viernes, 27 de marzo de 2009

Cuando mi ciudad sale del Manga


Durante mi niñez, las caricaturas de robots o policías espaciales estaban a la orden del día. Todas presentaban ciudades catastróficas y semi apocalípticas. Escasez de comida, delincuencia alborotada, fuerzas militares rondando las calles, tráfico caótico y valores éticos por los suelos. Confieso, me encantaba. Por esto, me gusta el Manga, retrata la pobreza espiritual en las ciudades de una manera poética.

Y me gustaba más todavía imaginarme más allá, soñar con las historias de los villanos, sus orígenes, sus primeros asesinatos, el daño colateral de su maldad y el sufrimiento del pueblo, la gente a quien jodía.

Hasta hace unos días, para las películas de ciencia ficción, me fascinaba alucinar con las crisis económicas y sociales, los robos y mentiras de gobernantes, las guerras entre bandas de crímen organizado y como el ser humano debe ir adaptándose a estas formas de vida.

Ahora, ya no lo hago. Dejé de imaginarlo. Y no porque me haya retirado. Es más simple, en estos días solamente debo ver los telenoticieros y leer periódicos. Gente trabajadora mutilada, mujeres torturadas, niños asesinados, mentes enfermas y estrategias misteriosas.

Es definitivo. Se nos salió de las manos. Por más que culpemos a los mareros, a los narcos, a los políticos, a las fuerzas de defensa, a los diputados, a los ricos y a los pobres; este problema vino para quedarse. Traté que no me importara tanto. Hoy entro a jugar a la paranoia, a la no-violencia, a la pelea de hablar y protestar. Solo me falta escoger equipo, uniforme y pelota. Veremos cuál me toca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff,cuanta verdad,creo que a mi me pasa lo mismo,pero no me habia dado cuenta hasta ahora...

LuisRo (P*!!!) dijo...

Cabal, bien dicho. Se nos salio de las manos. Ese es el punto sobre la I.

Allan Martínez dijo...

Ésta mierda parece Akira vos... Saludos amigo.

La Guera Rodríguez dijo...

Estimado Amigo...

no tienes idea de lo que describes es como está mi querida Comarca...
Hace dias comenté brevemente que ya hasta uno se esta acostumbrando a eso de las balaceras, de los ejecutados, de las muertes diarias...

No me gusta escribir mucho al respecto, por temor...ingao! temo decir lo que se dice...! y que son secretos a voces...
se presagia un sangriento enfrentamiento este fin de semana y fin de mes, por acá...
la paranoia cunde...los rumores crecen...que nos toca hacer?

abrazo

Diana

Seletenango dijo...

En qué momenot os tranformamos en un país de tortura?, muerte?, desholación...bueno...mejor allí lo dejo.

Nancy dijo...

Se nos salió de las manos, perdimos el control. En estos días he leído tanto sobre lo mismo, pero creo que tú lo dijiste mejor que nadie.

Clau dijo...

Es una verdadera lastima verdad? un pais tan lindo en el cual muchas personas prefieren emigrar q quedarse... Un pais con tanto potencial... y tan despediciado por el mundo alusivo de la buena vida!
triste!
Pero no es de quedarnos con las manos atadas...debemos actuar!

David Delio dijo...

Que triste verdad, cabal en esta semana miraba un documental sobre la vida de Elliot Ness y de como le echo duro a Capone y logro limpiar Chicago de la mafia, y luego lo hizo en Cleveland, me dije eso es lo que necesitamos alguien que venga a comprometerse sin corromperse y mandar al carajo a la primera dama y velar por la seguridad y cabal al dia siguiente martes se da el dia de la paranoia total, ojala se logre rducir esto porque ya no estamos para mas.

el Kontra dijo...

Si mano esta grueso, una cosa es ver de lejos eso y otra ser protagonista. Pero insisto en que en gran parte es culpa de todos mano, más que se nos haya ido de las manos lo dejamos ir.

Saludos mano!!

Leyla dijo...

Vos sabés también.

David Lepe dijo...

Gracias por sus comentarios. Es un tema difícil de procesar.