sábado, 27 de junio de 2009

Recordaré a MI Michael Jackson


“¿Y ese señor por qué se viste y baila igual que Justin Timberlake?”, me preguntó hace un par de años la sobrinita de una chava que me gustaba. Suspiré y me di cuenta que al mundo le importaba un carajo la música de Michael Jackson. Interesaban más sus escándalos y loqueras. Así que recolecté música de mis 5 discos favoritos de Jacko y quemé un mi cd. Lo escuché un par de meses y lo guardé.

Ahora, con esto de su muerte, decidí que yo iba a recordar a MI MICHAEL JACKSON, ese cuando mi abuelo le gritó a mi abuela “Normita, vení a ver como baila este negro, parece de hule”. Ese colocho que estaba en la portada del primer disco que compré en mi vida. Esa estrella pop quien me hizo bailar Thriller y Beat it (cuando estoy borracho, todavía hago los pasos de Billy Jean). Ese músico y bailarín quien me emociona verlo en Smooth Criminal, The way you make me feel, Jam y Scream. Ese compositor de las obras críticas Man in the mirror y They don’t care about us. Ese hombre humanitario, sensible y fuertemente afectado por una infancia de abuso. Y claro, no olvidaré el Moonwalk. ¿Quién lo podrá olvidar?

El día que internet, twitter y facebook le anunciaron al mundo de su muerte, me sentí triste. Busqué mi disco que había quemado, fue difícil encontrarlo. Pensé darle la despedida merecida al Rey del Pop, escuchando su música. Le di Play… y nada. Le di Fwd y Rew… y nada. Resulta que el disco ya estaba lleno de moho por la falta de uso. Reflexioné. Parece que a mí, Michael Jackson años antes de su muerte, también me importaba un carajo.

7 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

si, eso no se puede negar. su legado musical es de lo mejor, un ejemplo a seguir para muchos artistas porque sento bases para crear grandes obras maestras

Anónimo dijo...

aay David, este su artículo me trajo tantos recuerdos. Yo cumplí 4 años cuando pedí de regalo mi super LP de Michael Jackson, el famoso que traía la característica te traer el rostro de Michael en cada lado del disco...jajajaja

Yo en lo personal sí lamenté mucho su muerte, creo que dificilmente se encuentran artistas tan completos como él, que cantan, bailan y pueden aportar discos tan variados durante tantos años.

Cuídese, saludos. Aysa

LUNAVE dijo...

ajjajaj komo siempre buena historia, ami no em late ni me latio nada del jackson....saludos

Ceci dijo...

pero la verdad es que sì, cierta la canción. no les importamos ni rosca...

Pedro Alejandro dijo...

Jejeej a mi me dejo de importar desde su penultmo disco -algo de morirse en el piso de baile-. No solo musicalmente sino artisticamente.

Eso si. No te voy a negar que el paso se smooth criminal, moonwalk y todos esos eran indiscutibles.

Felicitaciones por otro lado por la musica. HAcia tiempo que no oia If I Close my eyes del OSborne.

glass ♥ dijo...

jajaja, qué tal el remate?? jajaja perdón, pero fue muy gracioso.

Qué decir? No soy fanática de Michael, y de verdad que su muerte no me sobresaltó. Me gustan algunas rolas, pero no tengo ni un sólo disco de él. =/

David Lepe dijo...

iL Hell Dogma: es un legado de música y videoclips increíbles. Si los ves hoy, te das cuenta de su grandeza. Saludos.

Aysa: Que gusto verla por acá. Estamos en la misma frecuencia compañera. Se cuida.

LUNAVE: Gracias por tu visita. Cuando se murió Selena, yo estaba igual que tú, ni me quitó ni me puso.

Ceci: De eso se trata la canción. Si no nos preocupamos nosotros mismos, nadie más lo hará. Abrazo.

Pedro: Yo escuché ese disco que decís, creo que es Blood on the Dance Floor, algo así, no es tan malo, pero bueno no es mano. Y sí, esta rola de Lita Ford con Ozzy es de las mejores.

glass: No te preocupes, esa es la idea. De no llevárselas de super fan solo porque se murió el otro. Saludos desde Guate.