lunes, 25 de mayo de 2009

Regresa la princesa poeta PJ Harvey


Es emocionante recorrer cada mundo en los cuales PJ Harvey nos hunde en sus discos. Sus nuevas canciones no son la excepción. A woman a man walk by es el nuevo material, donde une su poesía con la guitarra del productor y amigo John Parish, quien le ayudó en muchas de sus exitosas producciones en los noventa.

Los temas que toca esta talentosa cantante inglesa son casi los de siempre, pero más agudos. Metáforas de culpa, pena, amor, muerte, arrepentimiento, sexo, odio y humor negro; todo eso nos impregnan cada uno de estos 10 tracks, los cuales se alejan del rock alternativo y se acercan más a melodías intensas y experimentales. La menos extraña es el sencillo promocional Black hearted love, con un vídeo que si uno le busca, encuentra representaciones tan mágico-sexuales, como tenebrosas.

En resumen, no me enojaría morir con la canción Cracks in the canvas, mandar a la mierda todo con Leaving California, ponerme como pasa por tanta melancolía al lado de April y gritar como desestabilizado mental con Pig will not.

Que viva la princesa.

Acá pueden escuchar el disco.
www.pjharvey.net/disc.html

Vídeoclip de Black Hearted Love.

12 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

soy un gran admirador de PJ Harvey! es de mis cantantes predilectas. y este disco es muy bueno, mas piano y experimental que guitarras que antes solia meter.

totalmente de acuerdo con cracks in the canvas.

saludos

André dijo...

Bien Lepe, bien!

caro Pé dijo...

Princesa?
REINA, la amo y se ocurrió pasar por aquí.

Telepabloguía

saludos Lepe!!

pd:tengo una etiqueta en mi blog que está dedicada a esta mujer.

caro Pé dijo...

Y con este viedo me causa algo muy parecido a lo que tu dices.

David Lepe dijo...

iL Hell Dogma: Gracias mano. También es de mis cantantes favoritas.

André: Sabía que te iba a gustar. ¿Ya escuchaste el disco?

caro Pé: No me animé a decirle "reina", perfecto que vos sí. Ya vi tu post, está muy bueno, un tributo como debe ser.

el Kontra dijo...

I luv Polly Jean

Saludos David!!!

Pedro Alejandro dijo...

¿Me das chance de escribr algo sarcástico??? Gracias.

¿y a ella no le vas a hacer una entrevista?

Leon dijo...

Hay algo siniestro, duro, oculto en este video. Suprema expresión de algo que desasosiega hasta casi gritar. Me encantó y la mujer también, su música me hace pensar a veces cuál sería mi elección si decidiera suicidarme.

David Lepe dijo...

el Kontra: Órale, a mí también. Gracias.

Pedro: Entrevistar a PJ Harvey, a eso no me atrevo amigo... nel.

Leon: Me llegás, cachaste eso y más en el vídeo. Me encanta que es tan simple en tecnología, pero en contenido y metáforas visuales es tan rico. Orale.

André dijo...

Lo escuché pues. Está buenísimo.

Shoplifter-Davide dijo...

La Harvey es calidad, quiza cabal como dije en mi blog su disco anterior no estuvo a la altura de su estilo pero se le agradece el cambio tambien este disco no esta mal hay que darle su tiempo por supuesto, ya salio la nueva rola en estos dias estoy por subirla.

Saludos.

David Lepe dijo...

Andrè: Lo sabía, que te iba a gustar. Me alegro.

Shoplifter-Davide: El anterior disco es de los que menos me gusta... eso sí, la grandeza es que tiene mi canción favorita de la Harvey, es la de The Darker days of me and him... uffffff. Gracias.