jueves, 23 de julio de 2009

El Air Viejos Team (parte 1- la creación)


Estábamos en una piscina, relajándonos, cuando llegó el señor de la casa de al lado con la invitación “muchá, reto de básquet”. Por alguna razón sentí la propuesta muy llamativa. Con mis amigos, quienes nos llamamos Los Viejos, nos encontrábamos descansando en una casa en Hawai, pueblo solitario y vecino de Monterrico, donde no hay mucho que hacer, solo olvidarse del mundo y las rutinas.

Recordé que Jorge es un deportista y bailarín nato, y Ronald practica básquetbol una vez a la semana. Yo soy malísimo para esta disciplina, pero aquellos me ayudarían.

Entramos a la casa vecina. Tenían construida una cancha de básquet, muy coqueta. Había una pelota esperándonos, llamándonos, rogando que la rebotáramos y pusiéramos en juego. La tomé, se la pasé a Ronald y él se la tiró a Jorge. Fue el nacimiento oficial del Air Viejos Team.

Entró a la cancha el equipo local conformado por Otto, ex seleccionado nacional de básquetbol, su hermana Susan ex seleccionada en la rama femenina, y Alexander, el empleado de ellos quien juega y practica todos los días en estas canastas. Y el broche de oro, tenían dos suplentes, una mujer quien juega en un equipo y un joven que también se las puede.

Yo me autonombré capitán del equipo y fui a saludar a Otto. “Que bueno que se animaron patojos, ya saben, el perdedor invita a las bebidas, y nosotros sí chupamos toda la noche”, nos gritó. Llamé a una reunión de equipo, nuestro primer team meeting. Le expresé a Jorge que me alegraba que él, como buen deportista, estaba en mi equipo. “Vos, pero yo juego fut, al básquet no le hago”, me dijo. Volteé la mirada a Ronald. “Yo practico básquet con el mono (un amigo de infancia), pero aquel es pésimo y a veces hasta me gana”, confesó.

“¿Quién saca?”, preguntó Otto. “Nosotros”, le respondí con supuesta presencia, finjida autoridad y despidiéndome en mi mente de mis six pack de cervezas que supuestamente me esperaban en la refrigeradora.

(Continuará).

7 comentarios:

Zosesbnv dijo...

XD Ya valieron...o tal vez no?
Ya lo sabremos. Saludos!

LuisRo (P*!!!) dijo...

Jajaja David, estos textos son los que más me gustan!

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Jaja, otra Lepehistoria por entregas. Me gusta!

paola guillen dijo...

jaajajj que buenisimo
me hubiera sentido como pollo yo en tu lugar jejejej

el Kontra dijo...

Puta mano, así son casí todas las chamuscas en las que me retan, siempre somos pocos y malos Kontra un equipón, pero da para buenas historias. Saludos mano, pendientes de la secuela(s).

Prado dijo...

sos un maestro en eso de dejar el suspenso. a ver qué pasa pue.

Abril dijo...

Aqui estoy!!!!!!!!!!!
puchis patojos, me voy unos dias y me andan confundiendo, que paso? que paso?



Saludotes!!!!!!!!