lunes, 29 de marzo de 2010

GN’R – Apetito de ilusión, de spaguetti y de chinos democráticos


Mis primeros cigarros, cervezas y deseos sexuales, fueron acompañados con música de fondo de Guns N’ Roses. Como dice Mr. Brownstone: “I used to do a little, but a little wouldn't do / so the little got more and more”, y fumaba más, y tomaba más, y me excitaba más con las patojas. Tanto como la música, era la actitud de la banda lo más llamativo para mí. Escuchar el Appetite for Destruction era fantástico. Parecían una banda recién salida de prisión o a un paso de entrar a rehabilitación de drogas. Música emocionante, sincera, energética.

Con los años moshié Welcome to the jungle y Paradise city en fiestas y Kermeses (y algún Quince Años por ahí), busqué enamorarme con Sweet child o’ mine (no encontré a nadie) y canté muy feliz It's so easy... “I see you standin’ there / you think you’re so cool / why don’t you just FUCK OFF”.

Y fui un fiel admirador de los GN´R por los años de los años. Lies me encanta y ambos Use your illusion los escuché tanto, que llegué al colmo de pensar “No aguanto más, no vuelvo a escuchar Guns en mi vida”. A pesar de ello, sigo poniendo sus discos y viendo sus geniales vídeoclips.

El incomprendido The spaghetti incident? me llega y terminó siendo mi empujón final para conocer a tanto artista punk, como The Stooges y The Misfits. Y soy sincero, Chinesse Democracy no está tan malo, creí que sí lo era la primera vez que lo escuché. Vino muy tarde...

Era imposible que los miembros fundadores en 1986 siguieran juntos por más de diez años, y es que eran una bomba de tiempo. Drogas de todo tipo, mal carácter, éxito rápido... Por eso acepto con facilidad a la nueva alineación de GN’R, la cual en los vídeos de Youtube se ve impresionante, con músicos de primera calidad y una presencia fuertísima. Y sí, sigo admirando a Axl Rose, quien muy a su manera, todavía se adueña del escenario.

Ahora en 2010, ya no fumo, tomo muy poco y me gusta creer que mis deseos sexuales se han refinado. Y espero el concierto de Axl y compañía en Guatemala, quienes vienen a cerrar la gira latinoamericana Chinesse Democracy el martes 13 de abril. ¿Martes? sí, día más caca, pero no importa. Cualquier día es bueno para ver en vivo a GN'R. Para que Axl guarde compostura y no nos cancele, crucemos los dedos, cigarros y todo lo que podamos.

6 comentarios:

GavilaSavilaMavila dijo...

ALAAAAAA!! Yo ya había dicho que no iba a ir, pero luego de leer esto, ME MUERO POR IR ajaja, tenés razón! Es mister AXl Rose!!!! Yo todavía me recuerdo oyéndolos en el colegio a los 13 años, mientras mis compañeras escuchaban a Magneto y no entendían mi extraño gusto por los "peludos, borrachos y ruidosos", como muchas de ellas los llamaban! Los que más me pegaron fueron los Use your Ilussion pffff, me recuerdo que un cuate me grabó los kct`s dos veces porque al II le reventé la cinta por darle una y otra vez a "so fine" ajajaja! ME LLEGA esa rola, de verdad!!!!! Ahora invitame chulo ajaja! en serio voy a ver qué vendoooo!!!!!! ajaja! Te quiero, me llegó este post!!

Zosesbnv dijo...

GnR nunca fue de mis bandas preferidas, nomas unas cuantas canciones me gustan del grupo...
No se, simplemente no me llaman como otras bandas. Saludos!

Allan Martínez dijo...

Alexander... Eso era lo que no me gustaba que a los grupos de rock los denigraran a kermeses. Pero así somos los chapines. Ojalá no nos la vaya hacer cansada Axl con antesala de tres horas. Crucemos todo entonces.

rOo RAMONE dijo...

liked it =)


Un beso

Maria del Mar dijo...

"Cualquier día es bueno para ver en vivo a GN'R" Nada más cierto!!

No puedo decir que soy fan de Guns desde que era una niña, de hecho hasta hace tres años empecé a oir con admiración su música, porque eso si es música. Creo no equivocarme al decir que es la mejor banda de rock de toda la historia, a mi parecer.

Saludos!!

David Lepe dijo...

Ya mero muchás... ya mero, ya mero.