lunes, 7 de junio de 2010

Di-fe-ren-te


Los conceptos “mejor” y “peor”, para mí no existen, porque todo es diferente. Algo es bueno o malo, según la persona, su cultura, sus gustos, su loquera. Es como la belleza del gris, asesina la idea del “blanco o negro”. Por ejemplo, los días nublados no son mejor a los soleados. Sencillamente, son diferentes.

Que el concierto de Metallica en Guatemala estuvo mejor que el de Megadeth. Nel. Metallica trajo todo el arsenal del circo, como musicón, recuerdos, luces, pantalla, fuegos… Megadeth trajo intimidad, talento y huevos. Ninguno fue mejor que el otro, ambos estuvieron alucinantes... y diferentes.

O que un tipo de amistad es mejor que la otra. Si los amigos son como las bebidas alcohólicas, cada una para una ocasión específica. Si alguien es malo para algo, ¿por qué exigirle que lo haga a cabalidad? Pedirle al whisky que nos quite el calor, o a las chelas que no den resaca, no vale. "Usame para lo que soy bueno", dice una canción, porque todos somos diferentes.

La constante pena de que nuestro actual gobierno se está aprovechando de nosotros, el pueblo, y hubiera sido mejor que ganara la competencia… no la creo. Los verdes lo hacen por la izquierda y los naranjas lo estuvieran haciendo por la derecha. La metida sería inevitable, pero di-fe-ren-te.

Usted me dice que soy un idiota. Pues, me temo, que sí. A su vez, usted también es un gran idiota, pero di-fe-ren-te. Yo sí lo acepto.

10 comentarios:

Lucybel dijo...

Es cierto, muchas veces las diferencias no son bien entendidas o son del todo repudiadas.

Obviamente esta es solo una falta total de comprensión ante la individualidad de cada persona.

Y acá entre nos, es tan lindo ser diferente... yo soy de aquellas que valora las actitudes que hacen de una persona alguien digno de recordar porque no es un producto de la moda, o de las aspiraciones de los demás o DE LO QUE LOS DEMÁS crean es lo que "debe ser".

No se si "IDIOTA" sea lo equivalente a diferente, pero si la razón por la que a una le llamen idiota es PORQUE UNO ES DIFERENTE... entonces, seamos todos idiotas y felices!!!!

Saludos!

Diana dijo...

jajaja...cierto! todos podemos ser idiotas o cualquier otro hermoso adjetivo, el problema es que pocos podemos aceptarlo =P

Muy buen post!

Saludos

D

Prado dijo...

Ya se puso filudo el muñeco. Me llega.

Eddy dijo...

Bien por las diferencias, que nos ponen a salvo de la uniformidad y la planicie.

Fco. Palomo dijo...

Completamente de acuerdo con vos, mano.
Que vivan las diferencias! Ellas me hacen conocer mejor el mundo y la vida y con ello, a mí mismo. Saludos desde un país que abraza las diferencias como pocos... :)

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Buena reflexión vos. Yo también acepto que soy un gran idiota, conozco mis defectos y mis atributos. Estoy de acuerdo con la idea general de tu texto, el mundo es complejo, todo es relativo, pero sigo pensando que existen ciertas cosas que escapan a lo relativo, cosas que son "mejores" que otras, no porque alguien asi lo crea, sino porque en efecto son mejores, y de igual manera, cosas que son "peores". Creo que hay cosas indefendiblemente malas (¿existe la palabra indefendible?) y hay cosas indiscutiblemente buenas. Pero insisto, buen texto, me gusta la fuerza y convicción con la que lo escribiste.

paola guillen dijo...

como siempre un buen post, ya me hacia falta pasar por aca...
simplemente las cosas son diferentes y contamos con una diversidad de ideas, culturas, formas.. y que aburrido seria si todo fuera igual seriamos como robot en una pelicula de una sola toma.

J M dijo...

me hiciste pensar... gracias, eso es como cuando le preguntan a una si el ex novio era mejor, hay que decir que era di-fe-ren-te. Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Moraleja para un infinidad de temas, verdad??, al final qué vivan las diferencias!! Me encanta esa filosofía. Salut, Ma. Reneé

David Lepe dijo...

Tengo un amigo quien creó un arquetipo: El Idiota, quien vivía su vida haciendo todo lo que le gustaba, no le importaba lo que decía la gente, era libre... ERA FELIZ. Entiendo todos sus comentarios.
Pues si ser idiota es sinónimo de libertad, ¿qué podemos hacer?
Las diferencias son el color de la vida, pero la intoleracia reina en nuestras vidas y pueblo. Gracias vos.
Ahora les confieso, no soy tan tolerante como quiero serlo, pero lo intento cada día.
Saludos a todos.