lunes, 24 de octubre de 2011

Jani Lane y sus pecados


La muerte este año de Jani Lane, quien fuera vocalista de la agrupación de rock Warrant, me pareció una despedida anunciada. Ver en los últimos años a este mi ídolo del rocanrol, convertido en un señor con sobrepeso y adicción al alcohol en un reality show donde torturan y humillan a gordos para bajar de peso, ver en Youtube cómo se le olvidaban las letras de las canciones durante su gira de reunión con Warrant, observar en todo documental acerca de rock pesado su confesión de querer pegarse un tiro por haberse vendido al escribir la canción Cherrypie.

Creo, los medios decidieron injustamente darle a Warrant el vergonzoso abanderamiento de las bandas que destruyeron al heavy metal de los ochentas, cuando existieron decenas de clones de este género que en verdad lo arruinaron. No entiendo cuál fue su gran pecado para desatar esta ira hacia él y al grupo. Si fueron sus ojos tan exageradamente azules en el videoclip de Heaven, si fueron sus grandiosas power ballads, si fue la envidia por haberse casado con la chica Cherrypie… ya quién sabe y ya no importa.

Si les pudiera contar todo lo que fantaseaba de adolescente con sus canciones, especialmente con el caset del pie de cereza, pero no. Hasta la piel se me erizó. Les confieso que solo me faltaba volar con la chava a lo Superman. En serio. Una pieza de música debe ser sincera para despertar tanto la mente de un adolescente… y Warrant la tenía.



5 comentarios:

klavaza dijo...

Lepe: dignificaste a una banda que fue vilipendiada por todos, que no estaba ni en el parnaso metalero, si tal cosa existiera, ni en su correspondiente más populachero. Yo denosté a esta banda, ahora, después de leer tu nota no me arrepiento pero reconozco que me dejé llevar por una ola irracional. Como decís, hay más entre el cielo y la Tierra de lo que podemos comprender. Al final queda, sin duda, la autenticidad y de eso hablás y con eso dignificas a la banda y a su infame vocalista. Hail Lepe!

J M dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido pensar así de ese chavo... pobre...

Ingeniero dijo...

Ya había escrito algo acerca de Jani Lane en su momento hace unas semanas en mi bló, y encuentro que tu opinión no difiere mucho de la mia. Warrant no iban a cambiar al mundo del rock, pero al menos nos hicieron pasar buenos momentos y eso es mas de lo que se puede decir de alguna de las bandas actuales que cosechan alabanzas pero, al menos a mi, no me dicen gran cosa.
Al menos ahora se que no soy el único que escuchaba a Warrant.
Gracias David.
Saludos!

David Lepe dijo...

Leon: te entiendo, como vos sienten muchos. Saludos Leon.

JM: Ya ves, un día están en la cima de la montaña... y al siguiente día... saludos amiga.

Omar: tampoco conozco a muchos fans de Warrant, solo unos cuantos, cuatro o cinco si mucho. Saludos Omar.

Unknown dijo...

Tenes mucha razon, la verdad tanto maje que decia que eras unos poseros, que nada que ver con el rock y asi.....no impactaron en mi esos comentarios pues cada vez que veia el video de Cherry Pie (que fue como supe de ellos)...cierta parte de mi se ponia en Saludo Romano....pero ya que escuche Heaven, dije, esto es bueno.....We will Rock You, Sometimes She Cries, Sad Theresa, etc etc....en fin, lamento y creeme que hasta triste me puse cuando supe de su muerte, no se, hay cosas que nos hacen similares...no por lo de RockStar, si no porque eso de la fregada vida que decidi llevar y en compania de soledad y depresion es jodido....neta! Pero igual, me llega tu comentario....muy bueno! y si, a mi tambien me gustaba y me sigue gustando Warrant!!!