Korn, Guns N’ Roses y Megadeth en Guatemala
Después de haber tenido la bendición de ver a Def Leppard (en Guatemala para una de sus giras menos productivas de su carrera) y a Pearl Jam (en México para una de sus mejores), quedé satisfecho y acomodado en el tema de conciertos internacionales para el resto de mi vida.
Así pensaba antes del huracán Metallica que pasó por mi país, revolucionando la industria de conciertos. Ahora, se anuncian como “próximos eventos” los toques de Korn (una de las bandas favoritas de mi vida), Guns N’ Roses y Megadeth (dos de mis meros traumas de adolescente). Tal movimiento era impensable hace apenas 5 meses. Ahora todo cambió.
La primera ventaja y más obvia de estos anuncios, es que tendremos la oportunidad de ver en vivo a estas agrupaciones históricas en su rama. Para un fanático es muy importante vivir en carne y hueso estos conciertos, nutrirse de la música, disfrutar de esa energía. Metallica, con todo y sus horrores de organización, estuvo fantástico. Sigo teniendo flashbacks de esa noche. No imagino algo negativo del trío que nos visitará en los próximos meses este 2010.
Y la segunda ventaja es que tenemos luz verde para soñar. Un Green Day, un Iron Maiden, un AC/DC… como siempre, vale soñar… más hoy… mucho más el día de hoy.
Comentarios
que los disfuten a pleno!
María Andreé: Deftones, imaginate, sería fabuloso. Pues a ver qué tal sigue la onda. De verdad, espero sigan trayendo artistas de este calibre. Un gran saludo.
gretel: Así parece. Gracias. Allá en tu país llegan casi todos, U2, Rollingo Stones, Pearl Jam... ahorita es para nosotros lo máximo. Gracias. Un abrazo.