lunes, 23 de febrero de 2009

Conversación(es) con otras mujeres


“Is good to be happy, but it’s so fucking hard”.

Esta es la conclusión de la película Conversación(es) con otras mujeres, de esas historias amorosas y oscuras que tanto me gustan. Me atrevo a compartirles esta conclusión porque lo importante de este filme es el viaje, no el destino. Como muchas historias de nuestras vidas, y que no nos damos cuenta hasta que terminamos el trayecto. “Qué mal, me la hubiera disfrutado más”, nos arrepentimos constantemente.

Pero bueno, en este filme actúan la magnífica Helena Bonham Carter y el actorazo Aaron Eckhart. Aunque es del 2005, yo ni sabía de su existencia hasta hace unas semanas.

El rollo es este. Hay una boda en Estados Unidos, pero los protagonistas del filme no son los novios. En la fiesta, una dama con cara de aburrida y desesperada, quien fuma sin parar, se muestra incómoda en el salón. Ella es gringa pero ha vivido en Inglaterra por varios años ya. La dama es detectada por un invitado. Él no llegó acompañado a la fiesta, pero al parecer tiene pareja. Cabe mencionar, ambos rascan los 40 años de edad.

Ellos se encuentran, platican, se coquetean, hablan de situaciones pasadas como si fueran recuerdos comunes en ambos, como si las vivieron en otra vida. Hay tensión y se perciben compromisos que pueden romperse. Ahí es donde arranca el viaje.

En esta película se utiliza la técnica de pantalla divida en dos, una tomándo solamente a él y la otra a ella, y proyectándose ambas al mismo tiempo. De vez en cuando se dejan ver flashbacks de ellos cuando eran jóvenes. Y en pocas ocasiones ambas perspectivas concuerdan, dando a entender lo difícil de poder comunicarse y entenderse cuando existe una historia dura que recordar y repasarse a la fuerza.

Y la guinda, es la música a cargo de Carla Bruni con tres canciones, que parecen la misma, pero son tres diferentes, eso creo.

Que se la disfruten.

Escena del primer encuentro.

7 comentarios:

Villacinda_ dijo...

Por casualidad con esta pelicula ya son dos en las que observo esa peculiar curiosidad de volver a probar con una ex...

La otra pelicula se llama Young people fucking.

Creo que a todos en algún momento nos recorre por el cuerpo esa cosquilla...

LuisRo (P*!!!) dijo...

Como suele pasar eso. Conversaciones... cuantas se repetine. Cuantas han sucedido de la misma manera.
Y... Carla Bruni, hasta culpable me siento cada vez que la mencionás jajaja...

el Kontra dijo...

Gracias por la recomendación l avi anunciada pero no me llamo la atención, pero ya cuando un colega le apunta, me da curiosidad. Y canta la Bruni encima de todo. Vamo a verla!

David Lepe dijo...

Villacinda: Sí. Como que la conexión, el encanto, el atractivo físico y emocional, te hacen sentir este tipo de... que se yo, entre deseos y sueños (calenturas, quizá). Gracias vos.

LuisRo: Pero si se puede, estas conversaciones pueden tener las mismas palabras, pero diferentes emociones. Lo de Carla Bruni, ¿es porque no la has escuchado todavía?

El Kontra: Te soy sincero, yo la vi por los dos actores, pero al final es una sorpresa de lujo. Muy buena, te va a gustar.

La Guera Rodríguez dijo...

Veremos como resulta la recomendación...acá no la he visto pero la buscaré..además con internet todo se puede...jeje actualmente estoy viendo en partes la de Jean Reno, Leon el professional...

Saludos!

Diana

Anónimo dijo...

Me encantan ellos como actores ,yo tampoco sabia de la existencia de esta película ,aunque soy bastante cinéfila .
Hoy mismo me la bajo.
Gracias por la recomendación !

David Lepe dijo...

LA GUERA RODRIGUEZ: El Profesional es de mis películas favoritas, Top 10. Buena recomendación.

Emesor: te gustará. No aburre, tal vez por la técnica de doble pantalla. Me cuentas.