lunes, 26 de marzo de 2012

El artículo de Vacaciones a la chapina


Aunque tengo algunas experiencias veraniegas que atesoro, no soy fanático de las vacaciones de verano guatemaltecas, o sea, el descanso de Semana Santa. Hace dos años escribí sobre eso.

Desde pequeño he vivido momentos desastrosos en esta época, desde vivencias rodeadas de Procesiones hasta semi-tragedias en la carretera camino al Puerto San José.

Así que regresé a visitar antiguos traumas cuando me solicitaron que escribiera para la revista dominical Magacín, acerca de algunas alternativas contra los veranos del mundo creado por fabricantes de cervezas y de celulares. Hay mucho qué hacer durante esos cuatro días y medio, y lejos de las piscinas estilos sopa de frijol.

Para este artículo escribí una especie de Top Ten sobre lo que en realidad sucede durante un viaje de verano durante Semana Santa, pero por razones de espacio (o que no le gustó al diario, jaja), no se publicó. Por eso aprovecho a compartírselos aquí:

Top Ten de la cruda realidad durante estas travesías acaloradas:

1. El carro se arruina a media carretera y la razón más probable es que alienígenas entraron al garaje una noche antes y robaron partes secretas del motor.
2. Los niños se marean y vomitan sobre lo que encuentran primero.
3. A la abuelita o la tía invitada se le sube la presión.
4. El perro se orina en las maletas y los sándwiches.
5. Un camino que normalmente tarda 30 minutos en atravesar, en esta época dura 3 horas debido al tráfico.http://www.blogger.com/img/blank.gif
6. Todos los balnearios y playas están a reventar, además los precios incrementan el doble y el volumen de la música ambiental es tan fuerte que se distorsiona.
7. Por el exceso de bebida y comida, el sistema digestivo colapsa.
8. Debido a las carreras, de todos los accesorios se olvidan el protector solar y el repelente de mosquitos.
9. Al final del día las barras libres, los biquini open y los tamaños de los ceviches, se quedan cortos a comparación del brochure.
10. Termina el verano y se llega hasta las fechas navideñas con la deuda en la tarjeta de crédito.


Les comparto el link del artículo acá: Verano a la chapina.

Y mejor si encuentran la versión impresa, con el arte gráfico se ve chilera.

No hay comentarios: