lunes, 16 de marzo de 2009

El redescubrimiento de Michelle


A Michelle la conocí en la universidad. Nuestro primer encuentro fue cuando me pidió un cigarro afuera de la clase. Le dije que no tenía. Un par de minutos después apareció con un cigarro y me preguntó si tenía fuego. “Tampoco tengo”, le contesté, pensando en que si yo no fumaba, para qué iba a tener encendedor…

Así era ella, energética, impulsiva. Con actitud In your face, no la pensaba dos veces. Sus raíces roqueras las presentaba en todos sus actos. Me asustó una mañana que caminó dos cuadras de más solo para darle unas monedas a un indigente, quien vestía una playera vieja de Black Sabath y cargaba una gran melena. Nosotros nunca teníamos mucho dinero, menos para regalar; además no creíamos en la limosna. Le pregunté por qué le había dado dinero. Me contestó “porque ES PELUDO y ROQUERO”, e hizo la señal del Heavy Metal con sus manos.

Su voz ronca era especial. Cuando me llamaba en las mañanas, no sabía si ya estaba lista para salir a sus aventuras o se acababa de levantar con resaca.

No escribo esto criticándola o burlándome, lo hago celebrando su poder. Cuando más depre o de bajón andaba yo, ella sin mucho esfuerzo me levantaba y sin tanta casaca me convencía que había que hacerle huevos. Aunque no se dejaba de nadie, a mí nunca me trató mal. Siempre fue atenta, siempre fue linda conmigo.

Tenemos casi 10 años de no vernos. Ella ahora vive en Estados Unidos y por sus fotos de Facebook, puedo decir que se la está pasando muy bien, trabajando fuerte, disfrutando la fiesta y extrañando un poquito Guatemala… solo un poquito.

Hace unos días me escribió por Email anunciándome que iba a leer todo mi blog para volver a conocerme. Confieso, yo reí. Pensé “bueno, lo que cuenta es la intención”. Pero contra todos mis pronósticos, ya llegó casi a la mitad y con comentarios incluidos… muy buenos comentarios por cierto.

Así que, Michelle, si algún día llegás a este post, te quiero agradecer tu deseo de volver a conocerme. De regresar en mi vida, aunque sea de manera virtual, y recordar la amistad que alguna vez tuvimos. Me conmueve la idea de querer volver a conocer a un amigo, saber de sus cambios, sus giros y sus vueltas de gato.

Por los viejos tiempos… un abrazo amiga.

Fotos: Robadas de su Facebook.

8 comentarios:

Allan Martínez dijo...

Sip... me acuerdo de ella yo también...

LuisRo (P*!!!) dijo...

Recordar los buenos viejos tiempos. Muy bien amigo.
Tengo que decir que recuerdo muchas cosas de Michelle, pero una de las que más guardo en la memoria es un su collar con el logo de mi banda favorita de México, Fobia.

Prado dijo...

salud por los viejos amigos, las viejas amigas y los viejos y las viejas.

Abril dijo...

oooh que linda tu amiga!!!! que lindo detalle de leer tu blog. Esas amistades valen mucho a pesar de que aveces uno solo pueda dedicarles un par de minutos al mes.

Saluditos!!!!

David Lepe dijo...

El Vigilante: De ley, ella es algo así como "inolvidable", por muuuchas razones.

LuisRo: Sì, ese su collar, a mí no me gustaba... pero en gustos se rompen géneros. Bravo.

Prado: Salud, pues. La próxima reunión no me la pierdo.

Abril: Ay Abril, Abril, Abril... Abril y .... Abril... sos un misterio. Gracias por tu visita por acá.

Michelle Q. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michelle Q. dijo...

David Lepe, hoy por la noche prendi mi laptop y como ya se me hizo costumbre antes de acostarme, empece por abrir la pagina de tu blog para poder ir a dormir con tus historias querido amigo. Cual fue mi sorpresa cuando casi me da un para cardiaco al ver mi foto y el relato de nuestra amistad. No se que decirte solo gracias, no sabes la emocion de verme sujeta a tus lineas! Yo recuerdo tanto de la Landivar, pero uno de las mejores cosas fueron uds. vos, el pato, Wendy y todo tu banda, toda esa mara que tenia los pies bien en el suelo, ese grupo que por nada una universidad de 'plata'los cambiaria. Por eso siempre me senti tan bien cerca de uds. trataba de pegarmesle lo mas que podia. Sin ningun reparo te confieso que los admiraba y lo sigo haciendo. Cuando hablas que si extrano Guate, te puedo decir que no hay un dia que no lo haga. Talves por eso me gusta leerte y seguire leyendo los demas, porque antes de dormir me dejan un poco de mi pais, de tener cerca esas ideas que son tan parecidas a las mias, y que guardo aca en mi corazon chapin. Yo de vos les puedo decir a todas esas chavas que estan y no estan con vos, que sos una gran persona, sos un chico humilde, de buen corazon, muy dulce, y ahora muy guapo :) y las que no lo vean se lo pierden!! Gracias otra ves y sabe que en mi tenes a esa amiga que siempre te va echar porras porque sos de lo que no hay mano! Que vivan los viejos tiempos.
Un abrazo para vos tambien.
Michelle

Ps: ya ni me acordaba del collar logo de Fobia, que memoria Patito!!

David Lepe dijo...

Michelle: Ya ves, aunque no parezca, recuerdo muchas anécdotas nuestras. Un abrazo amiga, seguimos en contacto.