jueves, 9 de octubre de 2008

U2 3D - El futuro


U2 3D es un concierto de la banda U2 proyectado en tercera dimensión, que pronto estará en todos los países que tengan una sala IMAX. No habrá versión DVD ni para televisión, solamente cines. Especial para fanáticos de U2 y amantes de conciertos de rock.
Debo confesar, no soy fan de U2. Y eso creo fue lo que me hacía pensar, mientras miraba el toque, “qué estaría haciendo Pink Floyd con esta tecnología”, o “qué orgía de imágenes extrañas nos estaría presentando Tool”. Y más aún, me fue imposible no imaginar “los alucines audiovisuales que nos estaría entregando Radiohead con este recurso”.
Yo se, es cruzar peras con manzanas, porque U2 es U2. Hicieron lo que pudieron y resultó satisfactorio.
Pero al tener la sensación de que el sudor y babas de Bono caían sobre mi hotdog, también soñé un poco, porque soñar es gratis, que con esta tecnología se podrían crear personajes y escenarios virtuales. Regresar a las leyendas a la vida.
Tal vez en un futuro lejano podamos ver un recital de Elvis Presley, un toque loco de Jimi Hendrix, o una reunión de The Doors con Jim, AC/DC con Bon, Alice in Chains con Layne. Sería fabuloso.
Y si me voy más allá, tal vez presenciar un concierto de Kurt Cobain, en solitario, tocando temas propios al estilo folk y blues.
O llegando al límite de los límites, ver a los mismísimos The Beatles en el Estadio Wembley, lleno completo, tocando un mi playlist de favoritas.
“Try to see it my way… only time will tell if I am right or I am wrong”.

Sitio oficial: www.u23dmovie.com/

11 comentarios:

Wendy García Ortiz dijo...

Yo también imaginé a otros grupos sacando provecho de esa misma tecnología. Hasta conté el número de cámaras e hice un cálculo aproximado de personas que se necesitan para producirlo... Pffff... con razón no lo hace cualquiera.

Allan Martínez dijo...

Si se pone a pensar uno qué tan interesante podría ser que este tipo de tecnología caiga en las manos correctas. Tal vez, en un futuro otras bandas tengan acceso a esta tecnología costosa. Bien por U2. Se agradece el tiempo que duró el concierto. Solo esenciales.

el Kontra dijo...

Yo tampoco soy fana de U2 pero si agradece nuestra imaginación los conciertos que vos decis como Tool y Radiohead, yo agregaría Gorilaz y también apostaría por mezclas eclécticas así como tenerlo a Beethoven con Slipknot o a Gustav Mahler con Tupac Shakur y Lenny Karvitz. Saludos Aguafiestas.

Anónimo dijo...

U2 una de mis bandas favoritas, entre los más que favoritos, este concierto no hay que perdérselo. Como vos decís, son aquellas bandas en el que el show es el trip, Pink Floyd legó lo suyo sino The delicate sound of thunder, mis respetos para ese concierto. Saludos Don Aguafiestas.

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Agua fiestas... mi buen y siempre polìticamente correcto Aguafiestas. Te fuiste por la tangente... pero està bien. Otra banda que hubiera agotado esto es NIN o Ramstein. Pero bueno... como dice Vigilante... "que tan interesante podrìa ser que este tipo de tecnologìa caiga en las manos correctas"... vayan a ver el U23D es un concierto por el que vale la pena pagar 40Q. No pagarìa màs por un concierto de U2. Es un concierto para toda la gente. Almenos yo me conocía casi todas las canciones y no me considero fan. Por partes parecía una sola de 15 min. Pero así son las cosas.Disfruten del toke.

David Lepe dijo...

Wendy: Sí, tenía que ser un grupo de alto calibre financiero, como los U2.

El vigilante: Ojalá y caiga en buenas manos esta tecnología. Estoy de acuerso que es un acierto que fuera corto el concierto.

el kontra: Esas mezclas no me las imaginé, pero es una idea genial. Bien pensado.

ciudadano: Cuando podás, te recomendaría ir a ver este toque. Yo sé que nos queda lejos, pero vale la pena el esfuerzo.

Gabriel: Pensé "para qué escribir sobre lo negativo del toque, si para mí fue más importante lo que me imaginaba durante el mismo". Y tenés razón, NIN nos hubiera fusilado con imágenes.

Pedro Alejandro dijo...

No es de mis bandas favoritas pero si es una BUENA banda. El hecho de estar los 4 juntos desde el inicio y que se fumen algo de vez en cuando es algo que merece la pena aplaudir. Ahora vienen con esta onda que dice uno: P*t*!! solo eso les falta a los locos estos!

Si no estoy mal viene la 3D a Guatemala. ¿cuando? No sé, pero si salió en un diarioque iba a estar en el Imax Pradera - ¿y cuál otro pues? -

A ver si no nos juntamos ahi con la mara que no pudo ir a un concierto de Pink Floyd, motearse en uno de The Doors, gritar en uno de Los Beatles o dar a verg*z*s en uno de Angeles del Infierno.

Pedro Alejandro dijo...

Vigilante: Ojalá que los Dioses del Rocanrol te oigan junto a los mártires caídos "antes delos 27": QUE CAIGA EN BUENAS MANOS. Ya saldrá una de las locas tipo Britney, Mariah Carey o similares - sino es que algún grupito mexicano made in Televisa - con un 3D simulando a U2.

Espero que no...

David Lepe dijo...

A vos creo que te va a gustar, aunque puedo adelantarte que te vas a aburrir un poco a la mitad del toque.
Ya está en Imax, gracias por la visita.

J M dijo...

Davicito, busqué este post solo para decirte que me encantó la película. Como dice Wendy, qué trabajo monumental producirlo.
Lo malo, es que no me gustó verlos tan de cerca ASI DE VIEJOS.
Recuerdo las fantasías que tenía con el de la batería cuando fui a ver Rattle and Hum al cine (hace mil años). Era un papucho.
Ahora... pues ya no tanto. Y bono? los close ups no le favorecen en nada.
Lo que más me gustó fue ver tan de cerca el profesionalismo con el que tocan. Se miran hasta serios, entregados.
La gente es otro detalle, qué prendidos.

Michelle Q. dijo...

Manoooo el Pato quiere venir para LA a ver a U2, venite con el!!