jueves, 4 de julio de 2019

Spiderman: Far From Home – Siempre es un buen día para ver una película de Spiderman


spiderman zone en Miraflores
En la Spider-Man Zone, en Galerías Miraflores. / Foto: David Lepe Sosa


Cuenta la leyenda (más bien, cuenta mi madre) que cuando era pequeño y comenzaba a perder en una chamusca contra mi papá, ya sea de futbol o beisbol, me ponía a llorar de la frustración. Así que sacaba mi máscara de Spiderman y decía: “Papa, ¿puede entrar a jugar el hombre araña?”, y de pronto el destino del juego cambiaba y, por supuesto, el pequeño enmascarado terminaba ganando.

“¿Y por qué se dejaba ganar mi papá?”, le pregunté hace poco a mi madre. “Pues, porque era el hombre araña”, me respondió levantando los hombros y moviendo la cabeza de un lado a otro.
Un niño que soñaba ser Spiderman. / Foto: David Lepe

Otra leyenda que se cuenta en mi familia es que, durante algunos años de mi niñez, ni mis padres ni mis abuelos querían acompañarme al cine a ver películas de Spiderman, porque pasaba la mitad del filme preguntando: “¿Dónde está el hombre araña?”. O, de manera más literal: “¿Onde ta omeaaña?”.

“Querías que ese hombre pasara con su traje trepado en las paredes toda la película”, dice mi mamá cada vez que se recuerda.

Ha sido mi superhéroe favorito desde que tengo memoria.

Por lo que, una fresca tarde de mayo de 2002, después de ver el estreno de “Spiderman”, con Tobey Maguire y Kristen Dunst, fue muy fácil decir la frase: “Siempre es un buen día para ver una película de Spiderman”.

Y así la he repetido durante estos años. Por más mala o débil que sea un filme del héroe arácnido, yo me la disfruto.

Foto: Sony / Columbia Pictures
Cuando Sony Pictures y la agencia UP me invitaron a ver el estreno de “Spiderman: Far From Home”, no pude sentirme más que dichoso.

Sencillamente, la película es muy buena. Me encanta ver a un Peter Parker chavito, con sus clavos existenciales de adolescente. La acción es nuevamente increíble. Me emocionó ver a Spiderman afuera de las calles y edificios de Nueva York. La relación de Peter y MJ es una dulzura. Y su amigo Ned se roba más de un par de escenas.

Muy recomendada.

Así que, recuerda de ahora en adelante: Siempre es un buen día para ver una película de Spiderman.

#SpidermanFarAwayFromHome #SpidermanLejosDeCasa #Spiderman

No hay comentarios: