lunes, 30 de abril de 2012

Sin Rock&Roll All Stars

Hoy hubiera publicado en este espacio acerca del concierto de RockNRoll All Stars, cuya fecha era el 1 de mayo antes de cancelarse por razones más que misteriosas. En el post habría tocado el tema de que el milagro no es que estos señores estén vivos, más bien es que estas leyendas del rock sigan activos dentro de la industria musical.

Hubiera mencionado que en lo personal, mi ilusión era ver por primera vez a Duff McKagan, uno de mis ídolos de mayor pasión durante la adolescencia y de quien todavía me llega su música. Toca el bajo de una manera que a uno se le antoja, se ve fácil, parece de lo más divertido y me obliga a decir “dame un bajo y ahorita te toco la intro de It’s so easy”.

También hubiera escrito sobre Joe Elliot, de quien ya tuve la oportunidad de verlo cuando Def Leppard vino a Guatemala durante una casi transparente gira Slang. Y aunque la Plaza de Toros estuvo semivacía esa noche, Joe cantó como si se tratara del Wembley Stadium a reventar.

Y de Sebastian Bach, y de Gene Simmons, y de Mike Inez... y hasta de las Budweiser (patrocinador) que pensaba tomar.

En vez de tantos "hubiera", prefiero mencionar ese fatídico círculo vicioso guatemalteco de conciertos de rock, en donde las bandas internacionales no vienen a dar concierto porque les da miedo no vender entradas, y cuando deciden venir la gente no las compra por miedo a que cancelen el evento, y por falta de boletos entonces los conciertos se cancelan. Y así viene y va la bolita desde hace años, o desde siempre.

Por ahora, espero que me reembolsen lo de mi entrada, y me quedo sin disfrutar a los ídolos. Pero si todo sale bien, estaremos viendo a Jarabe de Palo en unos días, si es que no cancela por falta de... esto ya lo saben.

2 comentarios:

David Delio dijo...

Esa si no me la sabia, que habian cancelado el malogrado concierto, desde un principio fui critico de este evento.

Porque razón, simplemente se trata de gente que viene a interpretar covers de otras bandas, y no es que pongan en duda el talento de algunos de los que venían por ejemplo mi preferido sin duda al igual que vos el genial Duff McKegan pero hubiera preferido mil veces verlo tocar con Velvet Revolver que es Guns sin Axl Rose, tanto el como Sorum estan en activo no estan acabados.

Con respecto a los demas Simmons, Inez, Sebastian Bach son cuates que hace ratos se desligaron de la música y ahora se les va por salir en television haciendo realities o como personalidades en concursos.

Tanto que hablaron de miembros de The Cult y dudo mucho que la gente que dis que sabe de rock los conozca a fondo.

La gota que colmo el vaso, el hecho que Charlie Sheen iba a venir, desgraciadamente en Guatemala los promotores son una mierda y no toman riesgos que bien valdrían la pena por ejemplo Paul McCartney andaba diciendo que queria venir a visitar paises latino que no habia visitado porque no se tomaron la molestia en traerlo te aseguro que se les revienta el estadio o quizás Radiohead aunque suene demasiado utopico, pero no siempre trayendo este tipo de eventos que al final dejan mal sabor de boca desgraciadamente.

No me lo tomes a mal pero en serio te gusta Jarabe de Pelo, porque yo lo detesto.

David Lepe dijo...

Shoplifter-Davide: Respeto mucho tu opinión... pero a mí la melancolía sí me afectó y quería muuuucho verlos. Jarabe de Palo estuvo bien, para ser fresada, estuvo bien. Saludos.