jueves, 16 de julio de 2009

"Ustedes son cinéfilos"


"Lo que no me gusta de ir al cine con tus amigos de la universidad, es que ustedes arman la película solo para desarmarla a críticas, luego la levantan, la vuelven a tirar y después entran a la sala a verla", me dijo Edgar, un amigo de colonia.

"Nada que ver vos, ¿o sí?", me hizo dudar. Y recordé nuestras críticas, observaciones y reflexiones acerca de las películas, antes y después de verlas. Sin la charla respectiva, como que sentimos incompleta la velada.

Nos encanta tomar un café y discutir que si el director era el indicado para el guión, si el actor ha perdido o mantiene el encanto, si el equipo de producción trabaja con hueva o nunca falla, si la historia merece tal género, si la actriz nos enamora o es el personaje, si los escritores no son tan originales, Etc., hasta que alguien dice "muchá, ya va a empezar la película, entremos", e ingresamos a la sala. Cuando termina la función, repetimos estos pasos.

"Es que ustedes son cinéfilos", aseguró mi amigo. La verdad, yo no lo creo tan así, ese tacuche es muy grande, pero ojalá y lo repita porque me gusta como se escucha.

Fotografía: Esta imagen es la que utilizaría cuando tuviera mi columna de crítica de cine en un periódico o revista (sí pues). Mientras sucede, le agradezco a Paranoid3 por tomármela.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto, jajajaja! los que saben de cine son un riesgo para las licas!

Engler dijo...

heeeyyyy, la lica ya empezó!!! dejá lo que estás viendo y mirá la pantalla!!!!

Allan Martínez dijo...

Ese es el precio de que a uno no le gusta que lo baboseen. Y la mara como no exige. Tener una opinión de todo es como decía nuestro "cuate" Larry Flint... Las opiniones son como los culos, todos tienen uno. Ni modo si no les gusta.

Stanley Herrarte dijo...

jajajajaja no lo habia visto desde ese punto de vista... cinefilos... jaja

klavaza dijo...

Mmmm, creo que todos somos adictos a especular y a veces incluso caemos en el absurdo: "¿Cómo hubiera sido la Mona Lisa si la hubiera pintado Miguel Ángel o el David, si lo hubiese esculpido Da Vinci? Es más como un ejercicio que sí tiene sentido para formar una crítica. Y en cine, con tanta variable, es más rica la especulación (aunque a veces se caiga en la idiotez, como le ha sucedido incluso a Roger Ebert, sus críticas de Extasis y de Hellraiser, por ejemplo).

el VERDE !!! dijo...

seré más aguafiestas que el mismo aguafiestas... prefiero ir al cine solo pa no escuchar a ciertos grupos, menos mal son de los que platican afuera de las salas de cine.

Si fueran una lica, ¿se irian a ver?

No me odien, culpen a mi desvelo.
Feliz viernes.

Leyla dijo...

(¿de qué tipo de jodez estamos hablando?)
Al cine voy a tomar café y a sentirme más podrida de lo que ya estoy. No importa la cinta y jamás el acompañante.

David Lepe dijo...

chapintocables: no me había puesto a pensar en eso, hasta que este mi amigo me alegó. Y eso que expertos... no somos todavía. Gracias.

Engler: Pues estábamos en el intermedio... sí, intermedio, quién diría.

El Vigilante: Sí, compañero de cine.

Skunk: Vos sos del equipo también... de los que les chinga las películas a los demás, jaja. Saludos.

Leon: La especulación como que le da sabor a la película... a mí me gusta eso, pensar e imaginar cómo es la onda, y luego que lo sorprendan a uno, mejor.

El Verde: si es una película muy importante para mí, prefiero ir solo. Así no me preocupo de nada, solo de disfrutar la película.

Sub-UrBaNa: alagrán...y luego de ver la película, en tu casa te pegas y tiro... y luego te cortas las venas... y luego escribes un post y ves qué película puedes ver al siguiente día. Me gusta. Gracias por tu visita, sos de mis comentaristas favoritas, porque no andás con casaca.

agarella dijo...

Sí, la verdad también me parece la foto, aunque demasiado serio para mi gusto.

Besos,

Ana

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Vos cinéfilo, ya vi Watchmen y tal como lo imaginé, me gustó. Siempre sé si una película me va a gustar o no, basado únicamente en el poster, sin importar los comentarios de otras personas. Aún no me ha fallado. ¿Cómo le llamarías a eso?

David Lepe dijo...

agarella: Ana. ¿Sos la que conozco? ¿La de la canción de Jarabe de Palo?

André: A mí me sucedía mucho con los discos, la portada me decía mucho de cómo iba a sonar la música. Muchas veces fue así. Ahora como ya solo bajo música, me he perdido de este encanto. ¿Qué te pareció el inicio de Wathcmen con la canción de Bob Dylan?

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Genial, de lo mejor de la película. Eso y la actuación del cuate que interpreta a Rorschach.

Pedro Alejandro dijo...

Insisto: hay peores.
Existe gente que interpreta canciones de los Beatles o Led Zeppelin, personas que hablan de Literatura Hispanoamericana o Trova y solo han leido a Garcia Marquez o Silvio Rodriguez.

y eso? No escribes para una revista? Vale soñar no? Yo solamente escribo un diario esperando que ese mismo diario lo vea una personita que ahora tiene 3 años.

David Delio dijo...

Por eso solo voy al cine a ver Blcokbusters las peliculas de culto me las reservo para mi, aunque igual suelo ser criticon cuando no me gusta lo que hicieron especialmente hoy en dia que usan caricaturas y no siguen los parametros establecidos que les cuesta por dios.