miércoles, 18 de marzo de 2009

Viernes concierto de la genial Sara Leib


¿Quién es Sara Leib? Ella es una cantante de jazz, de Los Ángeles, California, quien viene a Guatemala dentro del Festival de Jazz 2009. Tiene unas canciones preciosas, mezcla de historias urbanas con destellos de fantasía. Es melancólica, es triste, es esperanzadora. Así mismo hace covers magníficos.

Es uno de los jóvenes talentos de este género en Estados Unidos. No solo su voz es dulce y poderosa, lo que la caracteriza es su scattering, que según Wikipedia es: “un tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido, convirtiendo la voz en un instrumento más. El scat da la posibilidad de cantar melodías y ritmos improvisados. Ejemplos: skoobie-doobie, bee-bop-a-lula, boop-boop-a-doop, etc”.

El año pasado tuve la oportunidad de entrevistarla por Email, y cuando visitó Guatemala para dar un concierto, no recuerdo por qué no pude ir a verla, y eso que me había invitado a conocerla personalmente al camerino antes del concierto. Por más que intento, no se me viene a la mente la razón de mi ausencia esa noche en el Teatro del IGA.

Pero este viernes 20 de marzo, no me lo pierdo por nada del mundo. La cita es a las 8 de la noche en IGA. Admisión Q50. Los músicos que la acompañarán son nada más y nada menos que German Giordano: Guitarra, Rolando Gudiel: Bajo, Leonel Franco: Batería y Carlos Duarte: Piano.

No iré solo, mi acompañante especial será una caja de pañuelos desechables, pero de los extra suaves, porque tengo que trabajar el sábado y no quiero que mis ojos se me vean hinchados.

Si tienen curiosidad, pueden escuchar su música acá: www.saraleib.com/music.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te puedo acompañar??? jajajajajaj

Anónimo dijo...

Que lastima estar tan lejos ,su voz me pareció hermosa.Que lo disfrutes!

Allek dijo...

lindo espacio..
te dejo un abrazo

David Lepe dijo...

Anónimo: por supuesto, la compañìa siempre es bienvenida, y mejor para compartir estos momentos.

Eme: Sí mujer, a mí me gusta mucho su voz. Mi suerte es que tengo la segunda opurtunidad de ir a verla. Gracias.

Allek: Gracias compañero, igualmente.

Michelle Q. dijo...

me gusta el jazz por cachondo... seguro que la caja de pañuelos es para llorar??