miércoles, 2 de diciembre de 2009

Escribiendo con Tourette, de Renato Bianchi.


Un libro fuerte, crítico y divertido, si abres la mente… y los ojos, va… si no la cosa no funciona muchá. “Yo soy de mente abierta”, dice la mara cool y luego despotrica mierda por no entender el valor de una expresión cultural.

El libro Escribiendo con Tourette, de Renato Bianchi, es una colección de historias que van desde experiencias celestiales en moteles, apariciones terroríficas y manejo de demonios internos. Cada una bendecida ya sea con fragmentos de líricas de canciones de The Doors, The Beatles y Iron Maiden; o textos de Charles Bukowski y William Blake.

El humor es negro, es ácido, es fantástico. Sus metáforas endiosan y satanizan actitudes humanas y supuestos actos cotidianos. Renato también se presenta con una fabulosa autobiografía ficticia, donde ha escrito los supuestos libros Cómo me pica el ojo del culo y Doña Florinda se cogía a don Ramón tras bastidores.

Dividido en Lado A y Lado B, en esta serie de cuentos la religión, la moral y las aspiraciones terminan realizando un delicioso trísom de estupideces. Y las ocurrencias hacen pareja perfecta con la crítica social. Así mismo, sus palabras finales bien pueden ser las que abren esta entretenida obra literaria: “Nota al lector: disculpadme querido amigo mío si en algún momento este libro te pareció o resultó molesto. Pero sucede que no hago felaciones”.

Libro: Escribiendo con Tourette.
Autor: Renato Bianchi.
Editorial: Palo de hormigo.

Update: Gracias Leon por el préstamo.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Se lee bastante interesante, lo conseguiré a ver que tal.
Saludos!

Corazon de STONE dijo...

Coincido con la persona que escribio antes... por lo que escribes es interesante... aunque debo decir que con la frase "Doña Florinda se cogía a don Ramón tras bastidores" ya me ganó jajajajaja

Saludos David!

Fabian.

David Lepe dijo...

Wintercaos: te lo recomiendo, es muy divertido y crítico. Cuando sepa dónde conseguirlo, te lo haré saber, porque a mí me lo prestaron. Saludos.

Corazón de Stone: A mí también me ganó con ese título... tanto que cuando lo conozca, le pediré que en realidad escriba un cuento sobre el tema. Gracias.

J M dijo...

Amigo: luego de la insistencia de León, leí el mencionado libraco. Nah! es como Anomia y Pastel de Moscas de los 90s, nada nuevo, nada original, y no precisamente bien escrito. Suena a obra pueril, provacador pero sin un buen sustento. En pocas palabaras, no lo recomiendo. En todo caso, es mejor leer a Payeras, Pedroza, Prado y hasta a Maurice Juvenil, los originales...

David Lepe dijo...

JM: Okay amiga, buscaré otro regalo de navidad para tí. Un abrazo.

klavaza dijo...

No señor, yo se lo voy a regalar, de eso me encargo yo.

Gabriela Penguelly dijo...

Suena a la clase de lectura que me gusta.

David Lepe dijo...

Leon: okay, jaja, te dejo el honor.

Navel: Pues que bien, ya sabés. Es muy graciosa, bastantes pinceladas ácidas.

Anónimo dijo...

Me llamo Renato Bianchi y soy el escritor del libro. A JM le digo simplemente que nunca he leído ni las obras, ni los autores que citó. No imito a nadie. Sí, el libro es pueril, infantil y hasta estúpido, pues lo escribí con la única idea de provocarme risa y burlarme de mí mismo. No importa si no gusta el libro.Si está bien o mal escrito no me importa, pues narrar no es mi fuerte. Al fin y al cabo es papel y si sirve para limpiarse (algo más que la conciencia) pueden hacerlo. Y si a las mujeres les duele que el libro sea misógino pues...

Anónimo dijo...

Perdonen que me repita. Para ser obra de un enfermo mental, creo que el libro no está mal. Cuando lo escribí empezaba a perder mis facultades mentales y decidí escribirlo con tourette (síndrome que me diagnosticaron neurólogos y psiquiatras). Por cierto, hoy empiezo a tomar de nuevo mis píldoras, ya que dejé por mucho tiempo el tratamiento. En fin, lo único que pretendí con ese libro es simplemente no ser pretensioso.

R. B

Anónimo dijo...

Puta madre, esta mierda postmodernista si me gusta. Ya leí el libro y ese poema a la ex novia se lo dedicamos todos los hombres a todas las ex novias y novias pues todas las mujeres son comprables, desde nuestra esposa hasta la puta que me cojo en la esquina. Al fin un hijoeputa escribió de nuevo con huevos, como hombre, como debe ser, sin mariconadas y sin rodeos y a los maricones y feministas que no les guste la obra les recomiendo que mejor se consigan un banano o vagina para sobar todas las noches.

Adolfo Fuentes

Anónimo dijo...

Este libro es una autentica obra de arte yo lo recomiendo..tiene un humor, picante y diabolico y hay que resaltar que no es el primer libro de Renato, pues, tanmbien ha escrito poesia y de la buena.y la ignorante que dijo que es una copia, la verdad creo que no sabe ni lo que habla, ni lo que predica... LOL!!! Hasta pronto!... Gerardo Díaz

David Lepe dijo...

Renato: Que gusto saludarte acá. Te digo, JM sabe mucho sobre literatura y no habla pajas. Su opinión para mí es muy válida, aunque yo no la comparto, porque a mí la obra sí me gusta mucho. Tu libro es un experimento de lo más interesante, tal vez eso es lo que JM no tomó en cuenta. Un abrazo, nos vemos el viernes.

Adolfo: Ese poema viene escrito con sangre, bilis, saliva... de todo, a mí también me gustó mucho. Saludos.

Gerardo: "diabólico"... me gusta. Ahí conseguiré poesía de Renato, me llama la atención. Gracias.

Anónimo dijo...

Coincido con vos, la obra fue concebida como un experimento y como una broma, nada más.

klavaza dijo...

Me gusta, me gusta que se cree polémica alrededor de un libro y me gustan los críticos tóxicos, vitriólicos, porque la provocan. A mí me gustó el libro, me llegó directo, obviando análisis intertextuales y otras animalias de tal tipo.

manuela dijo...

ME PARECE QUE PARA LA PALABRA TOURETTE HAY QUE TENER MÁS RESPETO, SI UN DÍA TE FUERAS A DORMIR Y ESCUCHAS LOS GRITOS DE TU HIJO CON TOURETTE, TE ARREPENTIRÍAS, NO ME IMPORTA SI ES PARA REÍRSE O LO QUE MIER SEA. PIDO RESPETO POR GERMÁN Y POR OTROS TANTOS DE MILES.MANUELA

manuela dijo...

NO TE CREO QUE TENGAS TOURETTE, POR FAVOR,LOS NIÑOS CON TOURETTE TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS COMO AMOR

Anónimo dijo...

Manuela, nunca fue mi intención degradar a nadie que tenga tourette. Yo lo tengo, me fue diagnosticado por un neurólogo. Además sufro de depresión y tengo soy obsesivo compulsivo. Hice este libro para poner en evidencia o probar qué tanto el tourette afectaba mi escritura. Además, al escribirlo lo confieso. El síndrome de tourette en mí se manifiesta en la coprolalia (así se escribe) y a veces me cuesta mucho esfuerzo dejar de gritar obscenidades o gritos raros. Saludos a tu hijito y muchas bendiciones.

Renato Bianchi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.