lunes, 23 de marzo de 2009

Escuchá es nuestra canción


“Escuchá, es nuestra canción”, le dijo mi mamá a mi papá.

“¿Qué putas? Tienen una canción”, pensé. Bueno, pensé en voz alta. Okay, muy alta.

“Claro, es Cómo han pasado los años, de Rocío Durcal”, respondió mi padre. Sí, ese hombre serio, metódico, excesivamente responsable y codependiente al trabajo.

Él se la dedicó a mi madre, esa mujer enojada, desesperada y regañona.

Sí, y eso sucedió unos años antes que naciera este individuo inseguro, amargado, tropezado y haragán que hoy escribe esto, juzgando a sus viejos según su pinche estado de ánimo.

Los años pasan, y yo que deseo algunos días corran en turbo velocidad, y otros pido sean en cámara lenta.

“La letra es bien bonita, es casi lo que hemos vivido juntos”, me terminó de fulminar la viejita.

Días después abracé a mi madre, arrepentido de mi cruda reacción. Ella me dio un beso en la frente. No hubo palabras, solo estuvo de fondo la mentada canción, la cual acababa de encontrar en Youtube.

Cómo han pasado los años, cantada por Rocío Durcal.

15 comentarios:

Florci dijo...

Me gustó mucho el blog!

Me pasó algo similar cuando descubrí a mi papá, fanático del rock, cantando una canción biennn melosa. Ante mis preguntas (y mi asco) me dijo que había empezado a escuchar eso para caerle bien a mi mamá...

Saludos

Wendy García Ortiz dijo...

Mirá pues... vos tan conmovido con su historia y yo tan decepcionada con la de los míos.

Sigo sin creer en el matrimonio.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Ahora recordá las canciones que has dedicado, son buenas no?

Allan Martínez dijo...

Qué tiene que ver el matrimonio con dedicarse canciones pinches?
Explicámelo Wendy que no entiendo...

David Samayoa dijo...

jajaja... ni modo, uno piensa que nuestros papas son de otro planeta, pero la verdad es que son tan humanos como nosotros...

David Lepe dijo...

Florci: Gracias. Qué extraño enterarse de esas cosas, como la de tu papá. Te entiendo.

Wendy: Es que hay historias... y hay historias. Cada una tiene algo de especial, o el principio, o el final.

LuisRo: Recordar canciones dedicadas??? no soy tan suicida, por lo menos durante esta semana.

El Vigilante: Que te lo explique la mujercita, ella y vos se entenderán.

David Samayoa: le cachaste perfecto al asunto. A uno se le olvida que ellos pasaron por todo esto también, creo que a ellos mismos se les olvida. Gracias.

M dijo...

aquí tengo la lagrimita :,( jeje me gustó mucho.
Los papás... son punto y aparte. Los míos están juntos y me fascina verlos como se aman y se pelean a veces jeje... Pero más cuando están juntos viendo una peli and stuff. El otro día estábamos en el super los tres y pasó una ex de mi papá... de hace uuuuuuuuu. Mi mamá disimuló con mi papá y llegó conmigo a preguntarme, qué tal me miro, está bien mi pelo? jaja pura chavita :D
Saluditos!

J M dijo...

Yo me pregunto cuáles serán las canciones que oiremos, dentro, digamos, unos 30 años, y nos harán suspirar...

Seletenango dijo...

hayyy mano, hoy si te pelaste, nunca me imaginé a un chavo como vos regañando a su mama. jajajajaja

David Lepe dijo...

Lunatika: Los papás son graciosos a veces. Y uno no sabe por dónde agarrarán.

JM: Yo me pregunto lo mismo. Espero sean las mismas que me hacen suspirar ahora.


Seletenango: Amiga, yo soy incapaz de regañar a mi madre. Ella todavía tiene buen pulso con sus chancletazos.

Issa dijo...

A mi si me llegan esos recuerdos que se anidan en cualquier cosa, cancion, lugar, etc... que vivan los viejitos que nos trajeron a este mundo Saludos!!!

Miss Penny Lane dijo...

jajajaja... es que creo que uno de niño es tan egocéntrico (me incluyo) que cree que la vida de los papás empezó cuando uno nació!!!

David Lepe dijo...

Issa: A mí también me gustan esos recuerdos y que me cuenten esos momentos de hace años. Pero ese día me agarraron de malas pulgas y cabe mencionar que me estaban va de joder, puros papás. Gracias.

Miss Penny Lane: Gran punto tocaste, muy importante. Gracias.

David Delio dijo...

A mi me gusta todo este tipo de musica por eso en la noches a manera de desintoxicarme un poco pongo la joya, la plus y la globo porque cabal me trae recuerdos de mi niñez de la epoca de canal 5, siempre en domingo, La Durcal tenia buenas rolas de hecho cargo unas en mi Ipod, a manera de pecado culposo.

Súa Agapé dijo...

jajaja... En unos años tus hijos reaccionarán igual. Y tú qué crees?

=)