lunes, 27 de abril de 2009

Cuando te digo esas frases que te molestan


Pelo castaño escuro con dos trenzas de listón color azul. Un suéter negro con dibujo de Radiohead en la espalda, es lo que cubría su blusa del uniforme de colegio. Falda a cuadros y hasta la rodilla, medias bajas y chapulines altos azules. Y un maletín gris con calaveras blancas.

La vi la semana pasada caminando en el Centro Histórico. No supe si seguirla, detenerla, tomarle foto, ignorarla. Decidí verla con cuidado y grabarme su imagen en la mente.

Me recordó que yo nunca tuve una novia colegiala. Y peor aún, que siempre soñé con tener una. Eso sí, que fuera bonita, barata y roquera. Quien la pudiera ir a buscar al colegio, quien me presentara bonitas compañeras para mis amigos, con quien intercambiáramos música, con quien iríamos a las kermeses solo a burlarnos de los demás, quien me aceptara así recha y decidiera compartir conmigo las muladitas importantes de un adolescente.

Por momentos, pienso que sigo buscando a esa niña, con las características actualizadas. Por momentos, siento que la encuentro en tus ojos cuando te digo esas frases que te molestan, porque te chivean, porque en el fondo te gustan.

14 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

mano, el que va a llegar a viejo verde soy yo... aguas con que te fichen de pedófilo.

Duffboy dijo...

Ah, las patojas... como la pintas fijo era para el snap shot mental, porque sino fijo te ibas a ver como el Viejo Verde (aunque no tenés pinta de viejo) como diría el Verde.

Wendy García Ortiz dijo...

Espero que sea la pura nostalgia porque si no, estamos graves David. Eso de viejo verde no es sano ni para vos ni para la colegiala. Jeje.

Andrea dijo...

Mira pues Lepe, y si te conseguís una que ya tenga cédula y le pones la faldita a cuadros, los listones azules y demás? te funciona en triple: 1. Tenès la novia colegiala que nunca tuviste 2. No te fichan por pedòfilo y 3. De paso cumplis con la fantasy esa de vestir a tu novia de colegiala. Brillante, no?

Sandra dijo...

Sinceramente no creo que haya sido por viejo verde jaja comenzando con que ni viejo sos, son simplemente esas cosas que se nos quedan atrevesadas en la vida, las cosas que no logramos hacer y siempre quicimos, buen post :D.

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Cierta persona me dijo que en cierto pueblo de REU hay mujercitas con cedulas que no parecen ser mayores de edad q parecen hasta de 13. Vos sabés el tiempo las cuida. Así que ya te conté... ahi vos me contás. yo iré a finales de mayo a ver si es cierto pero para hacer un reportaje sobre cocos y aprovecho a probar digo a ver si es cierto. Jaaaaaaaaaajajjajaj

David Samayoa dijo...

Ese terreno es super mal visto, claro que mas de alguno ha leido Lolita con cara de amargura, pero otros la leen con suma exquisitez...

A diferencia tuya, si tuve novia colegiala, claro yo tenia 17 años y ya estaba en la U, y ella pues tenia los mismos 17 pero no se habia graduado jajaja... y sip, me gustaba el uniforme del Sagrado, o del Frances Americano me despertaba un poquito de lujuria, ahora no me queda mas que ver viejas metidas en falditas de RBD jajaja...

Salud...

David Lepe dijo...

el VERDE: Creo que tu comentario impulsivo, sugestionó la dennotación del texto en muchos lectores. Jaja.

Duff Man: Qué onda. Pues no te niego que me gusta ese rollo, pero el texto no era de ese tipo. Pero te entiendo tu comentario. Gracias.

Wendy: Es nostalgia Wendy... de verdad. Gracias.

Andrea: No se dejan poner la falda, vos, lo he intentado, pero no. Buena recomendación. Pero de eso no era el texto del post.

Sandra: SIIII, eso quise decir en el texto. GRAAACIAS. Tú sí lo cachaste. Gracias por tu visita.

Gabriel: Hablaremos de eso en persona.

David Samayoa: Buen rollo vos, gracias. Lo de viejas en falda RBD que mate de risa.

gretelx dijo...

beautiful!
me gusta como escribis, lepe

Andrea dijo...

Menos mal Lepe ;) ahhh te entiendo el punto nostálgico; por cierto, que aburridas esas tus ex, a la proxima antes de darle el sí, enseñále la faldita.

Pedro Alejandro dijo...

Melancolia, frustraciones o viejadas no les podría decir. Lo que sí es que estoy de acuerdo con el Aguafiestas: UNo todavia busca cierta dulzura o rasgo interesante que buscaba hace 15 años -si , hace 15 años o mas-

glass ♥ dijo...

¿chapulines altos azules? ja, me has hecho reír y pensar a qué te refieres, bueno creo sabwerlo, pero la frase fue muy cómica. =D

¿Novia colegiala barata, bonita y roquera? jaja es difícil, quizás por eso nunca la tuviste. O seguramente asististe a colegios particulares y privados.

Siendo sincera, me encantó esta entrada y bueno qué decir del final. Bastante arrebatador. =)

Saludos.

Zosesbnv dijo...

Bonita, Barata y Roquera... yo tambien quiero una novia asi!
xD Saludos

David Lepe dijo...

gretel: Gracias, ahí vamos haciendo el esfuerzo.

Andrea: Jaja, que la faldita de colegiala sea el tiquet de entrada. Lo voy a probar algún día.

Pedro: A veces uno busca lo esencial, verdad. Algo no tan complicado, pero todo tiene su grado de difucultad y complicación.

glass: Acá en Guatemala, el 90% de colegios privados y escuelas públicas utilizan uniforme. Y las señoritas visten falda. No es difícil encontrar jovencitas vestidas de colegialas en las calles. Por eso tanto relajo el mío. Gracias.

Omar: Me entendés. Es que uno en esos tiempo no tiene dinero, pero bien que le gustan las chavitas y quisiera invitarlas aunque sea unos tortrix. Así es.