lunes, 29 de junio de 2009

Si yo hubiera sido mujer


Para comenzar, creo que mi padre se hubiera entristecido el día de mi nacimiento. Él soñaba con un varón. Así que viviendo con su cariño en vez de su amor total, y con la aceptación de mi madre, mi abuelita me hubiera cuidado en piloto automático. Ella crió a hermanas, sobrinas y una hija. Nunca había criado a un muchachito y se moría por hacerlo.

Hubiera alucinado con las Barbies, con Ken, con los jueguitos de cocina; y hubiera terminado tan jodida como muchas. Ahora, en el colegio me habrían tratado de machota, porque hubiera jugado con mis compañeros fut, beis, basquet, tenta, cincos, trompo, yoyo… ¿Transformers también?

Las paredes de mi habitación habrían estado tapizadas de mis ídolos roqueros. De Bon Jovi, Axl, Joe Elliot… luego de Eddie, Kurt, Saúl y Bunbury… y años más tarde me hubieran gustado más chavitos.

Durante la universidad hubiera sido una de las mil clones de Alanis Morissette, vestida hippoide, tomando licor y fumando… ¿y qué putas?. Habría vivido mi super etapa de feminista a morir. “Muerte a los penes”, hubiera gritado con todas mis amigas feminoides. Eso sí, mi reputación sería terrible, porque hubiera tenido sexo hasta el cansanscio, con hombres y maquinitas de baterías sin parar. “Que rico es el sexo”, hubiera dicho en voz baja.

Y después de la U, me hubiera tranquilizado un poco y me habría encantado trabajar en lo que me gustara. Ser eso que dicen “una mujer independiente”. Eso sí, junto a una pareja amorosa y repetuosa, un mi príncipe azuloide… totalmente azul no, porque esos pisados no existen. Nos casaríamos antes que yo cumpliera los 30, así me daría tiempo a tener dos hijos, la parejita de varón y nena. Y viviríamos felices para siempre. Que emoción.

Ahora me doy cuenta que entre tantos “hubieran”…salvo algunos detalles y cambios de sexo, mi vida como mujer no sería muy diferente a la que llevo y deseo como hombre. ¿Quién iba a decirlo?

25 comentarios:

Villacinda_ dijo...

Princesa más o menos rosada...

“Muerte a los penes”

¿Que rico es el sexo con baterías?

Me quede pensando...

David Lepe dijo...

Suburbana: Espero te guste. Primero pensé mis orígenes como mujer, para saber en el presente cómo sería. Gracias por la idea.

Villacinda: Pues viendo la lógica, los vibradores deben ser la maravilla, digo yo. ¿vos qué pensás? Saludos amigo.

Juan Pablo Dardón dijo...

Si yo hubiera sido mujer hubiera sido caquera. Chica gym, seguramente publicista. Y eso sí, bola, parrandera y puta. A esta edad, ya tuviera al menos tres hijos de padres diferentes.

Leyla dijo...

ja ja
¿y cuál sería la postura favorita?
la intelectual eso sí. jajajja
Bué Puedo ver que serías una mujer rosadita, dibujando corazones pero con apariencia de gastada.....qué cosa....
Gracias!

gretelx dijo...

lepe, me acuerdo que el día que nos conocimos (no conocimos, bah, si esto de blogger puede llamarse conocerse) creías que era un hombre.
y sí, es que mi papá se entristeció el día que nací, él esperaba a josé francisco... y eso puede llegar a condicionarte la vida...

Allan Martínez dijo...

JAJAJAJA. No creo que fueras así vos. Yo sospecho que serías calmada y buena onda. No creo que serías feminista (como las que conocemos) porque, si como hombre no te va, como mujer menos. Serías enamoradiza, eso sí. Te daría nombres de referencia pero no quiero hacerte de menos.

La Guera Rodríguez dijo...

Creo que al final de cuentas, la esencia, lo que somos y como somos internamente, nada o poco tiene que ver con la envoltura de nuestra piel...

Oye..A poco te gusta Saúl...ay..yo lo AMooooo...!!
Hablamos de Saul Hernandez verdad?

Saludotes!!

LuisRo (P*!!!) dijo...

Vos si hubieras sido mujer lo primero que hubieras hecho era hacer una audición para participar en JEANS!!! jajajaja

otra cosa, serías la groupie chapina a morir de Eddy Veder y no se lo dirias a nadie por que te hubiera dado clavo decir que eras seudo roquera por dentro aunque bien fresa por fuera. Y talvez serías groupie de Tavo Bárcenas también.

el Kontra dijo...

Si fuera mujer fuera como Sub-Urbana pero con un símbolo de exclamación sobre mi cabeza.

Saludos Aguafiestas!

klavaza dijo...

Interesante. Y al fin de cuentas confirmás lo que dijo una feministoide de aquellos tiempos, de los años dorados del Feminismo: "Al fin y al cabo un pene no es más que una vagina volteada al revés". Shi, shiii...

Pedro Alejandro dijo...

Jajajaa. Nunca me habia puesto a pensar en eso la verdad. Pienso que si hubieras sido mujer talvez no hubieras llegado a trabajar acá con nosotros.

Primero porque te contrataron para una revista de hombres.
Segundo porque tu estilo no hubiera cuajado.

Aunque pienso que igual me caerías bien con esas pláticas de cine, música y .. si, de mujeres jajaa.

paola guillen dijo...

Que buenisimooo me encanto
vaya una diferente perspectiva..
ummm eso de feliz para siempre no creooo jjejejjejejej

saludos,

iL Hell Dogma dijo...

muy buen post, me recordaste a la cancion de miguel rios

el VERDE !!! dijo...

yo hubiera puteado igual y entregado al alcohol de la misma manera... la única diferencia sería el par de tetas y la vagina.

No hubiera sido madre ejemplar, después del divorcio el güiro lo tendría mi ex y a estas alturas tendría mi propia firma legal.

Re Fernández dijo...

jajajajajaa me gusto tu post jajajajja...interesante q no hubiera sido muy diferente a lo que eres.. las ironias de la vida..

David Lepe dijo...

JP: No lo dudo amigo. Que loquera.

Sub-UrBaNa: Sí compañera, nos sería difícil ser amigas. Yo no te caería bien. Gracias.

gretel: Eso es muy común con los padres, y uno qué culpa tiene... Saludos.

El Vigilante: A puchis, ¿por qué no puedo ser una feminista revoltosa? Por las referencias... gracias por guardártelas. Mejor me las imagino.

DIANA: Sí, Saúl Hernández. ¿Lo viste en el Vive Latino? Jaguares estuvo muy bien. Con vida otra vez. Me gustó mucho su presentación. Gracias.

LuisRo: Alagrán, ¿Jeans? no creo que bailara bien como para una audición vos... Lo de groupie de Eddie y fresa por fuera tal vez. Lo de Tavo, nel mano... parecerme a la Mohr... no gracias.

el Kontra: Jua jua jua... me llegás.

Leon: Ulugrún... mirá que solo porque vos me lo decís compañero... que buen rollo.

Pedro: Fijate que tal vez sí, porque en esa entonces buscaban a una mujer, y se fue la Jess. Eso sí, el estilo sí me hubiera costado. Bueno, a saber si no hubiera parado yo ante como Psicóloga... a saber.

paola: Lo de feliz para siempre... creo que ahí sí me pasé. Estoy de acuerdo contigo.

iL Hell Dogma: "Me daría el gusto de violarle a él"... esa mero.

el VERDE: No lo dudo amigo, no lo dudo.

Gegis: Esa fue mi conclusión, caval. La escencia, como dijo DIANA, ahí está y no podemos hacer mucho por cambiarla. Saludos.

M dijo...

jejejeje quien lo diría...
pero creo que si hubieras sido así, quizá no me caerías tan bien jajaja
me llegas así!

Leyla dijo...

yo creo que si lo seríamos por el tema del origen. Ademas que me encanta la gente rara.

David Lepe dijo...

Lunatika: gracias. Tal vez no fuéramos comadres. Que interesante.

Sub-UrBaNa: Contigo seríamos de esas comadres que se adoran, se pelean, hacen la paz, luego se pelean... Emocionante.

Andrea dijo...

Mmm si hubieras sido mujer en lugar de Felipito tu alter-ego seria Mafalda, porque habrías sido directa, pilas,honesta y con un gusto musical envidiable :)

Leyla dijo...

Hasta nos acostaríamos con el mismo hombre, quién sabe. Joder que si soy hombre, en ese caso la situación sería mala. No me gustan las mujeres hellokitiadas del alma.

David Lepe dijo...

Andrea: Gracias. Seríamos ¡COMADRES! y hubiéramos vivido juntas, y tomaríamos café, y chismeáramos y... puta, sería la Masaya... jaja.

Sub-UrBaNa: compartiríamos hombre mi amiga, y si te animarías, hasta lo compartiríamos al mismo tiempo... wow, que ingenioso.

Kózmica dijo...

A mi papá le valió wilson que le tocara quedarse con el gemelo femenino (osea yo) me enseñó futbol, canicas, trompo y a defenderme de los niños. Le valió wilson y a mi también, debo tener entonces mi lado masculino muy marcado.

"Muerte a los penes" buen frase...pero no, no estoy de acuerdo con ella :)

saludos!

David Lepe dijo...

Kózmica: que chilera tu foto de perfil. Pues bien por tí, ahora entiendo por qué te gusta tanto el futbol. Y la frase de los penes, a mí tampoco me agrada, pero como sé que a veces soy inestable, como mujer hubiera sido peor, y sería capaz de decir esas palabras. Gracias.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)