Chayán, el peluquero cuenta-historias

Chayán ha sido mi peluquero desde hace más de 10 años. Él me cortaba el estilo hongo, cuando lo tuve largo me quitaba las puntas y ahora me rapa; y siempre he salido sorprendido o contento.
De los detalles que más me gustan de aquel, es que pone música según los gustos del cliente y si entra en ambiente, hasta canta. Cuando es mi turno, pone sus cds de música rock ochentera y noventera en inglés, con la curiosidad de que no sabe hablar ese idioma. Así que, frases como “Aivi guachillú”, terminan siendo “I´ll be watching you”, de Every breath you take. “Intsismail serressenchomí”, es “She got a smile that seems to me”, de Sweet child o’ mine… creo que ya tienen la idea. Y cuando son bailables, no es extraño ver un par de pasos o vueltas a lo Michael Jackson o MC Hammer.
Y ¿por qué le dicen Chayán? Pues porque en vez de llamar a alguien por “vos chato”, “usted chavo” o “vos patojo”, él de manera original les dice “vos chayán”. Y cuenta la leyenda que su ídolo de joven fue el cantante potorro Chayanne. Además, tuvo por varios años un poster gigante del boricua en su barbería.
Esto me lleva a contar que lo mejor de él, son sus historias. Desde anécdotas hasta chismes, sus relatos son de lo más interesantes. Son tan extraños, que terminan siendo irreales, y a la vez creíbles. Poco a poco iré recordando mis cuentos favoritos e intentaré compartirlos en este blog con el mismo lenguaje chayanesco. Por hoy, solo los dejo con una pincelada de su talento.
“Estoy bien, por la gracia de Dios. Tengo un dolor de garganta bien fuerte, creo que tengo una chibola, no sé que es, pero me molesta. No me deja dormir, en las noches me la quisiera sacar con una tijera, pero no puedo. Hasta tragar comida me cuesta, hoy no comí por eso. Podría ser cáncer... Y no puedo ir al doctor porque no tengo dinero, menos para las medicinas. Estoy atrasadísimo con la renta del local. Pero quitando eso, estoy bien, por la gracia de Dios.”
Comentarios
Sobre todo porque nos hace recordar que a pesar de los pesares, estamos bien (y que mejor que aprender nuevas palabras "chayaneses" xD )
Saludos
Primero dios las publicás pronto!
Saludos!
Chapolita: Ah, ya verás, sus historias son lo máximo. Seguro te gustará.
JP: Sí vos chayán, van a estar buenas. Gracias por tu lectura.
Engler: Gracias. Yo también espero publicarlas pronto.
Glass: Es todo un personaje, es de los que amas u odias, no se puede ser neutral. Gracias.
Saludos david!!
Leon: Así es, escoger un buen peluquero es tarea difícil. Porque aunque mi pelado es fácil (rapado), no todos lo hacen bien vos, es increíble.
NTQVCA: Sí corta bien, es muy bueno. Es también como diseñador, pero las personas que vamos no le exigimo mucho tampoco. Es pilas.gracias.
Issa: ya te imaginé cantando un Totally 80s con ese toque chayanesco, jajaja. Gracias.
el Kontra: A veces se debe sacrificar por la billetera, te entiendo. Orale.
Asi son las historias de cada peluquero...
Y hace poco fui a Donald's de los proceres y me lo cortó otro cuate flaquisimo, a ver si no es de la misma loma que aquel!!!...
Saludos...
Sabes tengo una imaginación barbaraaaa y creeme que me imagine a Chayán jajaja lo mire cantando jajaja es sensacional jajaja estas personas son las que ledan el sabor a la vida.
Por otra parte, espero que te mejores y no te preocupes, todo tiene un tiempo, pero porque no haces gargaras con bicarbonato.
Besos y que te mejores¡¡
KARMILA: Gracias, Chayán es bien gracioso, pero a veces desespera un poco. Pues gracias por tus deseos, pero lo del dolor de garganta me lo dijo Chayán, fue una tarde el año pasado que me lo dijo, y me llamó la atención que él decía que estaba bien, pero en realidad estaba bien enfermo. Gracias.