Escribiendo con Tourette, de Renato Bianchi.
Un libro fuerte, crítico y divertido, si abres la mente… y los ojos, va… si no la cosa no funciona muchá. “Yo soy de mente abierta”, dice la mara cool y luego despotrica mierda por no entender el valor de una expresión cultural.
El libro Escribiendo con Tourette, de Renato Bianchi, es una colección de historias que van desde experiencias celestiales en moteles, apariciones terroríficas y manejo de demonios internos. Cada una bendecida ya sea con fragmentos de líricas de canciones de The Doors, The Beatles y Iron Maiden; o textos de Charles Bukowski y William Blake.
El humor es negro, es ácido, es fantástico. Sus metáforas endiosan y satanizan actitudes humanas y supuestos actos cotidianos. Renato también se presenta con una fabulosa autobiografía ficticia, donde ha escrito los supuestos libros Cómo me pica el ojo del culo y Doña Florinda se cogía a don Ramón tras bastidores.
Dividido en Lado A y Lado B, en esta serie de cuentos la religión, la moral y las aspiraciones terminan realizando un delicioso trísom de estupideces. Y las ocurrencias hacen pareja perfecta con la crítica social. Así mismo, sus palabras finales bien pueden ser las que abren esta entretenida obra literaria: “Nota al lector: disculpadme querido amigo mío si en algún momento este libro te pareció o resultó molesto. Pero sucede que no hago felaciones”.
Libro: Escribiendo con Tourette.
Autor: Renato Bianchi.
Editorial: Palo de hormigo.
Update: Gracias Leon por el préstamo.
Comentarios
Saludos!
Saludos David!
Fabian.
Corazón de Stone: A mí también me ganó con ese título... tanto que cuando lo conozca, le pediré que en realidad escriba un cuento sobre el tema. Gracias.
Navel: Pues que bien, ya sabés. Es muy graciosa, bastantes pinceladas ácidas.
R. B
Adolfo Fuentes
Adolfo: Ese poema viene escrito con sangre, bilis, saliva... de todo, a mí también me gustó mucho. Saludos.
Gerardo: "diabólico"... me gusta. Ahí conseguiré poesía de Renato, me llama la atención. Gracias.
Renato Bianchi