viernes, 7 de agosto de 2009

Parece que he visto los blockbuster veraniegos equivocados


Desde el año pasado me han atraído las películas de verano, esas de efectos especiales desorbitantes, mucha acción y aventuras fuera de serie. Este año no he podido ir al cine con la frecuencia deseada, pero he podido ver algunas blockbuster que me han decepcionado o me he sentido timado.

Empezando por Wolverine: Origins, toda una oportunidad perdida de contar la historia de uno de los personajes de comic más carismáticos y oscuros que existe. Parecía más cowboy que mutante. Luego Terminator Salvation, total guácalas, una horripilante ciencia ficción. También Transformers: revenge of The Fallen, todo un show de juegos pirotécnicos, pero demasiado imbécil. Termino con G.I. Joe: rise of Cobra, y sus efectos de caricatura análoga. Se les unen las tachadas desde hace meses como “las que no iba a perder mi poco y preciado tiempo y dinero”: Ángeles y demonios, La propuesta, Noche en el museo 2 y Bruno.

De las pocas que pude ver, se salva La era del hielo 3, la cual le perdono que muchas secuencias graciosas ya salieron en otras películas, pero hicieron una buena ensalada de copias.

Y Harry Potter y el misterio del príncipe, que me entretuvo, me divirtió, me emocionó y me alegró haberla entendido sin tener que estar preguntando “¿y ese es bueno o malo?” o “¿cuál era ese truco?” cada diez minutos. Sus dramas teenager de esta entrega son tan intensos que ya esperaba saliera el mismísimo elenco de Dawson’s Greek o Beverly Hills 90210, pero no le quita el mérito de haberme gustado.

Parece que se me pasaron las que merecían la pena. Viaje a las estrellas no la vi, y dicen que no está nada mal. Y para Up aposté del todo por el todo… o la disfrutaba en 3D o nada. Me quedé en cero, y es otra que me han recomendado por todos lados.

Ni modo, ahora a esperar los dvds de las pendientes y que vengan al cine en estos próximos meses The Hangover y I love you, man. Muchos me han dicho "¿y quién te manda a ver estas películas?", y lo les contesto que nadie, absolutamente nadie.

11 comentarios:

Maria Andree dijo...

En todo caso si nadie las manda, las consigues con el Buki en la 6ª. O bien, mininova. Yo estoy esperando con ansias Alice in Wonderland de Tim Burton, falta un año, pero soy partícipe del lema " pleasure delayer - saludos.

Hikaru dijo...

De las películas que mencionaste, Wolverine: Origins y Transformers no son para verlas 2 veces, a mi criterio. Y las demás, habrá que verlas.

Harry Potter me decepcionó, más después de haber leído el libro y de esperar tanto...me quedé como en blanco.

Podría decir que la más agradable a mi gusto y que volvería a ver es La era del Hielo 3 .

¿Espero alguna con ansias? Por el momento, no.

Saludos, que estés bien :)

Zosesbnv dijo...

me falta ver Up , Viaje a las estrellas y la era de hielo 3 , xD Practicamente las peliculas buenas del verano.
Ah y Harry Potter...Que vere solamente porque ya vi las anteriores.

Saludos!

Stanley Herrarte dijo...

lepe...lepe...lepe.... no se como decirte que me has decepcionado... tu criterio siempre fue (o habia sido ) muy acertado en cuanto a peliculas se refiere... pero hoy LA CAGASTE. Harry Potter es la peor basura de las cintas de verano, Y TE GUSTO!!??!!?? que mal... ahora tendremos que consultarle a Alan...
jajajajajajajaja

LuisRo (P*!!!) dijo...

Jajajaja no chingues que todas la que mencionas ahí no pagaste ni un centavo por verlas, así que no podes alegar jajaja.
Ahora por lo de tu tiempo perdido... no creo vos, ya que escribiste un post por cada una de las películas que viste y no te gustó!
Salú!!!

PD Recordá que al cine hay que ir a disfrutar en una butaca, no a criticar, se te está peguando lo de algunos.

Clau dijo...

Las peliculas.... una aberracion la verdad... yo dcidi no ir al cine... todo es copia... o algo viejo o nada interesante...
Mejor cinecanal... ay mejor progra que el cine!

el Kontra dijo...

A mi me decepcionó Terminator pero hoy vi The Hangover y me llegó bastante. A ver que opinas cundo la veas, sobre las otras seguiré tus consejos aguafiestas.

Saludos mano!

klavaza dijo...

Merecido te lo tenés, jajajaja... No tengás pena, yo estoy por ver Barrio Villanueva (a falta de una de las de Mario Almada). Tal es mi decadencia.

David Lepe dijo...

m.a.a.: Con el Buki he conseguido buenas películas, gran recomendación. Y yo también espero Alicia en el país de la maravillas. Creo que cayó en grandiosas manos, las de Burton. Saludos.

Hikaru: Yo sí vi Transformers dos veces, y a la segunda ya capté mejor muchas cosas. Una es que en inglés se siente menos estúpida. Y a Wolverine como que no le supieron sacar el jugo, demasiada casaca al estilo Rambo.

Zosesbnv: Sí, parece que nos faltan las mejores. Como escribí, la del maguito me gustó.

Skunk LR: Amigo Stan, si vos me decís que Transformers o GI Joe están mejor que Harry Potter... sssss, bueno, yo te sigo queriendo amigo.

LuisRo: Tenés mucha verdad en tu comentario, al final fue la mejor escusa para verme con amigos. Y parecerme a aquellos criticones que mencionás... no gracias. La calmaré.

Clau: Pues yo estaba igual que tú, hasta que tuve estas invitaciones a estas películas. Pero ya lo pensé bien, no lo vuelvo a hacer. Gracias.

el Kontra: Esa de Hangover se ve buena... ¿dònde la conseguiste? Orale.

Leòn: Jajaja... magnífico... decadencia total, me encanta. Gracias.

David Delio dijo...

Bueno Harry Potter ya me tiene harto lo mismo de siempre aunque apenas si vi una de las seis, Transformers la fui haber hace como mes y medio y me parecio interesante el hecho de que el cuate fuera medio indie el poster de The Smiths y ese conjunto de cuero de la Fox mmmm, pero senti que extendieron la trama al final se esperaba mas de los malos y no fue asi los volvieron a joder de manera estupida, lo de los robots que sienten como los humanos, y bueno lo que aun no me cuadra que el pendejo del guionista y el director hayan violado por decirlo asi los personajes claro no es que tenga que ser al 100% de fidelidad pero creo que se salto mucho de la caricatura y eso me tiene decepcionando, me llama la atencion G.I. Joe por lo buena que esta la baronesa pero tambien presiento juzgando por los trailers que hcieron lo mismo que The Transformers, merjo conseguite El Mago de Oz que cumple 70 años.

David Lepe dijo...

Shoplifter-Davide: Okay, buscaré el Mago de Oz, sin música de Pink Floyd. Gracias.