viernes, 21 de enero de 2011

La jamhead que desea tomarle una foto a Eddie Vedder


La jamhead y fotógrafa australiana Jennifer Sando ha comenzado una singular campaña. Le quiere tomar un retrato a Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam y quien dará dos conciertos en solitario en la ciudad de Perth, Australia. Y no cualquier fotografía ¿eh?, Sando está determinada a tomarle un retrato posado. ¿Inhóspito? ¿Genial? ¿Obsesión?

Su proyecto consiste en publicar en la página The 'I want to take a portrait of Eddie Vedder' project una fotografía diaria desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, fecha del primer toque. Las imágenes se relacionan con el cantante, la banda, las canciones y su antojo fanático. El objetivo es llamar la atención del artista o de su promotor, y conseguir algunos minutos para dar el click de su vida.

Sando sigue a Pearl Jam desde 1995 y ha solicitado que rolen la noticia de su ambición. Este post es mi grano de arena. Además, es una buena recomendación, sus fotografías de retratos y bodegones me parecen fantásticas.

Gracias Andrea (nueva corresponsal desde Australia para el blog El Aguafiestas), por compartirlo.

Jamhead: término utilizado para calificar a los fanáticos de Pearl Jam que realizan acciones consideradas fuera de lo normal, saciando su adoración al grupo. Ejemplo: renunciar a su trabajo para asistir a un concierto, dormir toda una noche afuera de la tienda de discos para ser de los primeros en comprar el nuevo material de la banda, o darle el nombre de una canción a su hijo, gato o chucho.

Update: El señor Vedder dará conciertos en las ciudades de Perth y de Adelaide, en Australia. Y Sando es de Adelaide, no Perth como había publicado. Go girl!

4 comentarios:

J M dijo...

ojalá que lo logre! según el libro que me prestaste, Vedder detesta a los medios masivos, pero no a la gente común. Eso sí, si lo trata como a un dios y se pone histérica, ya estuvo que no logrará que pose para ella...

David Lepe dijo...

JM: ojalá y sí. Y esperemos que no se nos ponga mega-crazy-fan. Tengo fe que lo logrará. Gracias.

Duffboy dijo...

Una meta algo groupie, me imagino a Stone Gossard o a Mike McCready pateando el suelo puros niños regañados: "y nosotros qué somos, ¿jalacables nomás?". Ya me dejaste picado para descubrir la obra de la chava. A Australia le tengo mucho cariño, tengo comunicación con fotógrafos y poetas de allía via RedBubble, al rato y allí está esta chava.

David Lepe dijo...

Duffboy: Qué buenísima imagen, los demás integrantes indignados... jajaja. Pues escribile a la chava en su página, ella es muy abierta a correos. Saludos.