lunes, 20 de julio de 2009

¿Cómo desaparecer por completo?


La canción How to disappear completely, una de mis favoritas de Radiohead, no la puedo escuchar muy seguido. ¿Por qué? Pues me dan ganas de en verdad, desaparecer de este mundo.

La letra dice poco, lo necesario. "That there, that's not me", comienza. El rechazo, la negación, y luego el deseo de huir: "In a little while / I'll be gone / The moment's already passed / Yeah it's gone / And I'm not here".

La música es una meditación de por qué y para qué estamos acá. Preguntas fáciles de hacer, difíciles de analizar, sufridas para contestarse a uno mismo. Existen momentos en que he sentido que no funciono en esta sociedad, ni con la gente o sistema. He deseado mandar todo a la pura mierda. ¿Qué más da si sigo acá o no?

Y sí me gustaría irme, volverme invisible, un fantasma, un espíritu, energía… cualquier cosa. Pero por ahora, decido quedarme acá, buscando momentos felices y disfrutando lo poco pero valioso que tengo. Ya le di pausa a la canción. Ya habrá tiempo para irme.

Vídeo de How to disappear completely, en vivo.

17 comentarios:

Prado dijo...

es la bala que te queda, en la soledad de una isla desierta. podés hacer con ella, principalmente dos cosas: que algo se vaya o que vos te vayás.
para alcanzar este nivel estético, necesariamente habrás tenido que sufrir. Nunca me preocupé por la vida de la mara de Radiohead. Quizá porque escuchando esto, tengo la inocente presunción que resulta parecida a la mía.
Otro logro de la banda, la universalidad.
Genial compadrito.

Cloe dijo...

Para algunas cosas siempre hay tiempo.

Hermosa canción
Abrazo!

gretel dijo...

creo que no tengo que explicarte como se me pone la piel cuando escucho esta canción.
saludos radioheros

E m e dijo...

A mi eso me pasa con discos enteros.Los amo tanto y me producen tantas cosas que necesito juntar coraje para escucharlos y no hacerme pedazos
Besos!

MARIOMARCH dijo...

el asunto es que nunca se desaparece por completo... siempre te quedás.

gran rola...

Wendy García Ortiz dijo...

Entiendo la sensación de no querer estar. A veces desespera el no poder desaparecer.

André dijo...

También es de mis favoritas. Me encanta todo de la canción, en especial los geniales arreglos de Jonny Greenwood. La canción no sería lo mismo con esa instrumentación.
También es de las favoritas de Thom Yorke.

André dijo...

*SIN esa instrumentación*

Zosesbnv dijo...

A mi no me gusta mucho Radiohead, no se porque... pero la rola que pusiste esta buena.
Saludos.

David Lepe dijo...

Prado: Vos sos genial... no, en serio, que buen texto me acabás de poner. Gracias.

Cloe: Para desaparecer definidamente, sí hay tiempo, estoy de acuerdo. Pero para desaparecer indefinidamente ¿?

gretel: Yo sé compañera, yo sé. Gracias.

Eme: Te entiendo... igual me sucede.

Mariomarch: Gran rola, estoy de acuerdo.

Wendy: Así es... a mí por ratos me encantaría... pero sé que después me arrepentiría.

André: TOTALMENTE de acuerdo con vos. En el documental Meeting People is Easy, sale un trozo de una versión acústica de esta rola. Buenísima también.

Zosesbnv: Pues excelente que escuchés esta canción y te guste. Hay otras que te pueden llegar que son de este estilo, como Fake Plastic Trees y Karma Police, de mis favoritas.

Pedro Alejandro dijo...

Yo tengo métodos. jejeje.
AUnque a mi lo que me gusta es aparecer.

Imaginate aparecer en la vida de alguien, ser una parte importante de esa persona durante un tiempo - 1 año, 1 decada, 1 siglo- y luego desaparecer no habiendola conocido.. sino habiéndote conocido vos mismo.

Creo que ya me fui para otro lado no?

Le Socialité

Leon dijo...

Yo desaparezco a diario, me ven pero no estoy. En la noche, con mis gatas, me pierdo en mundos virtuales que están más allá de la percepción y entonces soy. Sólo así he podido pasar a veces; antes eran semanas, ahora, menos mal, son horas. Otros, compañeros de este destino, o ya están muertos o completamente locos. Otra forma de huír. Mejor tomá la vía de la creatividad, también así se desaparece pero se deja algo a los demás.

Sub-UrBaNa dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=09rLDTATMxI
La única diferencia con los que bailan mambo es que ellos mueren antes y atropellados.

David Lepe dijo...

Pedro: Sí, te fuiste por otro lado, pero te entendí y me gustó el rollo. Ese es para otro post...

Leon: Con creatividad se puede desaparecer por completo, y regresar. No había pensado en esto. Que gran idea, está mejor que muchas cosas que he pensado. Gracias.

Sub-UrBaNa: Sabés, con la canción del link, quiero que me despidan de este mundo... y si pudiera todavía, quisiera que fuera la última canción antes de irme. Gracias.

Duff Man dijo...

¿Viste el documental Meeting people is easy? La toca en una prueba de sonido, nítido. Cuenta la leyenda que los orígenes de la letra tenían que ver con un concierto endiablado, donde hubo tormenta y hasta se les chingó una bocina... "this is isn't happening". Eso pone las cosas en perspectiva, ¿no? Siempre hay cosas peores que se te chinque el sonido en un toque :S

David Lepe dijo...

Duff Man: Sí, así le comenté a André más arribita. En el documental sale un trozo de canción. Y yo sabía que la idea de la canción se creó con una plática con Michael Stipe, que ambos deseaban ser invisibles o desaparecer... Orale.

Shoplifter-Davide dijo...

Ya subieron nueva rola los de Radiohead.