lunes, 19 de enero de 2009

Guía “Ya me hago en la Zona Viva”. Ruta 1: Los mejores.


Cuando la experiencia habla, se debe escuchar. He vivido desde penas horribles hasta agradables sorpresas utilizando los baños y sanitarios de los establecimientos de la Zona Viva. Cada uno con sus características especiales, por eso existen para todos los gustos: cómodos, diminutos, callados, sucios, con música, de colores o con olores misteriosos.
También las urgencias son vitales para escoger el sanitario a usar, claro, en este caso será el primero que se encuentre.
Los hoteles tienden a ser los mejores, por su parte los restaurantes traen complicaciones cuando te ven y buscan obligar a consumir en el lugar. También sucede que te quieren echar cuando vas por la mitad de la misión.
Esta es mi guía de baños de la Zona Viva. No están todos incluidos, solo doy fe a los conocidos directamente.
Espero les sea útil.

Hoy escribiré sobre La Ruta 1: Los mejores.

Baños Hotel Real Intercontinental. Calificación 5 estrellas. Al estar en un tercer nivel, no puede recomendarse para casos de emergencia. No vaya a ser se quede una parte en las gradas. Cada inodoro está situado entre paredes y una puerta larga, creando un ambiente de alta privacidad para el usuario. Se puede hablar por celular o cantar alguna canción, porque afuera se escucha lo mínimo. Tiene para colgar el suéter o el maletín. Y ofrece una pequeña sala, por si las cosas no salieron tan fácilmente, puedes descansar y tomar aire para seguir con tus actividades. Inclusive, se podría entrar a una invitada (o invitado, claro está).

Baños Hotel Camino Real. Calificación 4 estrellas. Ubicado en el lobby, a mano derecha de la entrada por la 14 calle, este ha sido uno de mis favoritos. Pone música suave como jazz o la emisora Joya, no es para nada música de elevador. Es limpio y ofrece agua caliente para lavarse las manos. Lo único negativo es que solamente hay dos sanitarios. Lo bueno es que son muy espaciosos. Confieso, expulsar con melodías de Julio Iglesias, es agradable.

Baños Hotel Clairont Suites. Calificación 3 estrellas. Los baños son limpios y frescos. La dificultad es llegar. Se debe pasar frente al frontdesk donde a veces preguntan el destino de uno. Lo aconsejable es decir que se va a los salones y subir las gradas con rapidez, y no utilizar el elevador. Aguantarse las miradas inquisidoras de la gente de seguridad y de staff es parte de una misión exitosa.

Próximamente, La Ruta 2: Exclusivo para emergencias.

13 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

Esto está pa "cagarse" de la risa...

me llegaron frases como

creando un ambiente de alta privacidad para el usuario.

Y ofrece una pequeña sala, por si las cosas no salieron tan fácilmente,

expulsar con melodías de Julio Iglesias, es agradable.

Abril dijo...

Ay! Lepe! fijate que como un mes decidi andar de arriba para abajo con mi tambito de agua pura... asi como toda la mara, aaaaaah pero pase penas por el baño, es como cuando te tomas una cerveza..... no sentis los efectos hasta cuando ya te paras. Y cabal ya andaba yo poco lejos de la oficina.

Ah no mejor no gracias! pero tomare en cuenta tu lista.

toshita_ dijo...

jajajaja definitivamente esto es para tomar nota, nunca me habia puesto a pensar en la opcion de los hoteles...lastimosamente estan algo lejanos de los lugares que se frecuentan XD

LuisRo (P*!!!) dijo...

Buena lista amigo, el sector para los eventos sociales... vos entenderas, suele hacer este tipo de urgencias. Y tengo que decirlo, los del Inter son buenos. Pero tengo que cuestionarme los del Camino Real, ya que si entras por donde está el casino, no hay tanto pedo (a menos que ya te estes cagando).
Otra ruta alterna.

Ceci dijo...

Shulo tu tema. Me llega por fresco y liberador :D

Jorge Rodríguez dijo...

Independientemente de qué hotel sea, creo que son la mejor alternativa para una emergencia. Casi nadie te cuestiona hacia donde te dirigís, contrario a los restaurantes, generalmente están limpios, olorosos, de una manera agradable, y siempre hay papel y agua, que es lo importante.

Como imagino la segunda parte de esta lista, reservaré una anecdóta que me sucedió en aquel viaje que hicimos a El Salvador para el concierto de los Cadillac, y que supuso años de mala suerte en este tema jajaja

gretelx dijo...

jajajaa
en una época siempre que pasaba por el baño de una estación de servicio de mi barrio, tenía que entrar sí o sí, aunque sea a mirarme en el espejo.
Y solía decir que lo hacía porque era más lindo que el baño de mi casa...

Johan Bush Walls dijo...

Bonito tema maestro, en general los hoteles los mantienenn limpios, los hoteles de la zona viva claro está.

En la zona 1, ahí si se mira quienes son los valientes.

Y en 4 gramos, ni hablar.

Salú pue.

M dijo...

jajajajaja pues como no he entrado a los baños de hombres, estuvo interesante saber cómo son. Mantengo el orden la lista, lo que me gusta de los baños para mujeres de esos hoteles son los espejos, hay un montón y entre las prisas siempre sale el ego jajaja algunos son tan altos que también se puede chequear como anda el outfit jaja

David Lepe dijo...

El verde: Gracias mano, lo mejor es que es verdad.

Abril: a mí me sucedía a cada rato, por eso pude escribir esto.

tOyiTa: a mí la zona 10 no me gusta mucho, pero por trabajo a veces ando por ahí.

LuisRo: Tenés razón, ahí queda lejos el destino. Qué tragedia sería.

Ceci: sí, vaya que es liberador, jaja, gracias.

(Bloguero antes conocido como Yorch): Te entiendo. Yo he sufrido eso, han sido de los peores dolores en mi vida. Casi como parir, jajaja.

GreGre: usted sí sabe para qué son los baños públicos con buenos espejos. Cuando en la Universidad pusieron espejos grandes en el baño de hombres, no pasaba uno sin verse qué tanto de pecho y nalgas tenía, graciosísimo.

Joham: Los de la zona 1, algunos no son tan malos, pero hay otros que son el infierno, tenés razón.

Lunatika: Vos también sabés para qué se hicieron los baños con espejotes... me llegás.

Edgarín dijo...

Es cierto coincido con vos en tu listado... aunque te juro que me aguanto (cuando es del 2) hasta llegar a mi casa aunque el inodoro de estos hoteles sea de oro.... ahora el bishito como es parado pela... jajajjaa....

el Kontra dijo...

Anotado master, gracias por el chivo!

David Lepe dijo...

Edgarín: El bishito sí, jajaja. Órale. Yo sí aprendí a sacarles el jugo a los baños públicos.

el Kontra: Ya sabe compañero, acá estamos para servir.