento, ya no la quiero borrar, ya entendí que es imposible. Mejor vivir con los mejores recuerdos, los bonitos.
En las tardes oscuras, me gusta verla de nuevo, y me enamoro de los personajes (de ella en particular) y me lleno de nostalgia, luego limpio mis lagrimas y espero que algo magico pase en mi vida un tanto gris...
"meet me at Montauk..."
Duff: Lo rompe a uno esta película. Ese juego que decís se escucha interesante... Orale.
Fue hace 5 años vos... que lejos pero que cerca. Gracias.