lunes, 12 de octubre de 2009

Shine a light – para rendirse ante los Rolling Stones


Mi primer encuentro con la música de los Rolling Stones fue en 1999. Era la primera ocasión que Saúl Hernández y sus Jaguares visitaban Guatemala. Antes del concierto, para calentar motores, apagaron las luces y pusieron música de los Stones. En ese año, un grupo casi desconocido para mí. Fue fascinante observar como las canciones se iban apoderando de las personas.

Cuando menos lo sentimos, todos bailábamos con los ritmos de Sympathy for the devil y Paint it black. Todo era danza, todo era libertad, todo era una gran fiesta. Las mujeres, con sus playeras negras, levantaban los brazos, se recogían la melena, movían las caderas, los hombros, la boca. Los hombres disfrutaban el improvisado espectáculo y cantaban los coros de Jagger. Fueron 25 minutos de posesión. Era tan fácil rendirse a esas melodías, que mi colmo es recordar más esos momentos que el mismo toque de los mexicanos. Llegué a la conclusión, “esta mierda es la escencia del rock&roll, así se hacen las cosas”.

Hace unos días vi Shine the light, filme dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por los Rolling Stones. En sí, la obra se basa en un concierto muy íntimo en el histórico Beacon Theatre, de Nueva York, en 2006. Este fue grabado por Scorsese y utilizó una serie de cámaras y tomas que te dan la sensación de estar arriba en el escenario acompañando a estas leyendas. Este escándalo está mezclado con entrevistas de la banda durante sus inicios, demostrando cómo nadie (excepto ellos mismos) pensaba que estarían vigentes en el mundo de la música 47 años después de su formación.

Yo confieso, siento más compadrazco con The Beatles, pero luego de ver en dvd este excepcional toque, me rindo nuevamente ante los grandes, ante los pioneros, los Rolling Stones.

VER: Una de mis favoritas del toque, la simpatía por el cachudo.

10 comentarios:

Prado dijo...

It's only rock'n roll but I like it. Esa es la frase. Saludos.

Pedro Alejandro dijo...

Los Beatles es la entrada formal de una cena de gala mientras los Stones el vino delirante que hace disfrutar esa velada.

Me extrañaba que no hablaras de sus Majestades en tu blog. Tienen rolas que hacen empezar bien cualquier actividad.. incluso una semana.


Le Socialité

Henoc dijo...

¡Hail por los Stones!, a mí me engancharon con Paint in Black cuando era el soundtrack de aquella serie llamada "Misión Viet Nam", en el canal 3 de aquellos años. Luego con "Angie", por razones que están por demás contar..."Simpatia por el cachudo..." fue en cover por los GN'R en alguna película, creo que Entrevista con el Vampiro...

SAludos..
Cristian

LuisRo (P*!!!) dijo...

Pleased to meet you, hope you guess my name... jajajaja

Gabriel Arana Fuentes dijo...

hellyeaaaaaaaa. El rock es une estilo de vida y uniòn.

Corazon de STONE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazon de STONE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Lepe dijo...

Prado: Estoy de acuerdo.

Pedro: También estoy de acuerdo con vos. El puro deschongue o energizante.

Henoc: Cristian, Gracias por tu visita. Buenas rolas te engancharon. Esa de Angie es dura, como una pedrada en la cabeza. Saludos amigo.

LuisRo: buena rola, va... órale.

Gabriel Arana Fuentes: Así es. Comparto tu opinión y entusiasmo. FuckYeah!

Fabian: Es un honor recibir tu comentario. Mirá que yo no soy tan fan de los Stones, así que un comentario de un verdadero seguidor de ellos, es muy enriquecedor. Ahí estuve viendo varios vídeos de tu blog, el de Mixed Emotions creo que no lo veía desde 1995. Abrazo.

Zosesbnv dijo...

Lo he visto para rentar y comprar (bien barato) en blockbuster pero nomas no me animo, chance la proxima semana...

David Lepe dijo...

Zosesbnv: Dale compañero. Vale la pena, está muy bueno.