viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatar


No es la mejor película de la historia, pero confirma ser la de los efectos especiales más monstruosos hasta la fecha. Inclusive, son casi perfectos, pero tal vez pecan de "mucho extra queso en el taco"... solo tal vez. Y es que todo es grande, como los detalles de la naturaleza y facciones de los nativos del planeta Pandora, las escenas de acción y batallas, los paisajes y las máquinas de guerra. La duración de la película también es larga, 2:30. Y el ardor de ojos al final puede ser extra large también.

James Cameron es el responsable directo de todo, porque él escribió el guión, dirigió el filme y perfeccionó la tecnología para crear este mundo. Se nota que su habilidad para escribir diálogos interesantes no es su mejor virtud, pero un gran logro ha sido mezclar la trama con la acción, de tal manera que los momentos en que podemos disfrutar del 3D al máximo, nos lo sirve en bandeja de plata. El espectador no debe esforzarse mucho intelecualmente… podemos comprar nuestros poporopos gigantes, relajarnos y maravillarnos con este universo donde los malos son malos; y los buenos son raros, pero carismáticos y querendones.

Avatar no es una casaca de Hollywood, y se debe entender como una obra diseñada para el éxtasis visual, porque la historia es la excusa perfecta para obtener el espectáculo deseado. Una empresa gigante busca arrebatarle sus tierras a un grupo de nativos, ya que esta asegura explotará los recursos naturales con mayor facilidad y para su conveniencia. ¿Suena familiar?

Para finalizar, dejo tres recomendaciones para ver Avatar:

1. Hacer todo lo posible por verla en 3D.
2. Aprovechar las escenas de vuelo.
3. Llevar líquido para ojos irritados.

Ahora, las cargas políticas... esas las dejaremos para el cafecito cuando nos reunamos.

8 comentarios:

nicaprio dijo...

BUeno, ah decir verdad, yo sólo vería avatar si me pagarán por ello. Una pelicula del director de titanic, escritor de piraña 2, guionista de terminator, visionario de Aliens es exactamente el curriculum más horrible que puedo escuchar, sin mencionar que no ha hecho nada en diez años. Dicen que la cosa es la producción, y lo mismo fue de titanic; Nadie me salvo de ver dios sabe cuantas horas de pésima actuación, terribles personajes, y los cliches más enfermizos que se hicieron, la cual trajo a una generación como lelos. Yo me pregunto, hoy día que la moción pasó ¿Quién defiende titanic como una película decente para ver o recomendar? Siento que avatar va a ser el waterworld de la decáda, y no me importa si el pasto digital y cada cuenta de las vestimentas es una artesanía computarizada de blleza extrema. Si es otro grupo de clichés malos de personajes planos COMO TODA PELÍCULA DE CAMERON, no cuenten que ponga ni medio Quetzal (tanto la moneda ni como disposición, me llamó Quetzal).

Cuando pasen 10 años, me darán la razón.

(Aunque sí me gustó el secreto del abismo)

Zosesbnv dijo...

Gracias por darnos tu opinión sobre la película =D cuando la vea dare la mia. espero eso sea este fin de semana...Saludos!

Allan Martínez dijo...

Bueno es pan con lo mismo. Ni modo. Me la disfrutaré tanto como cuando fui a ver 2012. Es cierto que se pierde tiempo pero ésto es lo que sobra. Ya te contaré cómo me fue a mí. Me imaginé siempre que iba a ser Eucalypto la de Mel Gibson con presupuesto y al parecer le atiné a medias. Órale.

.:: DemonStar ::. dijo...

Pues sería de ver. Todavía anda mucha información fugada en la red y pues mucha de esta con buenas críticas para este film. Claro, Titanic es otro rollo al igual que las demás producciones de Cameron...pero debemos de darle una oportunidad a esta producción, que a ciencia cierta, posee uno de los mejores efectos visuales.

Compañero, aprovecho para dejar un regalito en http://un-lugar-en-mi-cabeza.blogspot.com/

David Lepe dijo...

Nicaprio: ¿o sea, la iras a ver? jaja. Te entiendo. Pero el viaje visual, vale la pena la entrada. Gracias por tu comentario muy analítico. Ya vi tu FB, me llega, muy urbano. Saludos.

Zosesbnv: de nada. La estaré esperando. Saludos.

Allan: Tenés que ir a verla. Espero tus comentarios. A vos, creo que te va a gustar a medias... ya es algo. Saludos.

DemonStar: Estoy de acuerdo, hay que darle la oportunidad. Gracias por el detalle navideño. Te cuidás.

Hikaru dijo...

No es ni será una de mis películas predilectas pero...no está mal, sinceramente no es para verla dos veces, al menos no el mismo año xD deberá esperar unos meses más.

Lastimosamente no la pude ver en 3D porque yo invité al cine y mi economía no ayudaba jajaja así que en otra oportunidad será y aparte no logré disfrutar del todo ya que la pareja de la para no dejó de hablar las 2 horas y media ¬¬ wtf! si quieren hablar vayan por un café, no al cine! (molesta pues jajaja) pero vos mejor que nadie comprenderás :P

Un abrazo David, y a ver cuando vamos por un café :) o al cine!

Gabriela Penguelly dijo...

A mí sí me gustó. Además de que es mi tipo de película con criaturitas y paisajes medio extraños, yo le encontré otro significado además de lo de la invasión y la lucha de "a ver quién es más fuerte".

Se trata de que los nativos de Pandora son una especie más evolucionada que los humanos, tanto física como espiritualmente y por eso ellos pueden vivir en armonía con la naturaleza y la naturaleza con ellos, y sólo alguien de noble corazón y con la conciencia despierta, en este caso el soldado, puede pertenecer a ellos para vivir en aquella armonía.

Lo sé, suena bien "amor y paz" y todo un rollo medio místico, pero así es como lo entendí.

Y afortunadamente la pude ver en 3D. Lamentablemente me metí en problemas por no preveer que duraba tanto y llegué tarde a mi casa.

David Lepe dijo...

Hikaru: Que lástima que no la pudiste ver en 3D... para la próxima será. La gente que platica mucho en el cine, deberían ser quemadas vivas, jaja. Un abrazo chica.

Navel: Es muy ecológica y "peace&love", tienes razón. Por eso me gustó el rollo. Gracias por tu comentario y maratón de comentarios.