Los cafecitos calientes de Brenda
Trabajar en el Centro Histórico me gusta. Se tienen muchas propuestas a la mano. Y una de estas son cafeterías con ambiente íntimo y ricas bebidas. A poco más de tres cuadras de mi trabajo queda El Cafetalito, un lugar cómodo, acogedor y con café de todas partes de Guatemala.
Brenda es una amiga y compañera de trabajo, quien a su hora de almuerzo salía a comprar café para llevar. Uno de los propósitos de este corto viaje era salir de la rutina y de las cuatro paredes de la oficina. Una tarde del 2008 la acompañé y me gustó la experiencia. Días después éramos varios del departamento y nos quedamos a tomar el café en el lugar. Desde esa oportunidad, almorzamos rápido y Brenda hace el llamado “sale cafecito”, y ahí vamos junto a ella hacia El Cafetalito.
No importa si somos dos, tres o siete. La mente se despeja, las confesiones salen a luz y los chismes se multiplican. Los temas que tocamos a menudo son: rumores de oficina, sexo antes y después del noviazgo, el pecado de los pastelitos, las chingaderas de los ex, próximos asuetos, conocí a alguien, diferentes tipos de sexo y técnicas (algunos se escandalizarían), películas a recomendar y recuerdos de caricaturas de los ochenta.
En mayo perdimos a dos fervientes asistentes al cafecito, Lucía y Gio. Se siente la ausencia. Pero por ahora solo nos queda seguir adelante, el show debe continuar y el cafecito nos espera. Salud a todos quienes gustan de buenas pláticas.
Comentarios
Saludos.
¡Saludos!
Los voy a extrañar!!! Pero el show debe continuar y ya habrán más cafecitos :P
Pd. Creo que por su culpa he desarrollado o impulsado más mi codependencia a la cafeína porque ahora si no me lo tomo en la tarde, me quedo dormida jajajaja
Un abrazo para todos!!!!
Fuera de las quejas.. esas charlas de café me recuerdan a nuestras sobremesas villacindescas de siglo, jajaja.
Gio y Lunatika los extraño, besos
Brenda
Lastima que no me quede cerca para ir mas seguido xD
Saludos, que estés bien!
Yo tengo poco tiempo en este lugar de trabajo y estoy en la busqueda.
Saludos