El Air Viejos Team (parte 2 – El juego)

Mi equipo, el Air Viejos Team, estaba formado por Ronald, Jorge y yo. Los miembros del equipo retador eran Otto y su hermana Susan, ambos ex seleccionados nacionales, Alexander el pequeño y veloz guardián de la casa y dos suplentes.
Nos retaron a jugar es su cancha privada. Aceptamos. La sacamos nosotros. Ronald me la pasó, yo se la di a Jorge, y él desde media cancha tiró a la canasta. No le pegó ni al tablero. Casi la traba en el techo. Ellos tuvieron el balón, rebotaron, pivotearon, driblaron y zas, primer canasta. La hizo Otto. Apenas y la vimos de lo rápido que se movieron.
Bueno, la sacamos otra vez, Ronald me la pasó, yo se la volví a dar a Jorge, y este de nuevo probó suerte, muy al estilo Scotty Pippen usando el tablero. Rebotó tan fuerte que regresó a mis manos. Ronald se colocó debajo de la canasta y se la pasé. Él, con un gancho a lo Kareem Abdul-Jabbar, lanzó. Tocó el aro y perdimos el rebote. Ya nos habíamos acercado, que lástima. La pelota la tomó Alexander, corrió en medio de todos e hizo el segundo punto.
Saqué la bola. No entiendo por qué si apunté a Ronald, el balón le cayó a Susan, la jugadora contrincante. Sin piedad y riéndose colocó el tercer punto.
Pedimos nuestro primer tiempo fuera. “Va, hagamos cobertura hombre a hombre. Ronald cubrí a Otto, Jorge a la chava y yo voy por Alexander”, les propuse. Nuestra situación mejoró un poco, pero la tónica fue la misma. Nosotros tirábamos y fallábamos, a Jorge se le salía el instinto futbolero y peleaba con el pie las jugadas divididas, los ganchos de Ronald no acertaban, yo no podía detener a Alexander en ninguna jugada y ellos convertían cualquier ataque en punto.
El marcador iba 7-0, cuando las nubes comenzaron a acercarse. Deseaba que lloviera, así la masacre terminaría temprano. Me animé y tomé el balón, logré meterme entre los defensores. Cuando subí los brazos para hacer el enceste, Susan me agarró del codo y perdí el control. “Falta”, dije. “No hay nada, aquí el árbitro es local”, me dijo con una sonrisa y sacó el balón. “Deporte más culero”, reflexioné sofocado y decepcionado.
(Continuará).
Comentarios
rOo Ramone: Debo ser igual de malo para el fut. ¿Y tú juegas? Gracias.