miércoles, 27 de mayo de 2009

Eternal Sunshine – Cuando supe que nunca la olvidaría


No me lo esperaba. Las frases que pensaba en voz alta eran: “Es como ella”. “Se parece tanto a nosotros”. “Si yo pudiera borrarla de mi mente”. “Quisiera hacerlo”. “Nunca la podré borrar”. “Sí, es ella”.

Ya se cumplen 5 años de haber entendido que sin importar mi futuro, siempre viviría con ella en mi mente, en mi vida. El póster de Cinépolis anunciaba de manera estúpida “la nueva comedia de Jim Carrey”. Esa oscura tarde del 2004, Allan, Edgar y yo sabíamos que no era así. Era Eternal sunshine of the spotless mind, un guión de Charlie Kaufman y un drama romántico multipremiado.

Entendí mucho al ver la historia de Joel y Clementine. Allan también. Y media sala de cine salió antes de terminarse la película, defraudada porque no se reían tanto como en Mentiroso, mentiroso. Edgar se durmió, yo quería golpearlo, pero una semana después regresamos y él quedó estupefacto.

Todavía me afectan esas imágenes, esas conversaciones que se mantienen tatuadas en mi cabeza.

- Llegó la hora, Joel. Todo desaparecerá pronto.
- Lo sé.
- ¿Qué hacemos?
- Disfrutémoslo.

**--**
- ¿Y si te quedaras esta vez?
- Salí por la puerta. Ya no quedan recuerdos.
- Regresa y crea un adiós, por lo menos. Finjamos que tuvimos uno. Adiós Joel.
- Te amo.
- Encuéntrame en Montauk.

**--**
- No veo nada que me desagrade acerca de ti.
- Pero lo verás, lo verás. Se te ocurrirán cosas y yo estaré aburrida y atrapada porque eso es lo que sucede conmigo.
- Okay.
- Okay.
- Okay.

21 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

esa pelicula inmediatamente se coloco dentro de mis favoritas desde que la vi.

Esta poca madre

LUNAVE dijo...

... Gran peli mi estimado Lepe, am tambien hay situaciones ke me remontan a dialogos de esta... y a pesar de ke no me caia bien el jim, por ke no me latian sus comedias en esta se reivindico conmigo y de ke manera... saludos

LuisRo (P*!!!) dijo...

Esa película la fui a ver gracias a vos y tus recomendaciones jajaja, cómo es el destino.

Allan Martínez dijo...

Ese último diálogo del Okay me aprieta la garganta y me ponen los ojos brillosos. UF como cuesta es película. Meet me in mountauck... uf. Yo salía corriendo también. La canción de Beck también me golpea terriblemente. Uta amigo. Se queda uno sin palabras.

Clau dijo...

y io porq no e visto esa movie? SAD

glass ♥ dijo...

Dios!! Esa película no la he visto. =( Y eso que me encanta Jim Carrey... No hay de otra que ir a buscar esta buena recomendación...

Saludos. ;)

David Lepe dijo...

iL Hell Dogma: Yo también la puse en mis primeras 3 películas favoritas instantáneamente. Increíble.

LUNAVE: Gracias por tu comentario. A mí también.

LuisRo: Pato, no sabía que yo te la había recomendado... no me recuerdo. Me siento feliz de habértela recomendado a tiempo.

El Vigilante: Nos fue duro ese día, verdad. Como si el mismísimo Mike Tyson en su mejor época, nos hubiera agarrado a manadas. Salimos mayugados.

Clau y Glass: Vayan este fin de semana a buscarla. Es bastante extraña, pero si le agarran la onda, el viaje será único.

Wendy García Ortiz dijo...

Mientras almorzaba hoy, estaba sonando:

"Change your heart
Look around you
Change your heart
It will astound you
I need your lovin'..."

Y ahorita vengo a leer este post!!

Fernando Ramos dijo...

Buena película Don Lepe, esa y la de Malkovich y la de Adaptation, creo que Charlie Kaufman debe ser esquizofrénico, para idear tantos disparates con sentido, un genio creo yo.

Saludos

Andrea dijo...

Yo abracé a Jessica Masaya el día que me dijo que yo le recordaba a Clementine.

David Lepe dijo...

Wendy: Que casualidad amiga. ¿Por qué escuchás esa música tan triste? Gracias por tu comentario.

Fernando: Gracias por tu comentario. En las entrevistas, Kaufman no parece tan loco, pero esa mente sí va a millas por hora. Los 4 guiones que he visto de él, son magníficos.

Andrea: Te dijo Clementine... ¿Y eso es bueno o malo?

Andrea dijo...

Ni bueno, ni malo...es que en aquel momento de mi vida era muy cierto. (Todavia hay en mí un poco de Clementine sin embargo).

Mishu dijo...

"I´m so happy... I could die right now"
Y me recuerdo que cuando usé esa frase con Luisfer mi gordo se estresó jaja

Resultamos viendo esa peli el día que nos hicimos novios.

Gran actuación de Jim Carrey, los papeles en los que más me gusta no son de comedia, sino esos papeles oscuros con un toque dramático.

Espero que en algún momento la puedas borrar de tu mente, si así lo quieres.

Saludos!

David Lepe dijo...

Andrea: Bueno, con los colores del pelo, tal vez sí te parecés a Clementine. ¿En qué otras cosas te parecerás?

Mishu: Hola, que bueno leerte por acá. Se me estresó el muchachón cuando le dijiste esa frase, que mate de risa. Es que está dura, es algo muy importante. Y te cuento, ya no la quiero borrar, ya entendí que es imposible. Mejor vivir con los mejores recuerdos, los bonitos.

La miche dijo...

La verdad es una de las grandes película incomprendidas. Yal vez por el actor que es tan conocido por comediante... a mí una de las cosas que me encantó fue verlo actuar en un drama-comedia que me cautivó desde la segunda vez que la ví. No fue amor a primera vista. Fue a segunda. Pero es una de las películas que podría ver una y otra vez. La tarde que la vimos, estabamos frente a los afiches y no sabíamos decidirnos entre ésta y man on fire... lo decidí por el elenco que llamó mucho mi atención. No podía ser una película mala.
En las tardes oscuras, me gusta verla de nuevo, y me enamoro de los personajes (de ella en particular) y me lleno de nostalgia, luego limpio mis lagrimas y espero que algo magico pase en mi vida un tanto gris...
"meet me at Montauk..."

Duffboy dijo...

Hay un drinking game para esta peli, es recomendable para "hacernos olvidar" y de paso rendirle homenaje a esta "inolvidable" cinta. "I want to call it off!", me costó dejar de llorar en la escena de la casa. Por fin puedo verla sin derramar alguna lágrima.

David Lepe dijo...

Michelita: Que bueno verte por acá. ¿Qué tal has estado? Pues esta película es tremenda, y cuando la veo otra vez, le encuentro más cosas nuevas.

Duff: Lo rompe a uno esta película. Ese juego que decís se escucha interesante... Orale.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Te voy a recordar de la época, fue como en febrero del 2005 me dijiste que habías visto una película que debía de ver, que estaba hecha para mí jajajaja. Que la gente no la entendía por que pensaba que era otra comedia de Jim Carrey y eso te ponía como la gran **!! y me senté en una butaca de los cines miraflores, en una de las salas pequeñas, por que sabían que no iba a durar mucho en escena por que no la entendieron. Y que peliculón. Gracias por la recomendación, por eso hasta en DVD la tengo.

David Lepe dijo...

Ya me recordé. Fuiste la primera persona que pensé que le gustaría... y recuerdo que hasta en el MSN pusiste la portada de la película...
Fue hace 5 años vos... que lejos pero que cerca. Gracias.

Re Fernández dijo...

Con mucho una de las mejores peliculas y en mi opiniòn la mas romatica sin tocar en las cursilerias. COncreta e identificable para cualquier persona. Y de cierto modo creo que real, llega a un espacio que todos vivimos en donde no podemos evitar la realidad y aquellos a quienes amamos nos marcan sigamos o no con ellos. Aparte menciona lo digno de ese dolor y pesadurmbre al terminar algo, lo necesario del duelo en fin... parte del amor es el dolor.. no hay uno sin otro.

Zosesbnv dijo...

Me encanta esta pelicula (se volvio una de mis favoritas desde que lavi por primera vez), apenas la compre la pasada cuando la vi en blockbuster,porque habia leido cosas buenas de ella y además Gondry tambien dirigio La Ciencia del Sueño, otra buena pelicula que te recomiendo si es que no la has visto ya. Saludos