domingo, 26 de abril de 2009

Purple Violets – Esos amores eternos


Esos amores eternos. Reencontrarnos con esa persona a quien amamos en una etapa de nuestras vidas, pero la relación terminó por X, Y o Z razón, cualquiera que te imagines, menos el haber dejado de amarla.

No sé decir que tan positivo es reencontrarte con este tipo de ex parejas o ex amores, solo doy fe que se siente rico, confuso, extrañamente cómodo, nublado y excitante. No solo se trata de reiniciar donde se dejó el asunto, es todo un nuevo comienzo. Volver a conocer a la persona, entender sus cambios, comprender su nueva vida, rescatar lo que más gustaba y encontrarse en el ahora. Todo esto al mismo tiempo.

Las personas cambian, nosotros no somos los mismos de hace años. Si hubo un primer acto y no funcionó, ¿para qué queremos un segundo? ¿Esta vez sí funcionará? Tal vez. La mente nos juega con trampas a veces.

Purple Violets es una película del actor y director Edward Burns, de quien me gustan mucho sus filmes. Relaciones, diálogos interesantes, humor ácido, muchas caminatas, exteriores y buena música; son los elementos que nunca faltan en sus historias. Aunque varias críticas dicen que es sonso y aburrido, este filme a mí me gustó, me entretuvo y me retrató. Recomendado.

Trailer de Purple Violets.

7 comentarios:

Abril dijo...

anoche hablaba con de eso con un amigo, que pasaria si.... aaah la mente!!

Que tengas un lindo domingo.

el VERDE !!! dijo...

Ese tema es tan complejo... de un caso particular no dejo de pensar qué hubiera pasado si...

En fin, aún me contengo esa sensación de gusanos y mariposas en la panza cada vez que nos encontramos, y como canta Dido en Life for rent: while my heart is a shield and I won't let it down.

David Delio dijo...

No se no me gustaria quiza para un One Night Stand bonita excusa para recordar viejos momentos, pero no prefiero ver para adelante que atarme con cosas que no funcionaron ni modo, eso si por la Selma Blair miraria la lica.

David Lepe dijo...

Abril: es un tema complicado. Gracias.

el VERDE: Yes my friend. Dido rules. ¿Y mi cd de Dido?

Shoplifter-Davide: Selma Blair sale preciosa compañero.

Duffboy dijo...

Men, ¿ya viste Looking for Kitty? Es bastante sencillo el film, pero es un buen retrato de la pérdida (siempre es de Burns). Purple Violets tiene sus momentos, más que todo el dilema del escritor: lanzarse por la borda e intentar un libro "fuera de su liga" y abrazar el fracaso como las grandes.

glass ♥ dijo...

woooaaaww qué vueltas da la vida... Yo afortunadamente no me he topado con ningún ex novio, lo juro y también aseguro que no quiero volver a verlos.

Se ve entretenida la película, a Selma la sigo desde Hellboy, así que buscaré ver purple violets.

Saludos.

David Lepe dijo...

Duff Man: Es cierto. Yo para nada toqué el tema de los escritores y sus dificultades. Pero sí, a mí me gustó eso. A uno lo encasillan fácilmente en todo, en lo que escribe, en lo que piensa, en lo que habla... y uno tiene muchas facetas. Gracias vos.

Glass: Para mí Selma Blair es muy linda, y acá logra captar perfectamente esa melancolía, tristeza y luego libertad de su personaje. Muy linda ella.