Tori Amos – nuevo disco de la diosa

La cantante y pianista gringa Tori Amos sacó su nuevo disco Abnormally attracted to sin. Son 17 historias acerca de la búsqueda de éxito (que puede ser amor, dinero, sexo o muerte) y las relaciones que guarda el ser humano con personas e instituciones, donde la guía y los dogmas se convierten en represión.
No es música fácil de digerir. El camino que ha tomado la artista en su décimo disco está muy alejado de lo convencional y comercial. El contenido lírico va más allá de un simple relato. Tori deja a un lado su vida y su mitología, y se mete de lleno en mentes y almas ajenas, para hacerlas vomitar sus historias llenas de miedo, complejos y confusiones.
Solo en dos canciones es ella misma: Maybe California y Ophelia. En una intenta convencer a una madre que no se suicide y en otra aconseja romper patrones autodestructivos.
Otras que me gustaron son Welcome to England con su coro “bienvenida a mi mundo, mejor si traes tu propio sol”, That guy y las preguntas “¿Nos reconciliamos para romper? ¿Rompemos para despertarnos?”, y Give con su frase “hay algunos que dan sangre, yo doy amor, yo doy”.
Musicalmente, existen sonidos utilizados en todos sus discos anteriores, como la base de piano de sus primeros trabajos, el acompañamiento electrónico de sus posteriores grabaciones y lo melodioso de sus últimos materiales.
Si quieren saber más de ella, su sitio oficial es toriamos.com
Y acá les dejo un promocional de Abnormally attracted to sin.
Hasta la Lista y la Bruta se aventaron una playlist en su honor.
Comentarios
Le Socialite
El Duce: se nota que conocés los inicios de la artista. Orale.
rOo RAMONE: que bien que te gustó. Gracias por tu visita.
Gavila: Quedó chilero el playlist, verdad. Inclusive yo llevaba mucho tiempo de no escuchar varias de estas. Un abrazote.
Pedro: Mejor te paso unas rolas de sus primeros discos, para que vayás agarrándole más la onda. Gracias manín.
Prado: Verdad que es una diosa, con su belleza, sus mitologías, su música. Bueno, ya parezco fan. Orale amigo.
saludos