Let the right one in – vampiros como debe ser

En un suburbio de Estocolmo a principios de los 80s, con un invierno helado y ambiente de guerra fría, se desarrolla la historia de Oscar, un niño de padres separados y cero amigos. Es molestado constantemente por un grupo de estudiantes de su misma clase. Él no se defiende, se limita a recibir el maltrato.
Cuando cae el sol, se imagina vengándo de sus agresores, repitiendo los insultos que le dicen y aparentando que los acuchilla. Una noche conoce a Eli, quien en apariencia es una niña. Ella es muy inteligente, no sale de día y se mantiene con hambre. Ambos se conocerán, se aceptarán y formarán una relación especial, la cual alentará a Oscar para sacar su lado oscuro.
Pero, ¿quién es Eli? ¿De dónde viene? ¿Por qué no come igual que todos? ¿Por qué no sale de su apartamento de día? ¿Por qué Oscar comienza a enamorarse de ella?
Let the right one in es un filme sueco que ganó muchos premios de cine europeos y grandes elogios críticos en 2008. A mí, me encantó. Por favor, no confundir esta película con la gringa juvenil hormonal de Twilight.
Trailer de Let the right one in, que en español es Déjame Entrar.
Comentarios
gracias por la recomendación.
y me encanta tu playlistde tori amos
habrá que verla entonces
A.S.
Me gusto mucho cuando la vi no como la fresada esa de Crepusculo/Twilight que es algo asi como RBD darketo (o sea del asco).
Hikaru: Te la recomiendo en grande. Si te gusta el cine alejado de Hollywood, esta te encantará.
A.S.: Sí, como todo, el libro tiene unas explicaciones más del personaje de ella. Pero la adaptación, según dicen, fue perfecta.
Kózmica: Adelante amiga, por lo que he leído en tu blog y he ido adivinando tus gustos, creo que te gustará.
iL Hell Dogma: Vampiros RBD Darketos, vos lo has dicho, perfecto. Gracias,
http://alfredocordova.blogspot.com/2009/07/blog-de-oro-golden-blog.html
Supongo que no deberia malgastar mi valioso tiempo en ella, verdad?
Ya vi Match Point! Buena pelicula.
Saludos y Suerte!
Zosesbnv: Estoy seguro que te va a gustar, más que la gringa. Seguí adelante con tu blog, me gusta.