lunes, 6 de julio de 2009

Tori Amos – nuevo disco de la diosa


La cantante y pianista gringa Tori Amos sacó su nuevo disco Abnormally attracted to sin. Son 17 historias acerca de la búsqueda de éxito (que puede ser amor, dinero, sexo o muerte) y las relaciones que guarda el ser humano con personas e instituciones, donde la guía y los dogmas se convierten en represión.

No es música fácil de digerir. El camino que ha tomado la artista en su décimo disco está muy alejado de lo convencional y comercial. El contenido lírico va más allá de un simple relato. Tori deja a un lado su vida y su mitología, y se mete de lleno en mentes y almas ajenas, para hacerlas vomitar sus historias llenas de miedo, complejos y confusiones.

Solo en dos canciones es ella misma: Maybe California y Ophelia. En una intenta convencer a una madre que no se suicide y en otra aconseja romper patrones autodestructivos.

Otras que me gustaron son Welcome to England con su coro “bienvenida a mi mundo, mejor si traes tu propio sol”, That guy y las preguntas “¿Nos reconciliamos para romper? ¿Rompemos para despertarnos?”, y Give con su frase “hay algunos que dan sangre, yo doy amor, yo doy”.

Musicalmente, existen sonidos utilizados en todos sus discos anteriores, como la base de piano de sus primeros trabajos, el acompañamiento electrónico de sus posteriores grabaciones y lo melodioso de sus últimos materiales.

Si quieren saber más de ella, su sitio oficial es toriamos.com

Y acá les dejo un promocional de Abnormally attracted to sin.


Hasta la Lista y la Bruta se aventaron una playlist en su honor.

9 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

Que bien, espero escuchar pronto este nuevo material. seguramente me seguira gustando, la verdad es buenisima para componer

Anónimo dijo...

yo si la violaba de nuevo

rOo RAMONE dijo...

Qué buenoo estáaa!!

GavilaSavilaMavila dijo...

Ay Davíii... llevo un gran rato oyendo la lista de las rolas ajaja!!! ME dejan sin aliento y con ganas de más! Gracias :)

Pedroalejandro dijo...

Desde que lei tu recomendación y posteriormente escuché a Duffy tomo mas en serio tus posts. No es que no les haya puesto atención antes.. sino que siento que propones buenas notas musicales para nuestros oidos mundanos.

Le Socialite

Prado dijo...

me parece acertadísimo el título de diosa. ya sabrá ella, en su divinidad, perdonar a los idiotas.

David Lepe dijo...

iL Hell Dogma: El disco no es tan melodioso. Es más, no hay ninguna canción, para mi gusto, que sea "radio friendly". Pero tira cada golpe. Es conceptual, no hay duda.

El Duce: se nota que conocés los inicios de la artista. Orale.

rOo RAMONE: que bien que te gustó. Gracias por tu visita.

Gavila: Quedó chilero el playlist, verdad. Inclusive yo llevaba mucho tiempo de no escuchar varias de estas. Un abrazote.

Pedro: Mejor te paso unas rolas de sus primeros discos, para que vayás agarrándole más la onda. Gracias manín.

Prado: Verdad que es una diosa, con su belleza, sus mitologías, su música. Bueno, ya parezco fan. Orale amigo.

La ingeniero dijo...

ni idea de que existia. pero estaremos eschuchandola

saludos

David Lepe dijo...

La ingeniero: si esos son tus ojos... WOW. Tori Amos fue muy popular en los 90s, porque agarraba el piano como Hendrix tocaba la guitarra. Ahora lo hace solo en conciertos, sus discos son más experimentales. Saludos, bienvenida.