viernes, 6 de marzo de 2009

La lista y la bruta guapachosas


A mi playlist la titulé "La Lista y La Bruta". Tenía preparada una de canciones melancólicas para este mes, pero creo que deberá esperar. En estos días de marzo he decidido amenizar este blog con algunas rolas cumbieras, unas mis favoritas, otras que me matan de la risa.

La Lista y La Bruta serán punketas en abril, pero por ahora, el cumbiazo les ha ganado la batalla.

Primero Padre Nuestro, de los maestros Cadillac. Me encanta esta canción, esta cumbia muy a su estilo. “Me estás consumiendo, me estás malgastando”. Y se siente rico a veces. Ahora el himno Marihuana Boogie, del gran vagabundo Manu Chao, creo que habla por sí solo.

De ahí soy es una rolona de Bersuit, bastante cruda, con mucha reflexión. A veces siento como si todos estuviéramos nadando en ese río de mierda. Y La Colegila que es una joya. “Esta es para ti, mamita”.

Las canciones Amor de Tres y Te Escapas, no las conocía. Buscando otras me las encontré y sentí que son un mate de risa.

No podían faltar los Kumbias, Kings y All Stars. Mi Gente es una de mis grandes favoritas y Por Ti Baby que alegra cualquier fiesta, con o sin la copa para levantarla por ti, baby.

Cumbia sobre el río, una de mis favoritas de toda la vida. Me encanta escucharla, bailarla, cantarla. Un gran cd ese. Y el soundtrack de Amores Perros me presentó hace años El Garrote, cumbión tan machista que logró romper mis esquemas e ideales. Me encanta.

La Cumbia de los Aburridos, de los grandes patanes Calle 13, llena de alegría, baile, crítica y verdades. Y cierra la lista Corazón de Piedra, canción para disfrutarla en bailes callejeros, que tengo años de no asistir a uno.

Que se la disfruten, bailadas a solas o mejor de cachetío.

15 comentarios:

gretelx dijo...

nunca pensé que me gustaría una playlist de cumbia!
sólo una opinión: si crees estás nadando en ese río de mierda una de dos, o tu vida esta muuucho más jodida de lo que parece, o nunca pasaste a diez cuadras del riachuelo, desde donde ya se pueden "disfrutar" sus aromas...

Pedro Alejandro dijo...

Buenisimo!!!!! Eso esta para tomar a tu chica y subirle volumen - al playlist -.
Ya le eché el ojo a un par de rolas. Felicitaciones vos, ya sé que música llevaremos para el próximo viaje... ese SI va a estar alegre jajaja

Anónimo dijo...

La cumbia es en el fondo un punk romántico.

David Lepe dijo...

gretel: Gracias. Tomaré en cuenta tu consejo. Y me alegro te haya gustado la lista.

Pedro: Pero el sountrack de los viajes ha estado chilero, Zeppelin, Vedder, rock raro alemàn.

Blanch: Como que en esencia son muy familiares, te entiendo, gracias.

Eme dijo...

Quiero ver amanecer,
Pero del otro lado ver amanecer
Pero alguien se queda aqui para
saber si yo sigo vivo*

me encanta* los cadillacs por que nunca dejaran de brillar y calle 13para reirse un rato, esa cumbia de los aburridos me ha dado buenas sonrisas*


besosdulces*

Prado dijo...

busco muchacha guapa que baile de cachetío. joven adulto sin vicios (o no demasiado caros los muy malditos) trabajo estable. cumbierito.

Villacinda_ dijo...

lepe A pesar de la naturaleza del gurú. Las sentencias tienen su valor. Por lo menos para pensarlas un poco. Vos sabes que el diablo predica... pero no se convierte. La idea es tomar distancia. Obligarse a verse. Contabilizarse y aprender de eso.

Por lo menos a veces vale la pena el intento.

Esfuerzo gozoso!

Giovanni Rodas dijo...

Como me gusta toparme con música que nos hacer recordar que somos latinos y sacudirnos tanta influencia europea y anglosajona que nos sofoca. Buena lista!

David Lepe dijo...

malexandra: a mí también me encantan los cadillac y esta rola vino en un momento... ay, bien relajeado. La de Calle 13 está buenísima, chistosa, yo no quiero ser de los que se orinan en los pantalones.

Prado: Si la encontrás, amigo, preguntale si tiene una amiga.


Villacinda: "tomar distancia, obligar a verse", apuntado y aprendido... falta practicarlo, dame unos días y te cuento. Gracias amigo.

Giovanni: Estoy de acuerdo con vos, a ver cuando sacamos a las patojas a bailar un poquito de cumbia... para limpiar las penas.

el Kontra dijo...

Buena lista Aguafiestas, me llega el titulo, yo a las mías les pongo una paja bien pura mierda como Alfa 1 o Beta 5... imaginación cero.
Saludos mano!!!

GavilaSavilaMavila dijo...

Ayyyy me encanta el playlist.... sucumbo ante padre nuestro de los cadillacs, qué rolonaaa... es más, tengo tu blog abierto de qué ratos y la vuelvo y la vuelvo a poner... Ala, me mandás esa a mi correo, si? love u!!!!

David Lepe dijo...

el Kontra: Jaja, qué risa. Alfa 1... no suena mal. Sentí chilero personificar la lista, se me hace más fácil encontrarle canciones. Gracias.

Gavila: Preciosa, tenés blog y yo ni enterado, hasta hoy. Ahorita lo veo. Fijate que no tengo la canción de los Cadillac, por eso la escucho desde acá también.

Unknown dijo...

Ron David! Qué buena esa su lista. Y para bailar pegado con una patoja no va a tener que esperar mucho, le cuento que este viernes habrá fiesta de "despedida". El lugar está por confirmarse(probablemente mi casa) pero haga un espacio en su apretada agenda para asistir a este "magno" evento.

Saludos y hasta pronto.

Sergio Ramírez

Pd. Puede venir acompañado si lo desea.

David Lepe dijo...

Sergio: Gracias por tu optimismo que llegaré acompañado... pero para nada, no hay por ahora.
Eso de la bailada está chilero, lo malo es que mis pies cada vez son más izquierdos.

@... dijo...

Coincido con las rolas de Los Fabulosos Cadillacs, Manu Chao y el señor Celso Piña; no estoy muy segudo de las demás. No soy tan guapachoso que digamos, jeje.