lunes, 3 de enero de 2011

Natalie Portman para tirar al aire



Para el 2011 no se espera una, ni dos, ni tres… serán seis estrenos de películas de Natalie Portman, esa linda judía que nos robó el corazón desde niña como Mathilda en The Professional / Léon, nos volvió a conquistar como Marty en Beautiful Girls y Padme en Star Wars, y se apoderó de muchos (y muchas) encarnando a Jane en Closer. Ahora esperamos desde mega producciones hollywoodenses hasta dramas independientes. Y con su reciente noticia que espera un hijo y se casará, a saber cuándo la volveremos a ver en la pantalla. Para mientras nos deja con esta maratón de títulos:


Black Swan.

Thriller psicológico dirigido por Darren Aronofsky (The wrestler, Requiem for a dream). Acerca de dos bailarinas de ballet en una producción de El lago de los cisnes en Nueva York. Ambas compiten por el papel principal y una encuentra su temible lado oscuro.

Lo mejor: Es Aronofsky. De seguro exprimió todo el talento de Natalie. Muchos críticos dicen que es la oportunidad perfecta para ganarse el Oscar. Además, a los votantes de la Academia les encantan las actrices lindas que se visten de feas en películas.
Lo malo: Sucederá como The wrestler, vendrá al cine siete meses después de tener una copia en dvd en mis manos. Hubiera sido genial vivir el impacto en la pantalla grande.

UPDATE: Ya la vi. Es una película hermosa y perturbante.

----------

No strings attached

Comedia romántica estadounidense dirigida por Ivan Reitman (My super ex-girlfriend, Ghostbusters), centrada en dos personas quienes llevan una relación emocional con libertad sexual, o sea amigos con derecho, pero con el tiempo tendrán una revelación y querrán algo más.

Lo mejor: No sé, no sé. Tal vez nada.
Lo malo: Bien dicen la abuelas “cuidado con lo que deseas”, porque siempre había querido ver a Natalie en una comedia romántica. Y acá está, deseo cumplido. Y hasta me duele el estómago de ver en el trailer al Ashton encima de la chava. No son celos, qué va.

----------


Thor

Es una adaptación del cómic iniciado en 1962. Thor es un héroe que ejerce con su martillo justicia y es enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. La película estuvo dirigida por Kenneth Branagh (Sleuth, As you like it) y se espera sea uno de los blockbusters del verano 2011.

Lo mejor: ¡¡¡Natalie en 3D!!!
Lo malo: Es Thor, qué hueva.

----------
Hesher

Drama de bajo presupuesto y primer largometraje dirigido por Spencer Susser. Cuenta la historia de Hesher, un joven adulto con pasado tormentoso quien se convierte en mentor y pesadilla de un niño de siete años. El pequeño acaba de perder a su madre y vive con su padre drogadicto.

Lo mejor: Todo. Parece una película de contenido muy humano y centrada en los personajes, de esas historias oscuras que tanto me llegan. Varios críticos han destacado la casi perfecta dirección de actuación de Susser.
Lo malo: Ni sueño que venga al cine. Esta será una misión imposible para alguno de mis dealers.

----------

Your Highness

Comedia fantástica filmada en Irlanda del Norte. Es co-escrita y protagonizada por el cómico Danny McBride, y relata la experiencia de un príncipe vago y arrogante quien junto a su hermano vivirán una aventura épica para salvar el reino de su padre.

Lo mejor: Ver a Natalie a lo guerrera como dicen los gringos kickin' ass.
Lo malo: Es otro ejemplo de cuidar con pinzas los deseos. Tenía la espina por saber cómo se vería en una comedia, ahora me quedó desconfianza.

----------

The other woman

Drama dirigido por Don Roos (Bounce y guionista de Single White Female) y adaptado de la novela Love and other impossible persuits publicada en 2006 por Ayelet Waldman. Relata el duelo de una madre joven, quien a su vez lucha contra los prejuicios de ser la segunda mujer de su esposo y la aceptación de su hijastro.

Lo mejor: Me gusta la aventura de no saber mucho del contenido de este tipo de películas, y dejarme llevar por la historia.
Lo malo: Hasta mi mejor dealer se las verá peludas para conseguirla, es demasiado independiente.

9 comentarios:

Alma Maria Rico dijo...

Hola David!

Muy buen post para este inicio de Año...
Me encanta esta mujer, y si, desde que la vi como Mathilda, me conmovió y me cautivó...ahora falta ver las que vienen...gracias por la recomendación.

No sé si darte buenos deseos de Año Nuevo, porque eso se desea en cualquier epoca asi que no hay mas que prepararse para lo bueno que nos tenga este año y los que vienen.

D

Zosesbnv dijo...

Natalie Portan, la adoro.
Black Swan ya la tengo descargada, me gustaria verla en el cine pero como dices de aqui a que llegue...
Thor, pues meh.
A la de Your Highness le tengo ganas, se ve interesante y tiene un buen reparto.
Las demás no las conocia y agradezco el dato =) Saludos.

Zosesbnv dijo...

Portman, xD un pequeño error.

gretel dijo...

Me gusta cuando oficias de crítico de cine, sos palabra santa para mí.
Mis deseos para tu 2011: algo porque luchar, un sueño que cumplir, un lugar a donde ir y alguien a quien querer.

Besos y abrazos,
Gre.

Leon dijo...

Thor es un dios nórdico... Natalie es una diosa terrícola...

E m e dijo...

Te hice caso y vi The Black Swan ,tus palabras son las indicadas, es realmente hermosa.
Lo de verla en el cine... acá pasa lo mismo,no con todas,pero con muchas.A veces me aguanto,pero de esta peli ya me estaba llegando mucha información y no quería que alguien me cuente algo clave y quedarme demasiado sugestionada.
Un buen comienzo de año,David!

David Lepe dijo...

Alma Maria Rico: Gracias por tu comentario y por tus deseos. Yo también te deseo un 2011 lleno de éxitos y creatividad.

Zosesbnv: Gracias a vos por tu visita. Si no tenés tantos deseos de ver ahorita Black Swan, esperate. Yo no me aguanté. Está buena buena. Saludos.

Gretel: No te miento, mi año va encaminado a lograr todo eso que me escribiste, pero será jodido, eso sí. Gracias por tus palabras. Te deseo un gran año, grandes notas y grandes logros en el trabajo.

Leon: vos sos de mi equipo, me llegás. Saludos compañero vaquero.

Eme: Me alegro que te gustó, es que está increíble. Hay un momento en que ya no atinás qué está sucediendo. Gracias por tu comentario. Y te deseo un gran año y que tus fotos sigan especiales.

J M dijo...

me encanta cómo admiras a esa chica!!! me recuerda a mí hace unos años con Johnny Depp... cada vez que veo a Natalie pienso: la novia de Lepe! jajajajajaja

Siobhan Hanlin dijo...

I can't wait to see Black Swan or the Other Woman. Natalie Portman is always spellbinding to watch!