lunes, 24 de enero de 2011

Gaby Moreno me prende ese feeling


Es guatemalteca y radica en Los Angeles, California. Desde el 2001 nada en el movimiento de rock indie en inglés. Su propuesta es tan honesta como encantadora. En el plano técnico, las tareas en blues, soul, jazz y balada las lleva avanzadas. Y su voz cautiva por su dulzura y fuerza.

Sus canciones son especiales por la soltura y delicadeza que presentan, sin perder carácter. Letras destinadas a la melancolía, a las cartas sin enviar, a las despedidas de los amores complicados y bienvenidas de nuevas aventuras. December es una pieza digna de ventilar los créditos iniciales de un filme de Woody Allen. Since you came along es la celebración de encontrar lo imposible e It’s been a pleasure resulta la visión de despedirse con alegría y resignación de lo que no pudo ser. Y una preciosa balada, casi canción de cuna, es Amapola, cover con el cual creo, define sus raíces e influencias muy bien esta cantante.

Es de ese tipo de música que nos prende ese feeling de acariciar, de besar, de bailar despacio y quemarlo todo con una sola mecha. De vivir lo deseado hoy y repetirlo mañana con más ganas. Es música para enamorarse, desenamorarse y volver a comenzar todo de nuevo. Son melodías y letras que vuelan con alas de ángel, sin esconder un par de cachos rojos preparados para el ataque.

Su sitio web oficial es www.gaby-moreno.com y una crítica especializada de su trabajo muy afilada es esta de Jorge Sierra. Les dejo algunos vídeos.


Amapola


En el programa Norman's Rare Guitar


Smile, del documental The Cove

Find more videos like this on Gaby Moreno

5 comentarios:

nicaprio dijo...

Descargue la gratuita del lastfm "Song of you", agradable, veremos que ofrece después

Seletenango dijo...

Púchica mano, esa parte del documental The Cove partió mi corazón, revisé ma´s sobre él y te juro que me mató al instante, que grueso (Nada que ver con Gaby) jajaja, pero es que mano, la reza humana es lo peor que le pudo pasar al mundo.. porqué somos asíiiiiii!

GavilaSavilaMavila dijo...

Uyuyuyyyyyyy me diste ganas de oirla,GRUESO!!!!! ahora la escucho y te cuento! MUA

David Lepe dijo...

Nicaprio: Por ahí va el asunto, aunque Song of you es de las más suaves. Buena onda Quetzal, ahí me contás qué más.

Seletenango: The Cove, es terrible. La canción al final la utilizan como una crítica, pero si la separamos, es muy buena. Gracias Sele.

GavilaSavilaMavila: Yes baby. Ahí me contás qué más escuchás.

Melany Vich dijo...

Es divina, me encanta su música!.
Todas estas chicas son geniales, como Lourdes de Russian Red, da gusto escucharlas.
Un beso Dave.