jueves, 8 de abril de 2010

GN’R – ready to crash and burn


Nightrain, mi canción favorita del Appetite, es un himno de una vida que va a mil por hora, dispuesta a estrellarse. Engreída, rebelde, suicida. Es todo un espejo de la vida que llevaban los 5 músicos en los barrios de Los Ángeles, California, en sus inicios.

I got one chance left in a nine live cat / I got a dog eat dog sly smile / I got a Molotov cocktail with a match to go / I smoke my cigarette with style / An I can tell you honey you can make my money tonight”.

La denomino “la rola mean machine” de GN’R. Yo quisiera salir un día de chupe con estas máquinas, yo deseo subirme al Nightrain por una vez sin importar sobrevivirla. Yo pido ser por una vez así: enchingado, insolente… como dirían muchos: todo un cholero. ¿Y qué pisados la cordura? ¿Y qué putas las consecuencias?

I'm on the nightrain / Ready to crash and burn”. Llama al peligro, a un grito de adrenalina provocado por la insensatez, imprudencia o tal vez por la locura, la aventura, las ganas de mandar todo a la mierda y lanzarse al vacío.

Y Axl termina dándose por vencido. “I guess I never learn”, porque esa es su vida, con tantos tropiezos y riesgos. Pero ahí está el degenerado pelirrojo, todavía deleitando al mundo con esta rola nacida allá por el 1986. Ojalá y la cante acá en Guate. Ojalá.

Ah, y olvidaba, la guinda del pastel… it has cowbell, baby.

4 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Oh!..este es otro de los grupos que me fascinan!!

Sabes...hace poco en alguna pagina de la extensa red, creo que en las preguntas de Yahoo...una chica (puberta con seguridad) comentaba su molestia y enojo porque preguntaba: quien es una banda que se hace llamar Guns n`Roses y que le "copiaba" a Tokio Motel..!!!
jajajaja!!..ya te imaginarás los comentarios que le llovieron sobre la tremenda estupidez que dijo. La insultaron hasta que se cansaron..jaja

Besos!!

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Yo también prefiero sus canciones menos populares; Nightrain y Rocket Queen eran de mis favoritas del Appetite, uno de los debuts más sólidos en la música rock (cuando aun hacían música honesta y con feeling).

Maria Andree dijo...

El rumor dice que por lo de Costa Rica cancelarán en Guate....hahahaha. a ver qué tal.

Miss Trudy dijo...

Si vas a este concierto tendrás que contarnos como estuvo.