martes, 30 de julio de 2019

Mötley Crüe “The Dirt” – Brindo por quienes alguna vez fumamos en el baño de hombres

The Dirt es la película biográfica de Mötley Crüe. / Foto: Netflix


Soy de la generación “Dr. Feelgood”, ya que conocí de lleno a Mötley Crüe en 1991, con caset y playera originales. Esa cinta tronaba, en serio. No exagero al decir que la escuchaba casi todos los días, aunque algunas canciones no las entendí del todo hasta de adulto. ¿Había una rola en honor al sexo oral?

La personalidad de cada uno de los integrantes de Mötley Crüe era fascinante, pero la del baterista, Tommy Lee, atraía de una manera tan encantadora que, durante los noventa, se convirtió en una personalidad de la cultura pop, adentro y afuera del grupo, además de un ícono en muchos de nuestros corazones.

Tocaba la batería en un set que giraba verticalmente, cantaba y rapeaba en su propia banda y era esposo de Pamela Anderson (con video íntimo incluido). ¿Qué más queríamos los menores de edad en esa entonces?

Los Mötley Crüe. / Foto: Instagram

Claro, todos soñábamos ser como él. Y, ¿por qué no? Era de lo más cool en el planeta. Príncipe de la música, héroe del rock, gladiador de la vida. Y si no podíamos ser su clon, nos consolábamos con soñar que teníamos algo en común o un amigo como él.

A pesar de que la película biográfica de Mötley Crüe, The Dirt, le retrata solamente su lado amigable e ignora el agresivo, se disfruta mucho y se recuerda un poco su manera grotesca de ser simpático y admirado.

Lo sigo en Instagram y me alegra ver que, por ahora, además de la hazaña de seguir vivo, le va ganando a la vida con una ventaja admirable.

Mi caset de Dr. Feelgood, sobreviviente desde 1991. / Foto: David Lepe
Por cierto, The Dirt es muy recomendada para quienes nos gustaba Mötley Crüe, sobre todo quienes nos las llevábamos de gruesos y bailábamos “Girls Girls Girls” y “Same ol’ Situation” en kermesses y fiestas de quince años (y fumábamos y hablábamos de chavas a escondidas en los baños).

Fumar Malboro (si había pisto Lucky Strike) y tomar una mal elaborada cuba libre en el baño de hombres no se compara con las aventuras de los Crüe, pero a los quince años de edad, era lo había. ¡Salud!


#MotleyCrue #TheDirt #TommyLee

No hay comentarios: