viernes, 12 de marzo de 2010

Korn, Guns N’ Roses y Megadeth en Guatemala


Después de haber tenido la bendición de ver a Def Leppard (en Guatemala para una de sus giras menos productivas de su carrera) y a Pearl Jam (en México para una de sus mejores), quedé satisfecho y acomodado en el tema de conciertos internacionales para el resto de mi vida.

Así pensaba antes del huracán Metallica que pasó por mi país, revolucionando la industria de conciertos. Ahora, se anuncian como “próximos eventos” los toques de Korn (una de las bandas favoritas de mi vida), Guns N’ Roses y Megadeth (dos de mis meros traumas de adolescente). Tal movimiento era impensable hace apenas 5 meses. Ahora todo cambió.

La primera ventaja y más obvia de estos anuncios, es que tendremos la oportunidad de ver en vivo a estas agrupaciones históricas en su rama. Para un fanático es muy importante vivir en carne y hueso estos conciertos, nutrirse de la música, disfrutar de esa energía. Metallica, con todo y sus horrores de organización, estuvo fantástico. Sigo teniendo flashbacks de esa noche. No imagino algo negativo del trío que nos visitará en los próximos meses este 2010.

Y la segunda ventaja es que tenemos luz verde para soñar. Un Green Day, un Iron Maiden, un AC/DC… como siempre, vale soñar… más hoy… mucho más el día de hoy.

7 comentarios:

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Ojalá y esto sirva para que los empresarios de espectáculos empiecen a traer grupos de rock (u otros géneros) importantes que todavía están frescos y también los emergentes. Ojalá sigan esta cadena de atrás para delante y traigan a Radiohead, Björk, The Flaming Lips, Beck, Arcade Fire, The Black Keys, Bat For Lashes... En fin, que no se quede sólo en un repaso de los 80s y 90s. En cualquier caso, qué bueno que le estén poniendo coco a otros mercados.

Maria Andree dijo...

Definitivamente se abrió una puerta para los empresarios. A mi me encantaría que trajeran a Deftones, pero para mientras Korn está bien. Y estoy de acuerdo con André Radiohead, Björk, y Arcade Fire estarían genial. Sobretodo R. :)))) creo que me animaría a acampar, sí. Saludos D.

gretelx dijo...

Buenos vientos para guatemala entonces..
que los disfuten a pleno!

David Lepe dijo...

Andre: Imaginate, un Radiohead acá en Guate? está jodido vos, pero ahora ya vale soñar. Un abrazo.

María Andreé: Deftones, imaginate, sería fabuloso. Pues a ver qué tal sigue la onda. De verdad, espero sigan trayendo artistas de este calibre. Un gran saludo.

gretel: Así parece. Gracias. Allá en tu país llegan casi todos, U2, Rollingo Stones, Pearl Jam... ahorita es para nosotros lo máximo. Gracias. Un abrazo.

Stanley Herrarte dijo...

de adolescente, mi gran sueñor era ver a Guns n Roses... y siempre mantuve esa esperanza... será que se me cumple? (aunque sea a Axl Rose y su banda)

David Lepe dijo...

Skunk RL: pues ojalá amigo, yo sí quiero que vengan. Espero mucho ese concierto también. Siempre tuve esperanza de verlos (aunque sea con Axl's band).

David Delio dijo...

Bueno mira yo en mi caso no pienso ir a ver a Megadeth y Guns, el primero pues por que no soy tan fan como de Metallica y el segundo pues es solo Axl y cuatro tipos mas, aunque la mayoria de conocidos y cuates mios que no fueron a ver a Metallica van a ir a este a manera de justificar y pedir perdon por lo de Metallica, ahora Korn sino me gusta para nada mano pero bueno cada quien lo suyo. Por lo menos rompe esquemas y asi dejan de traer porquerias como la del Tigo Fest, por cierto me contaron por ahi que AC DC probablemente venga en Diciembre pero no se que tan cierto sea. Coincido con Andre que ahora si empiecen a traer buenas bandas como Radiohead, Massive Attack, a mis consentidos Pet Shop Boys, Morrissey, Depeche Mode en fin, y porque no Rolling Stones y Paul McArtney.