lunes, 26 de enero de 2009

Unas cervezas con Tom Petty


Tom Petty es un cantante de rock folk, algo así, y uno de mis cuenta historias favoritos. Me encantaría conocerlo. Lo invitaría a tomarse unas cervezas conmigo.

Al principio quisiera comportarme normal, como si fuera una bebida con cualquiera, nada más. Pero ya en confianza estoy seguro comenzaría a alabarle sus canciones. Le agradecería por Mary Jane’s last dance, rola que me ayudó a sobrevivir la adolescencia, al igual que Learning to fly y su frase “Dios sabe dónde comencé, creo que yo lo sabré cuando llegue ahí”. También le adularía el soundtrack de She’s the one, al igual que sus temas Free Falling y You don’t know how it feels. “Mano, ¡yo sí sé que se siente esa mierda!”, le diría y brindaríamos.

Le preguntaría cómo se le ocurrió la preciada línea “tuviste suerte, nena, cuando yo te encontré”, y la optimista “no se lo que me espera, pero debajo de mis pies, nena, está creciendo pasto”. Seguro daría un sorbo y me respondería muy serio que eso lo mencionó primero Bob Dylan. Toda una figura, dándole crédito al maestro. Tom Petty es genial.

También le daría unas copias de la revista donde escribo y el link de mi blog, sabiendo que nunca lo leería, pero por ahora no he visto morir a ningún bloguero por intentar publicitar su espacio.

Le insistiría a que me relatara cómo surgió la idea de sus rolas Swingin y Wildflowers, historias tan duras, tiernas, esperanzadoras. Posiblemente me respondería “me inspiré en música de Bruce Springsteen”. Órale, el alumno del maestro. Nada mal.

Y al final, como broche de oro, le preguntaría qué haría en mi lugar, porque tengo una chava que me gusta, con quien yo solito inventé un vínculo, puro mula, que no me pela, a veces me pongo triste, salgo con otras pero no me funciona y me saco de onda. Puedo apostar, él se levantaría de su lugar, tomaría su guitarra y me la estrellaría en la cabeza. Luego diría “comenzá por eso, ah, y luego escuchá mi canción Time to move on”.

Wow, de verdad, Tom Petty es genial.

16 comentarios:

Allan Martínez dijo...

Mágico Alex. Me llegás. Qué buen post. No creo que Petty te estrelle en la cabeza la guitarra, un coscorrón, sí. Orale amigo saludos. Por cierto mi disco de Tom Petty espero que alguien le de buen uso.

el VERDE !!! dijo...

vos watcher... Alex??? puta, primera vez q "oigo" q le decís así..

Alex... jejeje. después de tu post ya no se me hace tan descabellada la idea de inventar mi encuentro con Dido.

Saludos compas.

La Guera Rodríguez dijo...

Hola ...buen lunes!

Se nota que lo conoces bien he??


o sea...que te llamas Alex y no David..?

Saludos!!

Diana


p.d. cada vez me gustan mas los guatemaltecos =)

David Lepe dijo...

El Vigilante: Ya te quemé un disco con la discografía de Tom Petty. Cuando te vea, te lo paso. Todavía me da pena que te haya perdido tu cd compadre. Seguro alguien lo está utilizando para bien, seguro.

el VERDE: Tu encuentro con Dido, seguramente estará, ELEVADO, jaja.

LA GUERA RODRIGUEZ: Hola. Mi familia y mi amigo El Vigilante me dicen Alex, pero en el resto del mundo me llaman por David o por Lepe. Me alegro que te estén gustando los chapines, a veces somos bien complicados, a veces tan simplotes, no te aburrirás.

Villacinda_ dijo...

And Im a bad boy cause
I dont even miss her
Im a bad boy for breakin her heart

And Im free, free fallin
Yeah Im free, free fallin...


Gaste muchas horas frente a la tele viendo el video de esta rola...
Creo que fueron muchas...

akbo de verlo en el youtube...

Click aquí...

PROSÓDICA dijo...

wwwwwwwwuuuuuuuu me encanta!! y al igual que Villacinda escuche Free Falling un chingo de veces... y me gusta también la de American Girl.

me sacaste muchas sonrisas y recuerdos con este post, gracias

Pedro Alejandro dijo...

Buenisima elección de video. Nunca lo habia visto y tiene un buen sonido. No me acordaba también que este artista - Tom Petty - salió actuando en El Mensajero de Kevin Costner. Saludos!

Unknown dijo...

PALENQUE DE TAPACHULA
Ya salio la cartelera del palenque de la expo costa chiapas 2009 de Tapachula, los boletos los pueden comprar en:

El website de www.Superboletos.com y tambien en:

Agencia de viajes exytur Central Nte. # 5 Col. Centro Tapachula Chis. TEL. 0052 (962) 628 6112 , fax 628 6453 Horario 9:00 AM a 9:00 PM

BOBBY PULIDO
27-FEB-09, 20:00 hrs.
Sección Precio
Gradas $ 100
Sillas $ 200

MARIBEL GUARDIA
28-FEB-09, 20:00 hrs.

Sección Precio
Gradas $ 100
Sillas $ 200

MONTEZ DE DURANGO
06-MAR-09, 20:00 hrs.
Sección Precio
Gradas $ 100
Sillas $ 200

YURIDIA
07-MAR-09, 20:00 hrs.
Sección Precio
Gradas $ 200
Sillas $ 300
Vip $ 400

JOAN SEBASTIAN
13-MAR-09, 20:00 hrs.
Sección Precio
Gradas $ 500
Sillas $ 800
Vip $ 900

ALEJANDRA GUZMAN
14-MAR-09, 20:00 hrs.
Sección Precio
Gradas $ 300
Sillas $ 500
Vip $ 600

Eme dijo...

siempre nos gustaria sentarnos con un idolo y fingir que es un dia normal :)

saludos.

David Lepe dijo...

Villacinda: Brother... ya lo vi también. Ala puta. Qué emoción.

Prosodica: Que buena onda que te gustó y que te llega Tom. Excelente.

Pedro: Simón, actúa en The Postman y actúa rebien en el cuate. Gracias.

Expo Costa Chiapas: Quisiera ver a Yuridia... digo, este spam se lo pueden meter allá abajo. Primera llamada.

Malexandra: tú sí sabes, exactamente. Gracias.

el Kontra dijo...

Un grande Petty, yo también incluiría Won´t Back Down. Saludos mano.

Anónimo dijo...

A mi encanta Tom Petty ,y creo que el agarraria su guitarra y le daria una serenata a tu chica para ayudarte a conquistarla (claro que tendrias que vigilar que no sea él quien la conquiste !)

Abril dijo...

jajajajajaja iba yo tan decidida a poner mi comentario ahi recorriendo los que ya te dejaron cuando upss!!! que es esto? jajajajajajajaja
jajajajajajajaja
Esta mara se pela!!!!!!

Bueno ahora si... retomo el tema, vos que bien escribis... wow!!! sos un maestro!!! me dejas tremendamente sorprendida por tus facetas de escritor.
Un abrazo grande. (sorry por la risa, pero no pude evitarlo)

Duffboy dijo...

Buenísimo saber de tus referencias. Yo desconozco la obra de Tom Petty, pero sí disfruté mucha She's the one, con todo y su sountrack "sonorizado" por él.

David Lepe dijo...

el Kontra: Ya no me cupo Won't back down, rolona mano. Buena recomendación.

Emesor: Tu idea me encanta. Ahora, sí me la gana Tom, pues... es que es Tom Petty...

Abril: Gracias por los piropos. Ya viste este horrible spam que me enviaron. Ojalá y no se repita, imaginate estos spam el los blogs.

Duff Man: She's the one es grandiosa... pues creo que te gustaría el rollo de Tom Petty, es bien rollero el cuate, un cuentahistorias magnífico. A ver si te puedo pasar un par de rolas un día.

David Delio dijo...

Tom Petty es un grande, recuerdo aquellos legendarios MTV Video Music Awards del 89 cuando junto a Axl Rose se echaron Free Falling.