miércoles, 18 de febrero de 2009

Pendejo FBI a domicilio


Eran las 6:30 de la mañana. Tomaba fotografías en Woodward Street del vapor que salía de las alcantarillas en la calle. Tal imagen de todas las calles del Downtown de Detroit, solamente la había visto en películas y televisión. Yo estaba maravillado.

Un carro con vidrios poralizados se detuvo. Pensé que me iban a robar la cámara. Bajó su ventana y era un señor rubio de traje negro. “¿Qué hace?”, me preguntó. “Tomo fotos”, le contesté. “¿De qué, puedo preguntarle?”, me dijo. “Del vapor y de la calle”, respondí.

“Soy del FBI”, me dijo mostrándome su identificación. “Pues muy FBI, pero puede meterse ese su cartón en el culo y deje de chingarme”, le dije.

Mentira. Solo lo pensé. En realidad lo que le dije fue que yo era periodista y que iba camino a una cobertura, y que ya iba a terminar de tomar fotografías.

El agente se quedó esperando a que terminara mi sesión para entrar a un parqueo. Vigilándome. Yo terminé y me fui. De verdad, cuando las autoridades son tan pendejas, uno no sabe para dónde agarrar. Como canta Molotov, "pinche gringo puñetero". Si se creen dueños del mundo, cómo se sentirán de su país.

11 comentarios:

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

¿Pero decime si no te gustaría tener un sistema de policía como ese acá en Guatemala?

Sin embargo vos mismo lo dijiste, tu primer pensamiento fue que te iban a robar tu cámara, talvez como reflejo condicionado a lo que vivimos acá todos los días.

Sin embargo, no solo no lo hizo, sino que esa persona cumplió con su deber, para lo que le pagan, y no andaba viendo como pedía mordida o te robaba tus bienes.

Saludos y que sigás teniendo un buen viaje en los "yunaits".

David Lepe dijo...

Gracias Pepe, tu comentario me hizo reflexionar.

Pues este es mi último texto de Detroit. No solo el viaje, también el escribir sobre este, fue algo tan terapéutico para mí. Gracias a todos los que me leyeron y me llamaron. Compartir es liberar.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

A mí me da muchísima rabia cuando oigo cosas así. En Estados Unidos mucha gente vive paranóica y las autoridades por cualquier babosada andan chingando a la gente en vez de ocuparse de asuntos importantes. El terrorismo hace rato ganó la guerra: viven aterrorizados de su propia sombra y ni siquiera se han dado cuenta. En Inglaterra las calles están llenas de cámaras. Y qué tal la nueva ley inglesa según la cual te pueden meter a la cárcel por tomarle foto a un oficial de policía...
Al contrario de Pepe, a mí jamás me gustaría tener un sistema de policía como ese aquí. Ojalá nunca lleguemos a eso. A la policía no le pagan para andar viendo qué fotos toma la gente.

el VERDE !!! dijo...

jajaja, x instante creí q lo habías dicho, es q con lo desatado q andás amigo...

me vino a la mente cuando las patrullas te hacen luces y ruido, y sale "el señor agente" con su frase, "ahorillese a la orilla".

Y q putas pensaba ese Fuckin' Big Idiot... q staba envenenando la red de agua potable de algún edificio????

la mara.

La Guera Rodríguez dijo...

Pues creo que como viven juzgan...
y si...anda medio mundo paranoico...mucho mas ellos, los gringos.

Aqui en mi pais, la situación de la inseguridad va en alarmante ascenso, y ya no sabemos a quien temerle mas, si a las autoridades o a los delincuentes =(

Diana

LuisRo (P*!!!) dijo...

Bueno uno podría decir que pinches gringos y todo. Pero por lo menos están velando por que hay un tipo raro, con cámara tomando fotos... SOLO en la calle y en la madrugada.

Aquí miras que alguien esta tomando fotos en la calle a las 6:30 de la mañana y ni te le acercás.
Entiendo todo lo de la paranoia y quién no la tiene ahora pero quién vela por la seguridad acá a esa hora. O a toda hora... No estoy protegiendo al hombre de traje que te dijo que era del FBI, no para nada. Lo único es que por lo menos había un shute que estaba pendiente de que era lo que hacia un tipo extraño y SOLO tomando fotos a una alcantarilla que sacaba humo... la cual sólo lo había visto en películas jajajaja

Pedro Alejandro dijo...

Jajaja. Ya me la habías contado.. pero me lo recordé leyendo el post.
BUenas experiencias tuyas. Y eso que solo un par de días verdad?

Saludos!

Le Socialité

La Ceci dijo...

de verdad que todo pura pelicula O_O... a pesar de la prepotencia del tipo, me parece chilero ;)

Giovanni Rodas dijo...

Hey brother! me uno al consorcio de los que siguen tus aventuras! buenas notas... y bueno, creo que la psicosis se vive en todo el mundo, tristemente... yo seguro me hubiese ahuevado si se me acerca el FBI :P

@... dijo...

-Aunque usted no lo crea- Déjelos estar, así son ellos.

Probablemente hayan creído que eras alguno de esos superhéroes, tan perseguidos por la justicia, que deambulan por las calles, entre sombras y callejones, y solo logran divisarse sus siluetas tras o entre las nubes de vapor del alcantarillado.

David Lepe dijo...

Qué buena onda, un pequeño debate.

Pepe: Como te dije, muy valioso tu comentario.

André: Pues yo estoy de acuerdo con vos, los gringos serán para siempre paranoicos, luego de aquel ataque. Tengo familiares que viven allá desde hace años, y ellos me lo confirman.

el VERDE: Ni a los polis de Guate les hablo fuerte, menos a uno del FBI, son capaces de cualquier mulada.

La Guera Rodríguez: No creás, acá en Guate está durísimo, mucho crímen organizado y narcos, está horrible.

LuisRo: Entiendo tu idea, lo que te aseguro es que fue muy educado, prepotente, pero educado.

Pedro: Gracias por tu visita.

La Ceci: Así es, sentí pura película, pero hubiera podido tornarse en filme de Scorsese o Tarantino, ahí ya da miedo.

Giovanni: Bienvenido a la red de blogs, gracias por tu comentario.

@...: A esa conclusión llegué compañero, dejarlos ser. Gracias.