lunes, 10 de octubre de 2011

Christina Perri – el buen pop


Algunos críticos han afirmado que es la primera gran canta autora gringa salida de la generación que devoró los libros de Twilight. Su imagen de piel pálida llena de tatuajes y su forma de tocar el piano está influenciada de manera obvia por el pop gótico y Amy Lee de Evanescence, y eso no resulta algo negativo.

A principios de 2010, Christina Perri trabajaba de mesera en Los Angeles durante el día y en las noches grababa demos de sus canciones o subía videos a Youtube de ella misma cantando sus covers favoritos. Fue hasta que su canción Jar of hearts se utilizó en el programa televisivo So you think you can dance, cuando surgió el buzz hacia su propuesta.

Su disco debut Lovestrong muestra sin pretensiones un pop rock lleno de baladas románticas, cursis y dramáticas. La priorización de su voz, piano y guitarra acústica les da la delicadeza adecuada a las líricas con temáticas de soledad y batallas perdidas en esa casi eterna búsqueda de amor compartido.

Si bien la mayoría de las letras parecen a primera vista las frases trilladas que siempre hablan de la desgracia del corazón roto, tal vez sea porque en realidad sí lo son. Pero esta cantante las mezcla de una manera inteligente, conectando fácilmente con lugares conocidos y logrando una digestión fresca y placentera. Hasta se aprenden sin mucho esfuerzo. Música pop al final, pero de la buena.

Don’t count the miles / count the I love you’s”, dice muy dulcemente en Miles, “I can't decide if I'll let you save my life or if I'll drown”, se pregunta en Arms y “Bang, bang, bang boy / You're going down, down, down boy / To the ground where you left my heart to bleed / Bang, she shot you, karma testes so sweet”, se burla del arbol caído en Bang bang bang.

Ahí les dejo la recomendación, más para descansar de las katys, las beyonces, las shakiras y las gagas. Su sitio web es christinaperri.com, y por cierto es twitera adicta.



2 comentarios:

1 dijo...

Me picaste la curiosidad con tu reco vos! cual es el user de Twitter? ya veremos si vale la pena seguirla, escucharla seguro.. un abrazo mano!

David Lepe dijo...

Su twitter es @christinaperri Abrazo man.