Cuando mi ciudad sale del Manga

Durante mi niñez, las caricaturas de robots o policías espaciales estaban a la orden del día. Todas presentaban ciudades catastróficas y semi apocalípticas. Escasez de comida, delincuencia alborotada, fuerzas militares rondando las calles, tráfico caótico y valores éticos por los suelos. Confieso, me encantaba. Por esto, me gusta el Manga, retrata la pobreza espiritual en las ciudades de una manera poética.
Y me gustaba más todavía imaginarme más allá, soñar con las historias de los villanos, sus orígenes, sus primeros asesinatos, el daño colateral de su maldad y el sufrimiento del pueblo, la gente a quien jodía.
Hasta hace unos días, para las películas de ciencia ficción, me fascinaba alucinar con las crisis económicas y sociales, los robos y mentiras de gobernantes, las guerras entre bandas de crímen organizado y como el ser humano debe ir adaptándose a estas formas de vida.
Ahora, ya no lo hago. Dejé de imaginarlo. Y no porque me haya retirado. Es más simple, en estos días solamente debo ver los telenoticieros y leer periódicos. Gente trabajadora mutilada, mujeres torturadas, niños asesinados, mentes enfermas y estrategias misteriosas.
Es definitivo. Se nos salió de las manos. Por más que culpemos a los mareros, a los narcos, a los políticos, a las fuerzas de defensa, a los diputados, a los ricos y a los pobres; este problema vino para quedarse. Traté que no me importara tanto. Hoy entro a jugar a la paranoia, a la no-violencia, a la pelea de hablar y protestar. Solo me falta escoger equipo, uniforme y pelota. Veremos cuál me toca.
Comentarios
no tienes idea de lo que describes es como está mi querida Comarca...
Hace dias comenté brevemente que ya hasta uno se esta acostumbrando a eso de las balaceras, de los ejecutados, de las muertes diarias...
No me gusta escribir mucho al respecto, por temor...ingao! temo decir lo que se dice...! y que son secretos a voces...
se presagia un sangriento enfrentamiento este fin de semana y fin de mes, por acá...
la paranoia cunde...los rumores crecen...que nos toca hacer?
abrazo
Diana
triste!
Pero no es de quedarnos con las manos atadas...debemos actuar!
Saludos mano!!