miércoles, 17 de julio de 2019

The Simpson – Las risas ácidas y amarillas de la nostalgia

Foto: Cortesía
A principios de los noventa tenía una alarma en mi reloj que, de lunes a viernes, a las 6:45 p.m., me recordaba que tenía 15 minutos para llegar a un televisor y ver The Simpson. Esto con todo y burla de mis amigos.

Si estaba en casa era fácil, ya que era el único programa televisivo que podíamos ver en familia, todos juntos, sin pelear, mientras cenábamos.

Dicha ceremonia casi religiosa duró casi siete años. Al principio me sentía muy exclusivo, porque no todos conocían esa serie de televisión. Y más importante: No a todos les hacía gracia.

Podía repetir algunas punch lines de Homero en una reunión o en el colegio, y algunos reían. Claro, con los años conocí a personas con colección de figuras, camisetas, discos y tatuajes de la familia amarilla. En ese momento, dejó de hacerme sentir exclusivo.


En el estreno de Fox Latinoamérica de la temporada 30 de The Simpsons. / Foto: Pato's Funko Show

Ya después del 2000 los abandoné. Sus lugares en mi necesidad de reír con humor ácido y crítico fueron ocupados con el tiempo por South Park y Family Guy.

Así que, al haber sido invitado hace unas semanas por Fox Latinoamérica al preestreno de los primeros capítulos de la temporada 30 (la última sin el yugo de Disney), no pude dejar de recordar mis momentos favoritos, como cuando Steven Tyler grita “Hola San Luis” en su concierto en Springfield, o el capítulo en que Ayudante de Santa se conoce con Bart. Un gran personaje ese chucho.

No sé si el hecho de recordar nos ayude en algo más que alimentar la nostalgia. Pero al ver nuevamente las tonteras de Homero, volví a reír, igual como lo hacía hace más de 20 años en el comedor de mi casa junto con mis papás y hermanos, en paz, como una feliz familia semidisfuncional y pacífica.

#TheSimpson #TheSimpsonSeason30

No hay comentarios: