U2 3D - El futuro
U2 3D es un concierto de la banda U2 proyectado en tercera dimensión, que pronto estará en todos los países que tengan una sala IMAX. No habrá versión DVD ni para televisión, solamente cines. Especial para fanáticos de U2 y amantes de conciertos de rock.
Debo confesar, no soy fan de U2. Y eso creo fue lo que me hacía pensar, mientras miraba el toque, “qué estaría haciendo Pink Floyd con esta tecnología”, o “qué orgía de imágenes extrañas nos estaría presentando Tool”. Y más aún, me fue imposible no imaginar “los alucines audiovisuales que nos estaría entregando Radiohead con este recurso”.
Yo se, es cruzar peras con manzanas, porque U2 es U2. Hicieron lo que pudieron y resultó satisfactorio.
Pero al tener la sensación de que el sudor y babas de Bono caían sobre mi hotdog, también soñé un poco, porque soñar es gratis, que con esta tecnología se podrían crear personajes y escenarios virtuales. Regresar a las leyendas a la vida.
Tal vez en un futuro lejano podamos ver un recital de Elvis Presley, un toque loco de Jimi Hendrix, o una reunión de The Doors con Jim, AC/DC con Bon, Alice in Chains con Layne. Sería fabuloso.
Y si me voy más allá, tal vez presenciar un concierto de Kurt Cobain, en solitario, tocando temas propios al estilo folk y blues.
O llegando al límite de los límites, ver a los mismísimos The Beatles en el Estadio Wembley, lleno completo, tocando un mi playlist de favoritas.
“Try to see it my way… only time will tell if I am right or I am wrong”.
Sitio oficial: www.u23dmovie.com/
Comentarios
El vigilante: Ojalá y caiga en buenas manos esta tecnología. Estoy de acuerso que es un acierto que fuera corto el concierto.
el kontra: Esas mezclas no me las imaginé, pero es una idea genial. Bien pensado.
ciudadano: Cuando podás, te recomendaría ir a ver este toque. Yo sé que nos queda lejos, pero vale la pena el esfuerzo.
Gabriel: Pensé "para qué escribir sobre lo negativo del toque, si para mí fue más importante lo que me imaginaba durante el mismo". Y tenés razón, NIN nos hubiera fusilado con imágenes.
Si no estoy mal viene la 3D a Guatemala. ¿cuando? No sé, pero si salió en un diarioque iba a estar en el Imax Pradera - ¿y cuál otro pues? -
A ver si no nos juntamos ahi con la mara que no pudo ir a un concierto de Pink Floyd, motearse en uno de The Doors, gritar en uno de Los Beatles o dar a verg*z*s en uno de Angeles del Infierno.
Espero que no...
Ya está en Imax, gracias por la visita.
Lo malo, es que no me gustó verlos tan de cerca ASI DE VIEJOS.
Recuerdo las fantasías que tenía con el de la batería cuando fui a ver Rattle and Hum al cine (hace mil años). Era un papucho.
Ahora... pues ya no tanto. Y bono? los close ups no le favorecen en nada.
Lo que más me gustó fue ver tan de cerca el profesionalismo con el que tocan. Se miran hasta serios, entregados.
La gente es otro detalle, qué prendidos.