Jani Lane y sus pecados

La muerte este año de Jani Lane, quien fuera vocalista de la agrupación de rock Warrant, me pareció una despedida anunciada. Ver en los últimos años a este mi ídolo del rocanrol, convertido en un señor con sobrepeso y adicción al alcohol en un reality show donde torturan y humillan a gordos para bajar de peso, ver en Youtube cómo se le olvidaban las letras de las canciones durante su gira de reunión con Warrant, observar en todo documental acerca de rock pesado su confesión de querer pegarse un tiro por haberse vendido al escribir la canción Cherrypie.
Creo, los medios decidieron injustamente darle a Warrant el vergonzoso abanderamiento de las bandas que destruyeron al heavy metal de los ochentas, cuando existieron decenas de clones de este género que en verdad lo arruinaron. No entiendo cuál fue su gran pecado para desatar esta ira hacia él y al grupo. Si fueron sus ojos tan exageradamente azules en el videoclip de Heaven, si fueron sus grandiosas power ballads, si fue la envidia por haberse casado con la chica Cherrypie… ya quién sabe y ya no importa.
Si les pudiera contar todo lo que fantaseaba de adolescente con sus canciones, especialmente con el caset del pie de cereza, pero no. Hasta la piel se me erizó. Les confieso que solo me faltaba volar con la chava a lo Superman. En serio. Una pieza de música debe ser sincera para despertar tanto la mente de un adolescente… y Warrant la tenía.
Comentarios
Al menos ahora se que no soy el único que escuchaba a Warrant.
Gracias David.
Saludos!
JM: Ya ves, un día están en la cima de la montaña... y al siguiente día... saludos amiga.
Omar: tampoco conozco a muchos fans de Warrant, solo unos cuantos, cuatro o cinco si mucho. Saludos Omar.